En FrikiGen hemos tenido acceso a la beta cerrada de My Hero Ultra Rumble y os traemos las primeras impresiones del Battle Royale de Bandai Namco ambientado en el universo de la serie anime. Si queréis sacar vuestras propias conclusiones podréis encontrar la partida de nuestra compañera @iRoN_GiRL en nuestro canal de Twitch o un resumen en nuestro canal de Youtube.
SIGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
Como os hemos comentado esto es un artículo de primeras impresiones basadas en una beta. Esto quiere decir que no vamos a juzgar el juego final por lo visto en esta beta pero si vamos a exponer lo que nos parece bien y lo que nos parece mal. En todo caso al no tener fecha oficial de lanzamiento aún están a tiempo de mejorar aquellos aspectos que necesitan un pulido extra.
Este artículo lo vamos a organizar en 3 apartados: Aspectos neutros, aspectos positivos y aspectos a mejorar. Con esto intentamos que os hagáis una idea de por donde van los tiros y podamos ver rápidamente si han mejorado los aspectos que flojeaban o si han tocado aspectos que ya estaban bien.
Descripción
Este juego es un Battle Royale a melee donde 8 equipos de 3 personajes cada uno se batirán en duelo hasta que quede el último equipo en pie. 24 jugadores en total ubicados en un mapa variado donde tendrán que encontrarse para luchar hasta que solo quede un equipo en pie. Para hacer el juego más diverso no nos permiten repetir un personaje en nuestro equipo.
Como todo Battle Royale una de las mecánicas es el looteo. Por todo el mapeado vamos a ir encontrando cajas que nos otorgarán mejoras para nuestro personaje así como pociones para recuperar vida o tener más escudo. Lo típico de este tipo de juegos en los que es casi más importante recoger todo lo que puedas que enfrentarte a enemigos.
Hablando de mecánicas de Battle Royale My Hero Ultra Rumble tiene una cámara espectador que se activa en el momento en el que morimos. De este modo podemos ver como se desenvuelven nuestros aliados o nuestros enemigos, dependiendo de quien quede en pie.
Hablemos del plantel de personajes. En este caso nos encontramos con 12 personajes a elegir, 8 héroes y 4 villanos. Los personajes se dividen en 5 clases diferentes: Agresor, asalto, rápido, técnico y protector. Estará en nuestras manos combinarnos de manera que tengamos un equipo equilibrado para enfrentarnos con mayores garantías a los demás equipos. Cada uno de los personajes tiene habilidades propias sacadas directamente del anime, para delicia de los fans.

Aspectos positivos
Como aspectos positivos vamos a comentar lo que realmente nos ha sorprendido para bien. Lo primero a remarcar es el Matchmaking. Para ser una beta cerrada, sin un gran número de jugadores, el servidor encontraba partida muy rápido. Era muy extraño esperar más de 10 o 15 segundos para encontrar a otros jugadores con los que jugar. Esperemos que con el lanzamiento no cambie este aspecto.
También queremos destacar que conseguir puntuaciones altas en cada partida es bastante sencillo. Puede ser que se tenga que balancear un poco, pero nuestra compañera ha conseguido una puntuación casi perfecta sin hacer una partida excesivamente buena. Lo hemos podido comprobar porque entre partida y partida hay un marcador donde tiene en cuenta los K.O. que hemos conseguido así como el loot que hemos recogido y otros aspectos de la jugabilidad.
Una de las dudas era el mapeado, puesto que al ser un Battle Royale de pegarse un mapa demasiado grande haría todo más engorroso. Este aspecto lo han solucionado bastante bien al hacer un mapa pequeño pero variado. Nos encontraremos con diferentes localizaciones inspiradas en la primera temporada del manga. Desde una ciudad en llamas a una ciudad azotada por una incesante tormenta.
Tanto los escenarios como los personajes tienen una estética muy fiel al anime de Bones. Estamos tan acostumbrados a que los juegos basados en animes no lleguen a tener un apartado gráfico demasiado parecido a lo que vemos en la televisión que se agradece que al menos este aspecto lo hayan cuidado. Las animaciones también están muy conseguidas por lo que no nos sorprendería que la fecha de lanzamiento estuviera muy cercana.

Aspectos a mejorar
Ahora vamos con lo que realmente esperamos que mejoren antes del lanzamiento. El mapeado de los controles es algo a lo que deberían darle una vuelta. No puede ser que la esquiva esté en el mismo botón que el salto. La única diferencia entre los dos es que para esquivar hay que apretar 2 veces el botón. Por otro lado hay botones que no se usan para nada.
El mapeado también hace que el juego sea bastante difícil de dominar. No creemos que sea cuestión de dificultad del juego en sí porque la premisa es muy sencilla, pegar y evitar que te peguen. Pero lo cierto es que no sabemos muy bien qué está pasando ni donde debemos apuntar la cámara.
El aspecto de la cámara es un detalle pero llega a molestar. Hemos encontrado que la cámara está demasiado cerca de nuestro personaje. Eso hace que no tengamos una buena perspectiva de todo lo que pasa a nuestro alrededor. Actualmente solo es algo incómodo porque las partidas son 24 jugadores pero más adelante puede hacerse muy costoso.
Pero lo que si hemos echado en falta es la mecánica de fijado. Si bien es este tipo de juego no existe el fijado de enemigo cuando se introduce el combate cuerpo a cuerpo es algo casi imprescindible. En los anteriores Battle Royale teníamos el apuntado y el fijado entorpecería la experiencia pero en este caso se hace necesario para saber donde apuntamos nuestros ataques.

Conclusión
Si bien es un juego divertido y que gana enteros cuando lo juguemos con amigos, no va a revolucionar la industria. Por lo visto hasta ahora es un producto sacado de una sala de juntas más que una inspiración de un creador por hacer algo diferente. Está más basado en una tabla de Excel que en una buena idea. Se han juntado un anime de éxito (My Hero Academia) y un género de videojuegos con tirón (Battle Royale) con lo que si no eres muy fan de la serie o no te gustan los Battle Royale no sabemos hasta que punto vale la pena.
Consigue tus juegos al mejor precio en eneba.com.
¡Salimos todos ganando!
Dicho esto, considerando que será free-to-play y que saldrá en Xbox ONE, PS4, Nintendo Switch y PC, dadle una oportunidad porque quizás os sorprenda. Aquí os dejo las primeras impresiones de Stars in the Trash, un juego de un gato adorable.
Recordad que el anime lo podéis disfrutar tanto en Netflix (2 temporadas) como en Crunchyroll (5 temporadas).
Gracias por leernos.