Mucho tiempo se llevaba rumoreando y por fin se ha confirmado, el remake de The Last of Us llegará antes de lo esperado.
Bajo el nombre de «The Last of Us: Part I» está reedición de la casi perfecta obra de Naughty Dog llegará a nuestras plataformas en apenas tres meses.
El día elegido es el 2 de Septiembre de 2022 y se lanzará en PlayStation 5. Queda fuera la versión de antigua generación y una nueva sorpresa: este remake llegará a PC en una fecha por confirmar.
«Disfruta de una revisión total de la experiencia original, fielmente reproducida pero incorporando jugabilidad modernizada, controles mejorados y opciones de accesibilidad expandidos. Además, te sentirás inmerso con las mejoras en efectos, exploración y combate». Estas son las palabras que acompañan a la descripción del juego. Nos dan a entender que no solo tendrá un lavado gráfico, sino que tocarán mecánicas y jugabilidad.
Se lanzará a la venta con dos ediciones físicas y digitales: una versión estándar con el juego base y el DLC «Left Behind» por 80€. La otra, una edición especial llamada Firefly Edition, que incluye el juego, un steelbook, un reprint del comic The Last of Us American Dreams del número 1 al 4 y objetos dentro del juego, esta se venderá por 100€.


En las imágenes comparativas mostradas se pueden apreciar cambios en el modelo de los personajes y en el tono general de la obra, utilizando el motor gráfico de la segunda entrega.



En el anuncio de este remake, se han dado nuevos detalles del proyecto multijugador de Naughty Dog. Ambientado en el universo de The Last of Us, será una obra «muy grande» y tendrá «su propia historia». No se han dado más detalles pero parece ser que llegará en algún momento de 2023. Con esta imagen concept art, nos instan a esperar más noticias.

¡Y poco más! Con el trailer revelación me despido de este artículo. No tocará esperar mucho para volver a ponernos en la piel de Joel y Ellie.