Comenzamos una nueva sección semanal en FrikiGen, como habréis visto en el título hablaremos sobre qué anime ver este “fin de semana” pero bueno, el tiempo al final es relativo. Hay quien coja un anime y se lo “ventile” del tirón, o quien se lo racione. También le damos ese título porque la sección será redactada todos los viernes, para estar preparados para el fin de semana.

Vamos a hablar sobre varios animes y en las distintas plataformas que podemos verlos. Os avisamos que no van a ser las típicas sinopsis de “ En el año 2080 en la ciudad de Neo-Japón/China, bla bla…” Daremos una sinopsis formal y otra sipnosis que resuma bien de qué trata el anime, y podamos con un poco de texto ver si nos apetece aventurarnos en ese mundo u otro.

Anime Konosuba
Konosuba, un anime en el que la comedia es el punto fuerte.

Konosuba

El anime de Konosuba nos presenta a Kazuma un adolescente Hikikomori (persona que no quiere salir de casa ni hacer nada, tiene suficiente con Anime o videojuegos) que para un día que decide salir de casa, muere. Kazuma reencarna en un universo paralelo con ayuda de la Diosa Aqua. En este mundo medieval deberá vencer al Rey Demonio con la ayuda de un equipo que se irá uniendo a sus filas en el transcurso del anime.

La serie es pura comedia, muy entretenida y fácil de ver, no hay que seguir un argumento complejo ni nada por el estilo. Los personajes que van uniéndose a su equipo son únicos y cada cual con sus locuras.

Género: Isekai, comedia fantástica

Nº de episodios: 22 capítulos

Plataforma: Netflix


Anime TakT Op. Destiny
Takt Op. Destiny, es un anime producido por estudios MAPPA.

Takt Op. Destiny

Takt Op se desarrolla en un mundo donde la música no se puede reproducir porque atrae a unos monstruos llamados «D2». Estos monstruos fueron producidos por un meteorito negro que contenía Siderita de la Noche Negra que cayó del cielo hace años. Odian la música producida por humanos y se sienten atraídos por la fuente musical e intentan destruirla. Para combatir a los D2, las «Musicattos«, chicas extraídas de partituras de música clásica,son dirigidas por «Conductores» humanos para luchar contra los monstruos.

Este anime es una delicia audiovisual producida por MAPPA. La banda sonora en las batallas es como dirigir una orquesta, ver como se pelan al ritmo de la música es algo precioso. La trama es del género Seinen, Takt deberá enfrentarse con su “Mucicatto” a los D2 en su viaje a E.E.U.U. En el anime alguna que otra vez nos va a sacar una lagrima o un nudo de garganta, avisados estáis.

Género: Acción, fantasía

Nº de episodios: 12 capítulos

Plataforma: Crunchyroll


Anime Dororo
Dororo y Hyakkimaru, son los protagonista de este anime.

Dororo

Este anime nos cuenta la historia de Hyakkimaru, hijo del señor Daigo, un ambicioso general.Este pacta con 12 demonios e intercambia a su hijo no nato por la prosperidad de sus tierras. Hyakkimaru  nace malformado y es abandonado en un río,pero por cosas del destino lo rescató Jukai, un doctor experto en prótesis que consiguió cuidarlo y ayudarlo con sus prótesis de madera. En cuanto Hyakkimaru se hace mayor decide ir en la búsqueda de los demonios para recuperar así todas las partes de su cuerpo, durante esta búsqueda se encontrará con Dororo, autoproclamado “El mejor ladrón”.

Una historia con un contexto tremendamente profundo, reflexivo y complicado. Hyakkimaru no tiene sentimientos, no habla, no demuestra nada, está obsesionado con matar los demonios que tienen su partes. Al encontrarse con Dororo, Hyakkimaru ve algo en él que le hace “reflexionar” su forma de actuar a la hora de avanzar a por los demonios. Avisamos que la trama es explícita, no se anda con medias tintas, hay sangre, sentimientos muy fuertes y violencia. A nivel visual está a cargo MAPPA, poco hay que añadir y la BSO acompaña artísticamente todo el anime.

Género: Acción, sobrenatural, gore, shounen

Nº de episodios: 24 capítulos

Plataforma: PrimeVideo

Esperamos que os haya gustado esta sección semanal, y nos dejeis vuestros comentarios sobre los animes vistos.

Nos leemos la proxima semana Frikis!

Artículo anteriorHablemos de SKYRIM #1
Artículo siguiente10 Curiosidades de Halo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí