El pasado 6 de Julio los miembros de Playstation Plus recibimos el juego de A Plague Tale Innocence pero en su versión next gen aprovechando que la actualización llegaba el mismo día que los juegos del PS PLUS.

Esta llegada al servicio ha hecho que muchos jugadores puedan disfrutar del título que llegó originalmente en 2019 para las consolas de anterior generación, en mi caso jamás había podido disfrutar de este gran videojuego.

Así que a continuación tendréis mi análisis.

Amicia y Hugo, una apasionante historia de hermanos

Amicia y Hugo

El juego nos lleva a la Francia del siglo XIV con una historio protagonizada por Amicia y Hugo. Diré lo justo puesto que merece ser disfrutado por vuestra propia cuenta.

Nuestros queridos protagonistas por X motivo tienen que abandonar su hogar a causa de la Inquisición, la cuál anda detrás de ellos durante la historia.

El objetivo de la Inquisición es atrapar al pequeño Hugo, acabando así con la vida de todo aquel que se interponga en medio.

Así que nuestros protagonistas tendrán que ir huyendo constantemente de este maldito ejército, aunque… como el nombre del propio juego indica no solamente tendremos a la Inquisición como principales enemigos, también tendremos a una peligrosas y gigantescas plagas de ratas que poco a poco están invadiendo todas las ciudades de Francia, arrasando y masacrando a todo lo que se ponga por delante.

Plaga de ratas

Sin duda el viaje que iremos viviendo a lo largo del juego estará repleto de adversidades.

Aunque podemos deciros que desde el minuto uno estaréis enganchados a la trama y deseando de poder saber lo que irá ocurriendo a lo largo de los 16 capítulos, así durante las 10-12 horas que puede llegar a durar el juego.

La historia de A Plague Tale Innocence está narrada a la perfección, notaréis que en este juego no hay nada de relleno como si se puede notar en otros videojuegos.

Y tranquilos por la duración del juego, es más que suficiente para lo que nos ofrecen.

A pesar de que en la mayoría del tiempo estemos constantemente huyendo de nuestros enemigos, el juego nos pondrá momentos totalmente increíbles con conversaciones que profundizarán en las relaciones y personalidades de los personajes, aunque no faltarán los momentos de emocionantes o de tensión, lo que hace que sea un cumulo de sensaciones formidable.

Pero sin duda, una de las cosas que más os llamará la atención será la relación entre nuestros protagonistas, que será el mayor foco de la historia donde nos daremos cuenta que ambos necesitan del uno y del otro para poder sobrevivir. No obstante, Hugo nos cautivará desde el principio con su encanto y la inocencia de un niño de su edad por las frases que irá soltando a lo largo de la historia y que más de una nos harán sacar una sonrisilla.

LAS RATAS Y LA INQUISICIÓN: EL COMBATE

Debemos de recordar que nuestros protagonistas no dejan de ser unos niños, con lo cuál no cuentan con habilidades para poder plantar cara fácilmente al ejército de la Inquisición. Una cosa no quita la otra y es que sí podrán hacer uso de su ingenio y algunas capacidades para afrontar a todos los puzles, esconderse de los soldados o para mantenerse alejado de los roedores.

La única opción que tenemos para poder defendernos cara a cara será con la ayuda de la honda con la que podremos lanzar piedras a los miembros de la Inquisición, también podremos usar esto para golpear objetos del escenario y así llamar la atención de los guardias y avanzar sin tener demasiados problemas

Pero esto no queda aquí puesto que según avancemos, iremos recogiendo objetos para poder aumentar algunas mejoras y para fabricar productos de alquimia. Con ello seremos capaces de encender antorchas o lanzarlos a los cascos de los soldados para que se lo quiten y poder abatirlos tirándoles una piedra en la cabeza. Asimismo, conforme avancemos en nuestra aventura iremos conociendo a otros personajes que nos serán muy útiles para determinadas situaciones.

Por la parte de las ratas, estas serán nuestro peor enemigo ya que tendremos que evitarlas a toda costa, en caso contrario no dudarán en hacernos picadillo en cuestión de segundos. Pero tiene un punto débil y es el fuego y la luz, por eso tendremos que hacer uso de antorchas o de caminos iluminados, aunque también hará falta usar el escenario como por ejemplo jamones y cuerpos que hay colgados para poder distraer a los roedores.

La exploración de la siniestra Francia

La aventura es muy lineal y obviamente es sencillo saber en todo momento a donde tenemos que dirigirnos para poder avanzar en la historia.

Aún así esto no significa que no tengas que explorar, puesto que la exploración en este juego es totalmente esencial para poder encontrar objetos que nos servirán para defendernos y poder fabricar más productos de alquimia, pero sobre todo para deleitarnos con sus fascinantes escenarios. El equipo Francés Asobo Studio, pretendía mostrar la enorme labor de investigación que se llevó acabo con el fin de ofrecernos el mayor realismo posible de esta época tan oscura en la que se encuentra el juego. Pasaremos

por bosques, pueblos, castillos, descampados y otras zonas más siniestras que iremos viendo según avancemos.

Gráficamente el juego cumple y más en las versiones de nueva generación.

También es de apreciar el trabajo de los actores de doblaje, que en mi caso me decanté por las voces en francés aprovechando la ubicación del mismo y con los subtítulos en castellano y sinceramente, lo recomiendo jugar tal y como yo lo he jugado ya que es un resultado increíble.

Por otro lado, uno de los motivos por lo que la exploración es importante se debe a que por cada uno de los niveles permanecerán ocultos unos objetos que solamente serán coleccionables. Esto no cambiará nada en la historia pero nos servirá para tener el juego al 100%.

Opinión personal

Amicia, protagonista de A Plague Tale Innocence

Durante las 12 horas que he estado jugando al título, puedo deciros de corazón que ha sido una de las mejores experiencias que he vivido desde hace mucho tiempo. Desde The Last Of Us Part 2 no he sentido que ningún juego me llegase a atrapar tanto por su argumento y por contarme una historia totalmente fascinante.

El juego en ningún momento me ha sido aburrido, sino todo lo contrario. Otras cosas de las que tengo que alabar a este juego es por su banda sonora, es difícil sacar algo negativo de ella.

En resumen y para terminar, A Plague Tale Innocence es un grandioso título que pasó totalmente desapercibido en 2019 pero que gracias a su salida en servicios como Playstation Plus o GamePass la gente puede disfrutar de esta entrega totalmente maravillosa.

Seguro que no os arrepentiréis de probarlo, además de que en el 2022 tendremos la secuela del mismo.

Gracias por leer y espero que tengáis un maravilloso día.

Reseña
Jugabilidad
Trama
Duración
Gráficos
Sonido
Artículo anterior¡Cruis’n ha vuelto para Nintendo Switch!
Artículo siguiente¡Confirmada la Edición Física de Nickelodeon All-Star Brawl! ¡El crossover definitivo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí