Este título nace gracias a Tesura Games, que en colaboración con Souris-Lab nos ofrecen una entrega innovadora que mezcla plataformas y puzles de una forma nunca antes vista, usando el razonamiento lógico, ecuaciones y leyes matemáticas.

Tráiler

A Tale of Synapse: The Chaos Theories destaca en gran medida por su nivel artístico gráfico y como juego de plataformas con puzles, la banda sonora que nos brinda esta aventura son realmente buenas, amenizando nuestras largas horas de juego.

Historia

Néro visitando la biblioteca de Psyga
Néro visitando la biblioteca de Psyga

La historia empieza con nuestro pequeño Néro un synapsien muy interesado en los libros que visita regularmente una biblioteca dirigida por Psyga, el cual con el tiempo se convierte en una figura paterna para el joven.

Un día limpiando el sótano, Néro encuentra un tomo misterioso que al caerse de la estantería se abre liberando un mal inimaginable.

Poco después, con la explosión producida por el tomo es liberado Sci, una inteligente medusa que había sido encerrada durante siglos por antiguos synapsien en un viejo tarro de cristal.

Néro liberando las teorías de Xuga
Néro liberando las teorías de Xuga

Tras dicho encuentro ambos caen a unas cuevas subterráneas que se encuentran debajo de la biblioteca, ambos se unen en su búsqueda por encontrar una ruta que les permita volver a subir y cerrar el tomo que contiene las ideas de Xuga, cuyas teorías del caos tienen el poder de hacer que todas las criaturas de Heméide se tornen caóticas y hostiles.

Néro y su encuentro con Sci
Néro y su encuentro con Sci

Durante nuestra aventura, recorremos 45 niveles repletos de puzles basados en la lógica, muchas de ellas serán simples y se podrán pasar sin problemas, sin embargo en algunos momentos posiblemente necesitemos echar mano de pistas para poder seguir o contar con la ayuda de Sci, el cual posé una extraña habilidad que nos permite cambiar a la dimensión blanca, una dimensión que nos puede dar mucho juego a la hora de resolver puzles que irán complicándose cada vez más.

Habilidad única de Sci
Habilidad única de Sci

No creáis que será todo un camino de rosas, durante nuestras exploraciones nos encontraremos con algunos enemigos que tendremos que derrotar.

Además poseeremos un gran árbol de habilidades que iremos desbloqueando gracias a las monedas de luz que iremos consiguiendo, con ellas podremos comprar mejoras tanto para Néro como para Sci.

Árbol de habilidades de los personajes principales
Árbol de habilidades de los personajes principales

Los juegos de tipo plataformas siempre han ofrecen un gran reto que pueden mantenernos ocupados por varias horas y en este caso nos ha llevado un poco más de 10 horas completar el juego, gracias entre otras muchas cosas a los divertidos puzles que nos han sometido durante toda la aventura.

Valoración

Un título, que se presenta único en el mercado y muy cuidado que te enganchará con sus mecánicas originales y su apartado visual y sonoro, atrayendo a todos aquellos amantes de los juegos de lógica y puzles.

Reseña
Gráficos
9
Sonido
9
Jugabilidad
8
Duración
8
Un jugador
8
Dos jugadores
8
Artículo anteriorAnálisis – Vader Immortal
Artículo siguienteAnálisis – Alex Kidd in Miracle World DX

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí