Este Sábado nos dejaba una serie de la temporada primaveral de anime, que ha sido una dosis de amor diario, hablamos de Kawaii Dake ja nai Shikimori, o de una manera más sencilla para todos: Shikimori no es tan adorable. Dejémoslo solo en Shikimori, puesto que es ella la que lleva el peso de la serie.
Adaptada del manga con el mismo nombre, la historia nos presenta a una pareja un poco peculiar: Izumi y Shikimori. Una cosa que me gustaría destacar de esta serie, es que rompe con el cliché de que la chica sea «la más vulnerable» y la que necesita «ser protegida». Aquí es al revés, Izumi, es un chico al que le acompaña la mala suerte, y para su fortuna cuenta con una novia sobreprotectora, en todos los sentidos, preocupándose más por él que por ella misma.
Desde el primer episodio nos dejó claro que Shikimori iba a darnos muchos momentos «top», ya que cuando ella le protege de un accidente, el primer plano que vemos de ella es absolutamente espectacular, lo que viene a dar más sentido al título » no es tan adorable». Efectivamente, con el paso de los episodios nos dimos cuenta de que ella era mucho más que un rostro hermoso, mostrandonos el lado competitivo de Shikimori y su lado celoso.
Izumi por otra parte también rompe con el prototipo que tenemos de chico, en este caso él se preocupa mucho porque todo quede perfecto en las citas y de no ser una molestia para su amada novia. Ambos nos han dejado preciosos momentos a lo largo de toda la serie y sin lugar a dudas, nos han tocado el corazón con su amor.
Doga Kobo ha sido la productora encargada de traernos a esta pareja tan adorable, como ya hicieron con otros animes tales como Plastic Memories o Gabriel Drop Out, y esta temporada también se encargaron de RPG Fudosan, pero ese es un anime que quiero dejar para otro articulo. Así que esperamos y deseamos que vuelvan a traemos más cositas de esta pareja en un futuro para volver a disfrutar de su amor.