La plataforma estrenó el pasado 23 de Octubre la miniserie Gambito de Dama, dirigida por Scott Frank y protagonizada por Anya Taylor-Joy. Está basada en la novela del mismo nombre, y viendo que las críticas hacia el libro eran positivas, se esperaba una buena acogida en este nuevo formato. No obstante, dicha acogida ha sido tan favorable que se ha convertido en el mejor estreno de una miniserie de toda la vida de la plataforma. Así mismo, se ha posicionado en el top 10 en 92 países y número 1 en 63.

La historia gira en torno a Beth Harmon, una mujer que busca ser la mejor jugadora de ajedrez del mundo, pero que deberá lidiar con problemas emocionales y relacionados con las drogas. Esta historia se ambienta durante los años 50 y 60 y ha tenido un gran número de críticas positivas tanto por foros de crítica audiovisual, como por medios e incluso de la propia comunidad del ajedrez, los cuales comentaron que “transmite por completo la precisión del ajedrez”.

A raíz del lanzamiento de esta serie, las búsquedas acerca del ajedrez se han duplicado y los tableros se han buscado en Ebay un 250% más que antes, tal y como apunta el medio Deadline. Por otro lado, el vicepresidente de series originales de Netflix, lanzó un comunicado al respecto: “Es un verdadero testamento a las habilidades de Scott como guionista y cineasta que fuera capaz de insuflar vida al drama y el detalle de muchas partidas de ajedrez con la cámara. Scott también tuvo una tremenda ayuda por parte del talentoso equipo de la serie. El exquisito uso de los patrones del tablero de ajedrez en la ropa de Beth del diseño de vestuario de Gabriele Binder, la música repleta de suspense del compositor Carlos Rafael Rivera, el apasionante montaje de Michelle Tesoro, las vibrantes elecciones del diseñador de producción Uli Hanisch que brillan en pantalla en cada escena y la fotografía de Steven Meizler que transforma todas las partidas en emocionante drama”.

Esta noticia ha traído una gran división de opiniones dentro de la gente pues, a pesar de que si la consideran una buena miniserie, no es como para tener ese título tan importante. Muchas personas han creído que Netflix ha podido falsear un poco esa información, pues con solo dos minutos reproducidos de un episodio ya bastan para considerarlo visto. Así mismo, es la propia plataforma la que da estos datos, resultando imposible corrobarlos. Sea como sea, está claro que esta serie no ha resultado indiferente y ha dado de qué hablar. Puede que más de lo esperado, pues es muy probable que nuevas series sobre el ajedrez y sus entresijos nos aborden en los siguientes meses a causa del boom y el impacto de la primera que se atrevió a tratarlo.

Artículo anteriorLa precuela de Los Juegos del Hambre será muy diferente a lo que conocemos
Artículo siguienteEl creador de Silent Hill funda su estudio de videojuegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí