Square Enix nos había preparado un mini evento para celebrar los 25 años de Final Fantasy VII en el que se esperaban importantes novedades y sí, hubo sorpresa final.
En no más de 15 minutos nos estuvieron mostrando diversas cosas como merchandising: figuras, relojes, vinilos de música etc. Además de nuevo contenido para el Battle Royale de móviles «The First Soldier» y el nuevo remaster programado para móviles.
También nos anunciaban que desde hoy mismo, 17 de Junio, Final Fantasy VII Intergrade estará disponible en Steam, una vez finalizada su exclusividad con Epic Games Store.
Tras mostrarnos lo anteriormente citado, empezaron los platos fuertes. Primero nos sorprendían a todos con un remaster de Crisis Core. El título que se lanzó originalmente en PSP y que servía como precuela de lo sucedido en Final Fantasy VII contándonos la historia de Zack. Esta nueva versión tiene como título Crisis Core –Final Fantasy VII– Reunion y utiliza el motor visto en el remake del original. Su ventana de lanzamiento está programada para este mismo invierno, saliendo en todas las plataformas. Si, tambien Nintendo Switch.
Como segundo plato fuerte y hablando de lo que da título a esta noticia, finalizaron con el anuncio de la segunda parte del remake. Aunque el título no contiene la palabra remake sino que se llamará Final Fantasy VII: Rebirth. «Este nuevo capítulo autoconclusivo de la trilogía del remake de Final Fantasy VII saldrá al mercado el próximo invierno (2023)», destacó brevemente la firma japonesa.
De la misma forma respondieron a una pregunta recurrente entre los fans. ¿De cuántas partes constaría el remake de FFVII? Si bien al principio no lo tenían claro, nos anunciaron que finalmente estará compuesto por tres episodios. Es decir, una trilogía.
Nomura recalca que Rebirth se «está diseñando para que la gente pueda disfrutar del juego conozcan o no el título original. De hecho», continúa, «los nuevos jugadores podrán disfrutar del viaje [en este mundo] con Final Fantasy VII Rebirth».

«Cloud y sus amigos se embarcan en este juego en un nuevo viaje, y creo que las escenas de las que son testigos tras dejar Midgar dará a los jugadores una fresca y nueva experiencia». Durante el evento se ha confirmado que el juego se estrenará en exclusiva en PlayStation 5 como decíamos, en invierno de 2023.
El director recalca que el desarrollo de este segundo episodio está avanzando muy rápido y progresa adecuadamente. Además no solo ha hablado del desarrollo de esta segunda parte, sino que afirma estar ya realizando la tercera: «De hecho, ya ha comenzado el desarrollo del tercer juego«, anuncia el japonés. «Yo mismo empecé a trabajar en él».
Con estas noticias nos sorprendieron en el evento aniversario de Final Fantasy VII. Lo más destacado es sin duda el remaster de Crisis Core y por supuesto, la tan ansiada segunda parte del remake.