jueves, diciembre 8, 2022
No menu items!
8 diciembre, 2022
InicioAnálisisAnálisis - Ary and the secret of seasons

Análisis – Ary and the secret of seasons

Hoy se ha lanzado para PS4, XB1, Nintendo y PC Ary and the Secret of the Seasons. El videojuego indie se ha desarrollado por eXiin, Fishing Cactus y Exiin SPRL. Vamos a dejarte aquí nuestras impresiones en versión PS4 tras haberlo jugado. Antes de empezar, me gustaría recordarte que puedes hacerte con su versión física gracias a la distribuidora Avance Discos (@AvanceOficial).

Ary an the secret of season

El objetivo con el que empezamos esta historia es salvar a la familia de Aryelle, nuestra protagonista. Además, Ary también tratará de salvar el mundo, amenazado ahora por fuerzas ancestrales. Una historia con mucho detalle, mimo y humor que sin llegar ser una novedad en sí misma, consigue atraparte.

Con la temática oriental por delante y con algunos errores que no pueden ser pasados por alto (Como la falta de traducción de algunas líneas de texto de según que personaje o notables fallos en algunas cinemáticas.), comienza nuestra aventura.

Uno de los puntos fuertes de Ary and the Secrets of the Seasons es su jugabilidad. Es cierto que este sistema se nos puede hacer un poco repetitivo y corto en cuanto a opciones, pero es aquí cuando los poderes de Ary vuelcan la balanza a nuestro favor.

Ary and the secret of seasons

Nuestra joven protagonista, irá recogiendo una serie de piedras durante su camino con las que podrá crear unas «burbujas» para cambiar la estación en cuestión. Hay estructuras repartidas por el mapa que pueden potenciar esto. En estas burbujas Ary cambiará el estado climatológico a su favor, permitiendonos explorar zonas como ríos o lagos, ahora convertidos, por ejemplo, en hielo. Otro de los puntos fuertes de este título es sin duda sus mazmorras y enfrentamientos con jefes. Los combates con los enemigos que nos encontramos a medida que vamos explorando el mundo no destacan.El contraste en mazmorras es notablemente diferente, siendo estas, una de las mejores fuentes de diversión del título.

El juego, visualmente hablando, tambien conduce a una buena conclusión. El estilo cartoon y ese toque tan especial en las cinématicas lo hacen algo muy agradable de ver, (obviando los errores, quye pueden ser corregidos en próximas actualizaciones.) cosa que es de agradecer teniendo en cuenta que cuentan con un presupuesto más reducido que la mayoría de títulos. Precisamente, bajo mi punto de vista, es algo por lo que Ary merece un mayor reconocimiento. Sería genial poder ver como un estudio con tanto potencial puede trabajar disponiendo de más recursos. Sin duda, obtendrían un resultado que podría sorprender a muchos.

Ary and the secret of seasons

Como conclusión, Ary es un ambicioso proyecto que quizás necesitaba de algo más de tiempo o recursos para sorprendernos. Aunque sin duda, no nos ha dejado indiferentes.

Sending
User Review
0 (0 votes)
Ventu Jrhttps://www.FrikiGen.com
22 ☫ | Keep it Real ♕ | Co-founder, Social Media y CM de @FrikiGenES 〄 | Analista de videojuegos ✍ | Actuamos en la sombras para servir a la luz ☽.
POPULAR DEL AUTOR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULAR DE LA SEMANA

- Advertisment -
Google search engine

LO ULTIMO DEL AUTOR

Tatuajes a través de la saga «Like a dragon»

Acompañadme en un viaje a través de la historia para descubrir el origen y significado de los tatuajes de la saga “Like a dragon" Dicen que, tras los trazos de tinta, la piel siempre oculta una historia y en esta, viajaremos del Japón feudal a los bajos fondos más modernos. ¡Comenzamos!

LO ULTIMO DE LA CATEGORIA

Tatuajes a través de la saga «Like a dragon»

Acompañadme en un viaje a través de la historia para descubrir el origen y significado de los tatuajes de la saga “Like a dragon" Dicen que, tras los trazos de tinta, la piel siempre oculta una historia y en esta, viajaremos del Japón feudal a los bajos fondos más modernos. ¡Comenzamos!
Ir a la barra de herramientas