Shadows House: Vuelven las Sombras

0
24

Uno de los animes que ha regresado en esta temporada de verano con su secuela, es este, Shadows House, o si me permitís la osadía, la Casa de las Sombras. Producido por Clover Works, que ya se encargaron también de su primera temporada, y de otras series exitosas como Sono Bisque Doll, Horimiya o por no irme muy lejos, Spy x Family.

Shadows House nos cuenta la historia de una misteriosa mansión cuyos habitantes son tan extraños como ella misma, son sombras, cada una con su personalidad, aficiones y miedos, como cualquier ser humano. Nos centramos en una sombra en particular, llamada Kate que debe «educar» a su muñeca viva, pues todas las sombras tienen a estas muñecas que le sirven de rostro para poder expresar sentimientos o estados de ánimo y que puedan entenderse entre ellas.

Kate decide nombrar a esta muñeca viva, como Emilico, y como pudimos descubrir a lo largo de la primera temporada, Emilico es muy diferente al resto, con una tenacidad y un buen humor extraordinario que llega a conmover a la misma Kate. La misión de Emilico consiste también en limpiar a fondo la habitación, y posteriormente, partes de la mansión, de hollín, ya que si se junta puede generar situaciones caóticas como pudimos descubrir.

Una vez que Emilico y Kate se llevan bien y se conocen más, se revela la propia misión de Kate: Pasar el debut. Un evento para estas «Sombras novatas» que deben superar para pasar a ser miembros de pleno derecho de la Casa Shadows.

En esta segunda temporada, tanto Emilico como Kate seguirán la investigación sobre la propia mansión, sus huéspedes, y la cabeza de la familia Shadows al que solo se conoce como «Abuelo». Ambas descubrieron anteriormente «oscuras verdades» sobre el hollín, y forjaron lazos con otras sombras y muñecas vivas. Además los espectadores pudimos ver que las «muñecas vivas» son algo mucho más siniestro que simples marionetas con vida.

Al Opening se ha encargado de ponerle voz, ni más ni menos que ReoNa que ya lo hizo en otras series como Sword Art Online, o la no tan conocida, Happy Sugar Life.

Tendremos que seguir muy de cerca el regreso de esta serie para ver qué más misterios guarda la mansión, sus huéspedes, sus «muñecas vivas», y ese hollín que puede ser capaz de milagros o atrocidades; pero lo que es seguro es que Emilico seguirá deleitándonos con su sonrisa y su forma de ser tan positiva.

Gracias por leernos, y ojalá os guste tanto como a mí, esta maravillosa serie.

Artículo anteriorAnálisis de Time on Frog Island
Artículo siguienteLet’s Build a Zoo anunciado en formato físico para consolas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí