Esta semana os traemos un clásico del RPG para PC. Se trata de la secuela del RPG ambientado en el universo de Dungeons & Dragons. Lanzado en 1991 para MS-DOS, introdujo grandes cambios respecto al primero, añadiendo más interacción con el entorno así como localizaciones exteriores. También introdujo más opciones de roleo con los NPC y toma de decisiones para con el devenir de nuestra aventura.

La trama

Tras los acontecimientos del primer juego, los personajes se dirigen a descansar y disfrutar de un merecido descanso, pero Khelben Arunsun, archimago de Waterdeep, les informa de que envió un explorador a investigar un templo conocido como Darkmoon pero que aun no ha regresado de su misión. Nuestro héroes deberán desentrañar todos los misterios del templo y poner fin al mal que allí reside…

La mayoría del juego se desarrolla dentro de los límites del templo, donde puedes avanzar libremente hasta descubrir todos sus secretos. Desde las catacumbas hasta las torres plateada, azul y carmesí.

El juego destaca por la personalización del grupo de personajes, pudiendo elegir el nombre, la ilustración, la clase y más tarde el equipo con el que va equipado, todo un avance dentro de los videojuegos RPG. El arte del juego y su apartado gráfico supuso un avance muy notable dentro del género y de los videojuegos en general.

Al ambientarse en el mundo de D&D, encontraremos numerosas criaturas pertenecientes al la franquicia, como el Beholder, el cubo gelatinoso, etc…

Recepción de prensa y publico

El videojuego fue muy bien valorado por prensa, destacando su evolución respecto al primero en materia jugarle y su diseño artístico muy cuidado.

Si os gustan los RPG clásicos, no podéis dejar de probar esta franquicia, porque es divertida y excitante por partes iguales.

¡Hasta el clásico que viene!

Artículo anteriorEl arte del No-hit en España
Artículo siguiente10 curiosidades de Sekiro: Shadows die Twice

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí