El género de terror va ganado cada vez más peso en el mundo de los videojuegos. Solo hay que ver la expectación que hay sobre una posible nueva entrega de Sillent Hill para darse cuenta de que estos títulos tienen un gran impacto.

Está claro que, sin llegar a salir en su versión definitiva, la obra que Guillermo del Toro y Hideo Kojima estaban horneando cambió el paradigma del mundo de los videojuegos de terror. Son muchos los que hemos visto hasta el día de hoy que han intentado tomar referencias de P.T.. Hoy os traemos el análisis de Evil Inside, un nuevo y prometedor título made in Spain.

El título contará con una edición física en exlcusiva para PS5, con la que os podréis hacer en Mayo de este 2021 gracias a Tesura Games quienes nos han proporcionado una clave para realizar el análisis.

Edición física para PS5 de Evil Inside.

El título que hoy tenemos entre manos, Evil Inside, ha sido desarrollado por Jandusoft y es un título con bajo presupuesto, pero que demuestra el talento que hay en el estudio y lo que se podría hacer con más presupuesto.

Controlaremos a Mark, un jóven que, aturdido por la pérdida de su madre a manos de su padre hace años, vuelve a su antigua casa. Allí intenta recuperar todos los trozos de una antigua ouija con el fin de contactar una última vez con su madre y descubrir la verdad.

El modo en el que avanza la trama en Evil Inside es similar a un bucle: tendremos que recorrer la casa en vueltas definidas por el propio juego como “rondas”. En cada “ronda” o vuelta que demos dentro de la casa iremos encontrando desde objetos que antes no estaban ahí y con los que se puede interactuar, hasta puertas abiertas que antes no lo estaban. Con este sistema, Evil Inside apuesta por un desarrollo lineal y basado en la exploración. Dado al tamaño de la casa y lo reducida que suelen ser las opciones para interactuar, será difícil atascarse o perderse y no saber como continuar.

Durante el recorrido en la casa es cuando empezaremos a observar los primeros comportamientos paranormales. Al inicio del juego, Mark se desmaya y de repente, aparece en uno de los pasillos de su antigua casa. Por desgracia, no existe un riesgo de perder o morir real, ya que todas y cada una de las situaciones paranormales son screamers y el juego está basado en la exploración lineal, Esto, reduce en gran medida su rejugabilidad. A pesar de esto, el título consigue tener un buen ambiente de terror. Añade nuevos elementos y eventos paranormales que le dan mayor sensación de aleatoriedad la primera vez que jugamos. La casa va cambiando también, dependiendo de cada ronda y eso es de agradecer, pues también le otorga un toque fresco a la aventura.

Diferentes versiones de la casa en función de la ronda en la que estemos.
Diferentes versiones de la casa en función de la ronda en la que estemos.

En el apartado gráfico es donde sin duda destaca este título. Los gráficos son muy buenos y lucen genial en PS5. Cuenta con texturas, detalles e incluso sus tonalidades de iluminación son excelentes, ayudando en la inmersión al juego. Es cierto que, los avatares humanoides no están definidos del todo, lo que reduce la capacidad de susto. También hay que mencionar que algunos objetos, como la TV o periódicos, no están definidos y son ilegibles. Son cosas que entendemos más secundarias y que no influyen prácticamente en el desarrollo del juego.

Al referirnos a la trama es donde podemos encontrar uno de los puntos más débiles más juego. El desarrollo es demasiado rápido y nos deja con un final abrupto y un tanto forzado. No hay mucho oculto, más allá que lo que el título nos deja intuir o nos cuenta de manera clara. La duración del juego también es escueta, pero sabe adaptarse a su contenido y no estira el título de manera innecesaria. Nos deje con ganas de un poco más. Se puede completar en 45 minutos aproximadamente. Es algo a tener en cuenta a la hora de adquirirlo, pero también hay que contar que es uno de los primeros trabajos de un estudio con poco presupuesto, por lo que más que una compra, es una inversión para los futuros títulos que nos podrían traer.

En cuanto a la jugabilidad, podremos caminar y caminar rápido, además de interactuar con algunos objetos, los cuales son necesarios para avanzar en la historia. A pesar de que no es un punto a destacar, tampoco es un punto débil, en mi opinión, la jugabilidad cumple su función de buena manera, limitando los movimientos e interacciones del jugador, lo que ayuda a la inmersión. Más adelante obtendremos algunas «habilidades» u objetos que podremos usar: Linterna y cámara.

Cámara en Evil Inside

En cuanto a errores, no hemos encontrado ninguno y nuestra experiencia ha sido buena. Somos conscientes de que si que se han encontrado algunos errores menores, como que el personaje avance saltando de vez en cuando. Estos pequeños errores se pueden corregir fácilmente con un futuro parche.

En definivita, Evil Inside es un buen juego de terror, con ideas innovadoras en ciertos aspectos. Su duración no estropea la experiencia, pues aunque si que podría haber durado algo más, el tiempo que juegas, estás disfrutando (Que al final, es lo que cuenta ¿No?). Los gráficos son muy buenos, salvando algunos detalles en según que textura u objeto. Si que nos gustaría algo más en cuanto a la jugabilidad. Personalmente, estoy intrigado por ver que nos traen en el futuro.

Sending
User Review
0 (0 votes)
Reseña
Jugabilidad
Trama
Duración
Gráficos
Sonidos
Artículo anteriorSunshine Manor, un RPG de terror con gráficos de 8 bits
Artículo siguienteMaiden & Spell llegará a Nintendo Switch el 8 de abril
22 ☫ | Keep it Real ♕ | Co-founder, Social Media y CM de @FrikiGenES 〄 | Analista de videojuegos ✍ | Actuamos en la sombras para servir a la luz ☽.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí