Para los amantes del género shoot´em up os traemos el análisis de Cotton Reboot, un clásico que ha sido totalmente rehecho y con una buena dosis de dificultad para jugar durante muchas horas.

Para los que desconozcan el género de shoot´em up se le conocer por ser frenético y por ofrecernos un buen desafío a la hora de ponernos a jugar. Este tipo de juegos suelen ir en desplazamiento lateral, como cuando jugábamos en aquellas máquinas recreativas y teníamos que ir añadiendo monedas para poder seguir disfrutando e intentar ser el mejor del lugar.

Pues Cotton Reboot nos trae de vuelta esos recuerdos del pasado, pero esta vez con un toque más llamativo, frenético y espectacular que en su versión original de 1991.

(Tesura Games es la distribuidora del titulo en España)

¿Quieres saber todo lo nuevo que ofrece esta revisión del juego? Quédate leyendo este análisis que a continuación lo comentaremos.

Pantalla inicial

No hay nada mejor que jugar a un videojuego y que te dé esa sensación de buenos recuerdos… ¿Verdad?

Pues los shoot´em up de scroll lateral es uno de los géneros que hoy en día es uno de los más olvidados, pero que cuando sale un juego de este tipo se agradece ya que nos ofrece un toque de aire fresco de lo que ya estamos acostumbrados a ver.

Muchas veces alguno pueden pensar que los juegos de este género no son divertidos puesto que no llegan a contar una increíble historia… Pero hay que darles una oportunidad ya que como he comentado anteriormente nos ofrecen un nivel de dificultad elevado y también competitividad para intentar conseguir la mayor cantidad de puntos posibles.

La historia de Cotton Reboot comienza con un mundo que está siendo sumido en la máxima penumbra por culpa del Demonio de la oscuridad. Las hadas que habitan en el mundo quieren plantarle cara a este ser, pero necesitarán la ayuda de nuestra protagonista para vencer al malvado Demonio.

Pantalla antes de iniciar una fase

La protagonista que nos acompañará durante toda la historia se llama Cotton, una bruja que se embarcará en una misión donde el objetivo principal será derrotar al Demonio de la oscuridad pero… con la condición de que tendremos que ir recogiendo y encontrando caramelos, los cuales son la pasión de nuestra brujita.

Cotton deberá de ir avanzando en 6 fases totalmente diferentes hasta poder llegar a su objetivo

Las escenas del juego siguen siendo las mismas que las de su versión original, quedando claro que lo importante no es el apartado narrativo ni nada. En este tipo de juegos lo que más destacará siempre será el entretenimiento.

Apartado jugable mejorado

Ya hemos comentado que en este tipo de juegos lo más importante no es la narrativa ni nada… este género tiene otros objetivos: hacerte disfrutar.

Sin duda Cotton Reboot resalta por un buen apartado jugable y además con algunas mejoras que se pueden llegar a percibir.

Cotton Reboot consta de 6 fases que componen el juego entero y que en una hora podremos acabar dependiendo de la dificultad y de la habilidad de cada jugador. Pero lo importante es que tendremos que ir jugando y jugando para ir mejorando y a la larga, conseguir una mejor puntación en cada una de las 6 fases.

En esta nueva versión tenemos muchos más enemigos, nuevas habilidades y una mayor fluidez a la hora de ir moviéndonos por el escenario.

Los movimientos son sencillos ya que contaremos con un botón para poder disparar y otro para ir ejecutando habilidades que iremos consiguiendo al encontrar gemas y matar monstruos en los distintos niveles. Ahora en la nueva versión encontramos un indicador de gemas que podemos utilizar el 100%.

Como ya he comentado antes, todo se enfoca en ir consiguiendo puntos para ir subiendo en los distintos rangos mundiales para así viciarnos a intentar conseguir la mayor puntación posible. Todo envuelto en un juego arcade, clásico y tradicional.

Pero uno de las cosas que me han parecido interesantes es que en el reboot podemos jugar al juego original tal y como era en 1991. Aparte de esto también han añadido un modo contrarreloj de 2 y 5 minutos donde simplemente tendremos que ir avanzado y derrotar a un montón de oleadas completas de enemigos para nuevamente ir consiguiendo mejor puntación.

Pantalla del juego original disponible en el Reboot

Las mejoras técnicas y gráficas

Cotton Reboot aparte de ofrecernos todo lo que ya hemos comentado anteriormente también nos ofrece un gran lavado de cara. Con una nueva paleta de colores mas llamativos respecto al original, haciendo ver que se siente mucho más moderno y atractivo.

Además, su estética, sus diseños de niveles y personajes hacen que este juego te entre directamente a los ojos.

No te podrás despistar en ningún momento ya que encontraremos partículas por el entorno además de ir esquivando muchísimos disparos.

En esta nueva propuesta se añaden muchos elementos a la hora de jugarlos y en muchas ocasiones se hace complicado seguir el ritmo y saber lo que estamos haciendo… Además de que me ha ocurrido muchas veces.

Pero sin duda y como ya he comentado anteriormente el juego artísticamente se lleva un sobresaliente y comparándolo con su versión original, es un reboot altamente llamativo en lo gráfico.

En cuanto al apartado técnico es evidente de que hay mejoras sustanciales en todos los aspectos. El movimiento es muy fluido y rápido que el original.

La tecnología actual hace que estos juegos luzcan dinámicos y frenéticos, haciendo que el juego luzca bastante bien.

El juego ha sido retocado en todos los aspectos y por supuesto que no podía faltar el apartado sonoro del mismo.

En su nueva versión se siente más orgánico y bien ajustado a los tiempos que vivimos actualmente.

Pero una de las cosas que por desgracia no se han añadido ha sido su traducción a nuestro idioma, contando solamente con un doblaje en japonés con textos en inglés. Si no dominados el idioma que nos ponen y más teniendo en cuenta que hay una sección, y bastante extensa, donde explican todo sobre los controles y funciones que se incluyen en esta nueva versión, puede ser que nuestra experiencia sea algo negativa.

CONCLUSIÓN FINAL

Sin duda Cotton Reboot es una excelente propuesta jugable de shoot´em up que se caracteriza por su frenetismo y diversión. Los juegos con desplazamientos laterales cada vez son menos y es de agradecer que nos traigan este título.

También me han gustado todas las mejoras que le han añadido a esta entrega, poder jugar al juego original de 1991 es un acierto.

Todo esto hace que Cotton Reboot sea una propuesta con mucha calidad y que sin duda alguna desprende un gran esfuerzo por parte de los desarrolladores a la hora de volver a lanzar este juego. Nuevamente recordaros que la distribuidora de este juego en España es Tesura Games y que ya se encuentra disponible en formato físico en Playstation 4 y Nintendo Switch.

Sending
User Review
0 (0 votes)
Reseña
Historia
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración
Artículo anteriorEl Hándicap de FIFA
Artículo siguienteAnálisis de WitchSpring 3 Re:Fine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí