Nintendo Direct: Resumen y próximos lanzamientos para Nintendo Switch

0
13

La pasada noche tuvimos un nuevo Nintendo Direct de 40 minutos de duración en el que se presentaron los próximos lanzamientos que llegarán a partir del próximo invierno. Además de dejarnos alguna que otra sorpresilla en forma de tráiler, novedades para Nintendo Switch Online o fechas para futuros eventos.

MONSTER HUNTER RISE: SUNBREAK

El evento comenzó con la nueva expansión para la última entrega de la mítica saga desarrollada por Capcom: Monster Hunter. En esta ocasión, hablamos de Monster Hunter Rise que contará con una nueva expansión que añadirá nuevo contenido al juego que salió el pasado mes de marzo. Tendremos nuevas historias, nuevas zonas que explorar y lo más importante, nuevos monstruos que derrotar. Además, los jugadores que decidan adentrar en esta expansión deberán aprender una «nueva jugabilidad», aunque tampoco se nos especificó a qué se referían exactamente. Monster Hunter Rise: Sunbreak llegará en verano de 2022 para Nintendo Switch.

MARIO PARTY SUPERSTARS

Es el turno de un título que se mostró por primera vez el pasado E3 2021 y que pertenece a la mítica saga de juegos de tablero del fontanero. Mario Party Superstars llegará el próximo 29 de octubre a Nintendo Switch y en esta ocasión hemos podido ver y conocer un poquito más sobre esta futura entrega, como una serie de nuevos niveles, tableros de los juegos de Nintendo 64 o que el juego contará con soporte en línea además de él ya conocido modo cooperativo local.

VOICE OF CARDS: THE ISLE DRAGON ROARS

Esta es la última obra de Yoko Taro, autor de la saga NieR. En esta ocasión se trata de un juego de cartas con combates por turnos donde la estrategia y nuestra habilidad como jugadores determinará el fracaso o la victoria. Voice of Cards: The Isle Dragon Roars llegará para Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC el próximo 28 de octubre. Pero además, ya hay una versión de prueba en la eShop para que podáis probar el título.

DISCO ELYSIUM

Disco Elysium es uno de los títulos más aclamados es la escena del panorama independiente de los últimos años. Un videojuego de rol inspirado en los juegos de rol de Infinity Engine. En este Nintendo Direct se ha anunciado que llegará el 12 de octubre a Nintendo Switch y que además, contará con una versión en formato físico que llegará en 2022.

CHOCOBO GP

En este Nintendo Direct no tuvimos el tan esperado por muchos Mario Kart 9, pero sí que se anunció un juego de karts desarrollado por Square Enix con personajes de Final Fantasy y que llegará en 2022 de forma exclusiva para Nintendo Switch: Chocobo GP.

KIRBY Y LA TIERRA OLVIDADA

Una de las grandes sorpresas que nos dejó el pasado Nintendo Direct fue el anuncio de la nueva entrega de nuestra bola rosa glotona favorita: Kirby y la tierra olvidada. En esta ocasión, viviremos una aventura de plataformas en tres dimensiones donde deberemos recorrer una antigua civilización en ruinas, pelear contra nuevos enemigos, derrotar a nuevos jefes y como no, obteniendo nuevas habilidades. Kirby y la tierra olvidada llegará en primavera de 2022 para Nintendo Switch.

TRIANGLE STRATEGY

A principios de año, pudimos ver y probar, gracias a su versión de prueba, el nuevo JRPG desarrollado por Square Enix. En esta ocasión, ya conocemos su fecha de lanzamiento. Triangle Strategy, juego de rol con combate por turnos y con una estética pixel art preciosa, llegará a Nintendo Switch el 4 de marzo.

NINTENDO SWITCH ONLINE AÑADIRÁ JUEGOS DE NINTENDO 64 Y SEGA MEGA DRIVE

A finales de octubre, Nintendo Switch Online contará con un paquete de expansión que nos permitirá jugar a títulos míticos de Nintendo 64 y SEGA Mega Drive. Entre ellos podemos encontrar Super Mario 64, Mario Kart 64, Starfox 64 o The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Sonic the Hedgehog 2 o Castlevania: Bloodlines entre otros. Aunque lamentablemente, este pase de expansión no será gratuito para aquellos que ya pagamos el servicio de suscripción Nintendo Switch Online, sino que contará con un coste extra, el cual todavía no se ha especificado.

SPLATOON 3

Splatoon 3 fue una de las últimas grandes sorpresas de los últimos Nintendo Directs y en esta ocasión hemos podido ver un poquito más sobre esta nueva entrega. Por un lado hemos conocido más sobre Tintelia, el lugar donde se ambienta esta nueva entrega. Además de saber que Splatoon 3 contará con un nuevo modo historia que aparentemente será mucho más completo que el de la primera entrega de la saga. Y como no, también podremos seguir disfrutando de su modo multijugador. En principio, Splatoon 3 llegará en 2022 para Nintendo Switch.

BAYONETTA 3

Y para cerrar este Nintendo Direct, por fin pudimos ver un tráiler de la nueva entrega de Bayonetta, juego de acción desarrollado por Platinum Games que llegará de forma exclusiva para Nintendo Switch para 2022. No sabíamos nada de este título desde hace mucho tiempo y estoy seguro de que ha sido una gran alegría para muchos por fin poder ver y conocer un poquito más sobre uno de los mejores hack and slash de la historia de los videojuegos.

¿Te ha gustado este Nintendo Direct? ¿Cuál ha sido el juego de los que han anunciado que más ilusión te ha hecho? Puedes dejarnos tu comentario y desde FrikiGen estaremos encantados de leerte.

Artículo anterior#2 – ¿A qué vamos a jugar este finde en FrikiGen?
Artículo siguienteDesentrañado Historias: Bloodborne.
👨🏻‍💻 Game & Level designer en @disasterstudio | ✍🏼 Redactor en @FrikiGenES | 🎙 Reseñas, ensayo y opinión sobre videojuegos en YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí