Análisis de Pokémon Espada y Escudo

0
19

Aquí os traemos nuestro análisis de Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch, los que, para muchos, son dos de los más completos de la saga. 

Nos encontramos con una nueva región para explorar: Galar, basada en Reino Unido, nuestro objetivo será la de convertirnos en el nuevo campeón arrebatando el título a Lionel, el mejor entrenador de todo Galar y el actual campeón. Para ello, tendremos que superar el desafío de los gimnasios y forjar nuestra propia leyenda. 

Personalización

Para la personalización de nuestro protagonista comenzamos con el sexo y color de piel y más adelante podremos cambiar la ropa, el peinado y maquillaje con los que poder hacer cada personaje único y con nuestra personalidad. 

Vジャンプ編集部 در توییتر "『ポケットモンスター ソード・シールド』最新情報!  1⃣新たなポケモン、うのみポケモン「ウッウ」とこうちゃポケモン「ポットデス」 2⃣「ポケモンキャンプ」でポケモンたちと遊ぶ&カレー作り!  3⃣服や髪型を変えてコーディネート! 4⃣ ...

Pokémon inicial

Al igual que en los anteriores juegos contaremos con un Pokémon inicial que podrá ser Grookey, este Pokémon de tipo planta suele ser bastante travieso y siente curiosidad por todo lo que le rodea. Scorbunny, este Pokémon de tipo fuego posee una gran energía ígnea en el interior de su pecho que le proporciona grandes capacidades físicas al elevar su temperatura corporal cuando corre y por último Sobble, este Pokémon de tipo agua tiene el cuerpo de color azul, con tonos más claros en el estómago y en la parte frontal de su cara, y más oscuros en sus mofletes y en el centro de su cola enroscada. Posee unas extremidades muy pequeñas, y una aleta sobre su cabeza de color amarillo.

Área Silvestre

Una de las principales novedades es el área Silvestre. Se trata de una amplia zona entre nuestro pueblo inicial y la primera gran ciudad que permite la exploración y los primeros encuentros con pokémon de niveles más altos.Entre otras actividades podemos recoger items que iremos encontrando a lo largo del área, acampar, pescar.. Además de poder capturar a los Pokémon que pululan por allí, y que van variando según el sector y el clima en curso.

Otra novedad son las Incursiones Dinamax. Similares a las Raids de Pokémon Go, estos combates destinados para el cooperativo, nos enfrentarán a un Pokémon Dinamaxizado al que habrá que derrotar antes de 10 turnos. Sus dificultades varían de 1 a 5 estrellas, por lo que capturar a los Pokémon más desafiantes precisará de una cooperación con más jugadores.

Pack: Pokémon Espada + Pokémon Escudo: Amazon.es: Videojuegos

Desafío de los Gimnasios

El Desafío de los gimnasios consiste en un selecto grupo de aspirantes recomendados por diferentes personalidades que se enfrentan por orden a los diferentes gimnasios repartidos por Galar para poder enfrentarse finalmente al Campeón de Galar. Los líderes de gimnasio tienen un mayor protagonismo, tienen un papel más destacado a lo largo de la historia por lo que seguiremos interactuando con ellos durante nuestra aventura.

Los gimnasios a los que tendrás que enfrentarte en algunos pueblos será distinto dependiendo de si juegas a Pokémon Espada o Pokémon Escudo. Por ejemplo, en Pokémon Espada, harás frente a Judith, mientras que, en Pokémon Escudo, podrás medirte con Alistair. También ocurre lo mismo con algunos de los pokémons que podremos encontrarnos entre una versión y otra, por ejemplo Deino y Jangmo-o solo aparecen en Pokémon Espada al igual que ocurre con Larvitar y Goomy solo salen en Pokémon Escudo. Si quieres completar la pokédex necesitarás de la ayuda de otros jugadores.

La mayor parte del juego nos encontraremos con combates individuales y algunos dobles. Y en algunos casos podremos añadir una nueva mecánica llamada: Dinamax.

Esta nueva mecánica consiste en agrandar uno de tus Pokémon durante tres turnos, multiplicando sus puntos de vida dándonos cierta ventaja durante 3 turnos, lamentablemente este nuevo sistema solo puede llevarse a cabo en un gimnasio, o en un nodo de incursión en el área Silvestre. 

Pokémon sword shield www.culturageek.com.ar - Cultura Geek

Diferencia entre versiones

Como ya hemos mencionado en primera instancia en puntos anteriores hay varias diferencias entre cada versión hay un total de 32 Pokémon exclusivos, por lo que estaremos obligados a intercambiar con más gente. Además de eso hay tres incursiones exclusivas de cada edición que necesitan que nos inviten a la incursión desde la otra edición para tener una oportunidad de capturar ese Pokémon. Por último hay dos gimnasios que cambian de tipo dependiendo de la edición. En Pokémon Espada tendremos a los líderes Judith de tipo lucha y Morris de tipo roca, en Pokémon Escudo tendremos a Alistair de tipo fantasma y Mel de tipo hielo.

Pokemon Espada/Escudo Nintendo Switch » Michollo.com

Online

Si queréis jugar con otros jugadores a través de internet tendréis que pagar el Nintendo Switch Online, desde el intercambio con tus amigos hasta los intercambios mágicos en los que podrás cambiar pokémons a ciegas con personas de todo el mundo.

Tenemos nuevos Pokémon Gigamax en Pokémon Espada y Escudo
Sending
User Review
0 (0 votes)
Artículo anteriorSword Art Online: Alicization Lycoris para el 22 de mayo ¿Qué nos deparará?
Artículo siguienteDescubre Vampire The Masquerade Bloodlines 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí