Buenas tardes a tod@s. Ayer se abrió la temporada de eventos veraniegos que viene a substituir al agonizante E3. Lo hizo Sony con un State of Play del cual no sabíamos muy bien que esperar y nos sorprendió a todos.

Un inicio brutal

El evento empezó a las 0:00 hora española y muy pronto empezamos a ver como se las iban a gastar. El primer tráiler que vimos fue la presentación de Resident Evil 4 Remake (nuestro compañero Ikaris le dedica un articulo aquí). Donde vimos gameplay y nos dieron la fecha de lanzamiento: 24 de marzo de 2023. Para hacerlo redondo me faltó un «detrás de ti imbésil», ahora estoy preocupado por si han mantenido el doblaje.

Después de este gran anuncio pasamos a un bloque dedicado a las VR2 (las gafas de realidad virtual de Sony para PS5). En este bloque, sin fecha porque aún no sabemos cuando saldrán las gafas, no enseñaron el propio Resident Evil 4 Remake, el Resident Evil Village, The Walking Dead Saints and Sinners: Retribution, No Man’s Sky y Horizon Call of Mountain. Lo más sorprendente fue comprobar que, desde el lanzamiento de No Man’s Sky, Hello Games no ha dejado de mejorar el juego hasta ofrecer mucho más de lo prometido. Mención a parte merece Horizon: Call of Mountain ya que pensábamos que iba a ser una experiencia más contemplativa y ha resultado ser un juego en primera persona bastante interesante.
Ciertamente es ilusionante lo que parece que han conseguido con las nuevas VR2 puesto que el gameplay enseñado da buenas vibraciones.

PlayStation Studios

Enlazando con el anuncio de Horizon para VR2 nos mostraron la nueva expansión ya disponible de Horizon Forbidden West donde tendremos un nuevo nivel de dificultad, nuevas armas y nuevos trofeos. Los «exclusivos» de Sony no acaban aquí. También se anunció el Remastered de Marvel’s Spiderman para PC con fecha: 12 de agosto de 2022. Si no lo habéis jugado porque no tenéis PS4 y podéis hacerlo en PC, probadlo porque es uno de los mejores juegos de superhéroes que se han hecho.

Sección Indies

Después del bombazo de ver al trepamuros en PC nos enseñaron una serie de 4 indies de lo más dispar.
Empezamos por Stray (Annapurna), el juego ciberpunk del gatete que se anunció en el E3 de 2020, que saldrá el próximo 19 de julio y estará de lanzamiento en los tiers Extra y Premium de PS Plus.
Seguimos con Callisto Protocol, heredero espiritual de la saga Dead Space y que Ikaris le dedica un articulo aquí. Saldrá el 2 de diciembre de este mismo año.
Una de las sorpresas del evento fue Rollerdrome. El nuevo juego de los creadores de Olli Olli y Laser League combina un juego de patinaje (quien se lo iba a imaginar) con un shooter en tercera persona. Saldrá el próximo 16 de agosto.
El que más tiempo deberemos esperar es Eternights. El simulador de citas y hack and slash (esa descripción pone en Steam) de Studio Sai verá la luz en 2023.

La traca final

Acercándonos al final del evento se mostró el primer tráiler con gameplay del clásico de lucha. Street Fighter VI saldrá el año que viene y, por primera vez no se limitará a peleas 1vs1. Por lo visto en el tráiler habrá una parte de exploración. Tunic fue el siguiente en ser mostrado. A partir del 27 de septiembre nos pondremos a los mandos del intrépido zorro que ha triunfado en GamePass. El último indie que enseñaron fue Season: A Letter to the Future. Saldrá este mismo otoño para consolas de Sony y PC.
El último juego de la conferencia fue Final Fantasy XVI. El esperado juego de Square Enix saldrá a la venta, a no ser que se retrase, el verano del año que viene.

Hasta aquí todo lo que dio de sí el Sony State of Play de Junio. Podríamos decir que Sony empieza a coger el ritmo a este tipo de eventos. Os dejo la conferencia aquí abajo para que vosotros mismos la veáis y saquéis conclusiones.

Gracias por leernos

Artículo anteriorThe Callisto Protocol regresa por todo lo alto con un terrorífico tráiler y fecha
Artículo siguiente5 Juegos centrados en el cuidado de la naturaleza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí