La desarrolladora japonesa ha vendido dos de sus estudios más importantes y 50 ip por 300 millones de dólares a Embracer Group.

Hoy nos hemos despertado con la noticia de que Square vende Crystal Dynamics y Eidos Montreal a Embracer Group. Los creadores de la última saga de Tomb Raider, Deus Ex y Guardianes de la Galaxia, entre otros, pasan a engordar las filas del holding sueco.

Quien és Embracer Group

Embracer Group, anteriormente conocida como THQ Nordic, es una empresa sueca con sede en Karlstad que lleva desde 2011 haciéndose con una buena colección de estudios y editoras con mucha historia dentro de la industria de los videojuegos. Entre sus filas podemos encontrar editoras del calado de Koch Media Holding, Gearbox, Saber Interactive o THQ Nordic.

En que están Eidos y Crystal Dynamics

Actualmente Eidos Montreal se encuentra desarrollando varios títulos con el motor gráfico Unreal 5 para las consolas de nueva generación pero no ha trascendido de que tipo de videojuegos se trata. El último gran título lanzado por ellos fue el aclamado Guardianes de la Galaxia, editado por Square Enix y fueron parte importante en el desarrollo del último título de la trilogía de Tomb Raider, Shadow of the Tomb Raider. Quizás aprovechen para desarrollar un nuevo Deus Ex ya que desde 2016 no tenemos noticias de un nuevo desarrollo.

Square Enix vende Crystal Dynamics y pasa a engodar el catálogo de Embracer Group.

Por su parte, Crystal Dynamics parece más ocupada en estos momentos. Además de servir de apoyo a The Initiative en el desarrollo de Perfect Dark, el mes pasado se anunció el desarrollo de un nuevo Tomb Raider. De momento se ha asegurado que la compra no afectará a la relación con The Initiative pero ya veremos con el tiempo. En cuanto a Tomb Raider, esperemos que esta compra haga que se centren en hacer un buen juego porque la anterior trilogía fue perdiendo fuelle con el paso de las entregas.

Además de los estudios, Embracer Group se hace con más de 50 propiedades intelectuales desarrolladas por estos estudios. Desde Tomb Raider hasta Legacy of Kain pasan a ser propiedad de la empresa sueca y podrían ser objeto de un remake o una nueva entrega. Un remake de Legacy of Kain sería visto con muy buenos ojos por la comunidad así como una nueva entrega de Thief.

La explicación de Square Enix

Square vende Crystal Dynamics y Eidos Montreal y lo justifica una nota de prensa alegando a que esto permitirá a la compañía crecer y centrar sus esfuerzos en las tecnologías de blockchain, inteligencia artificial y la nube.

Sin duda es un movimiento aclamado por los fans de Lara Croft, Adam Jensen y demás puesto que albergan esperanzas de volver a las aventuras que estos protagonizaban. Pero no lo es tanto para los fans de una Square Enix que se centra cada vez más en sacar dinero que en hacer videojuegos. Estas políticas y desarrollos desastrosos como el reciente Babylon’s Fall son la prueba. Esperemos que pase como con EA y Battlefront y vuelvan ha hacer lo que los fans ansían.

Se planea que el acuerdo pueda cerrarse este mismo verano, después de la aprobación de los organismos reguladores. Embracer pasa a tener más de 1.100 empleados repartidos en 8 oficinas repartidas por el mundo.

Os mantendremos informados de lo que se vaya desvelando con el paso de los días.
Gracias por leernos.

Artículo anteriorFive Nights at Freddy’s: Security Breach tendrá Edición Coleccionista
Artículo siguienteUltra Age, llega este verano de la mano de Selecta Play.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí