RPG Fudosan, las apariencias engañan

0
73

Prometí hablar de este anime, en mi anterior artículo, así que aquí está. Producida por Doga Kobo, igual que Shikimori o Gabriel Drop Out, la historia nos presenta a Kotone, una bruja que va a trabajar a la gran ciudad, concretamente a una inmobiliaria.

En la inmobiliaria trabajan una sacerdotisa, a primera vista madura, Rufuria, aunque realmente es tiene actitudes infantiles; Rakira una guerrera que desea ser más femenina, pero realmente consigue lo contrario; y Fa una pequeña niña con cola y con la capacidad de hablar con cualquier raza, ya sea humana, bestia o animal.

Con estas premisas parece que estamos ante una comedia, y realmente es así, sin embargo pequeños detallitos a lo largo de la serie nos acercan hacia unos episodios finales de puro dramatismo, al más puro estilo Akame ga Kill, y verdaderamente consiguen tocarnos el corazón, ya que nos hemos ido encariñando con las chicas, que tantas veces nos han hecho reír. El penúltimo episodio nos deja con un cliffhanger enorme, y en el último no es prácticamente hasta más de la mitad, cuando finalmente podemos saber que ha pasado en realidad tras ese «momento dramático» del anterior.

Asi es que no podemos juzgar un anime por su diseño de personajes, porque, como en este, puede sorprendernos y dar un giro total a su género, aunque si bien es cierto que la comedia supone prácticamente la totalidad de esta serie, ese punto concreto no puede ser ignorado ya que da un cambio radical. Sin embargo no es el único anime que hace esto, puesto que Ikusei, hace lo mismo, personajes adorables y trama totalmente alejada de ese tipo de diseño.

Finalmente podemos decir que RPG Fudosan es un anime que hace bien todo lo pretende, tanto hacernos reír como llorar, con sus carismáticos personajes e historias igualmente entretenidas. Personalmente pienso que ha sido una de las series de esta temporada primaveral que ha cumplido con creces con su cometido y de cara al espectador, ya que nos hace experimentar tanto comedia como drama.

Artículo anterior10 Curiosidades de Los Simpsons Hit and Run
Artículo siguienteFIFA 23: Preparando la nueva temporada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí