Muy buenos días, tardes o noches dependiendo de cuándo leáis estas líneas. Hoy volvemos con la sección de curiosidades donde os traemos un juego amado por la comunidad. Un juego que debería tener un remake o un remastered para poder jugarlo actualmente. El primer juego de mundo abierto para muchos protagonizado por unos personajes que nos han acompañado a la hora de comer durante años. Hoy os traemos 10 Curiosidades de Los Simpson: Hit and Run.

El GTA de los Simpson

Como os acabamos de decir los Simpsons: Hit and Run fue el primer juego de mundo abierto para muchos. Pero en aquella época salió a la venta el título que influiría a este tipo de juegos durante años. Nos referimos, como no puede ser de otra manera, a GTA 3 (por cierto, aquí os dejo 10 curiosidades de GTA). Es por la similitud en la libertad que nos daban ambos títulos que los fans le llaman el GTA de los Simpsons. Por eso y porque era más fácil que tus padres te compraran un juego con Homer, Bart y Lisa en portada que uno que traía la fama de la saga GTA.

Reciclando texto

Los Simpsons: Hit and Run fue el primer gran éxito de la desarrolladora Radical Entertaiment. Posteriormente fueron responsables de la franquicia Prototype (un mundo abierto en el que controlamos a un chico con poderes) y de Crash Tag Team Racing entre otros. En este último, así como en Hit and Run, se atrevieron a romper la cuarta pared. Lo hacían con el mismo dialogo concreto en el que decían «este juego apesta» (This videogame suchs). Les gustaba poner esta broma en los juegos más desenfadados de la compañía.

Cariño por la franquicia

Toda adaptación puede salir bien o mal, que se lo digan a Netflix con Resident Evil. Pero si le pones cariño es más fácil que las cosas salgan bien. En este caso querían respetar tanto la obra original que colaboraron con los guionistas de la edad de oro de la serie y pudieron contar con los dobladores originales. Lo de colaborar es un decir porque Matt Groening y compañía escribieron la trama y los diálogos de todo el juego. Incluso tenemos interacciones concretas con infinidad de npcs fieles a los años dorados de la serie.

Coherencia en la trama

Jugar a este videojuego es como formar parte de una gran película de los Simpsons. Ya os hemos comentado que contaron con los guionistas de la serie para que escribieran la trama y eso se noto en la coherencia de la misma. La partida va fluyendo de manera que todas las misiones tienen su impacto en la misión posterior y el personaje que utilizamos justo después. Esto hace que nos metamos por completo en el juego y entendamos qué está pasando en todo momento.

Pantalla de inicio cambiante

Un detalle que tenían algunos videojuegos de aquella época era tener en cuenta el reloj interno de la consola. Mucho se ha hablado de que en Metal Gear Solid 3 (2002) podías vencer a the End adelantando el reloj 1 semana. Los Simpsons: Hit and Run no podía ser menos pero no lo utilizaba como mecánica jugable. Los cambios se limitaban a la pantalla de inicio, la cual cambiaba si el reloj coincidía con una festividad estadounidense. Si era 31 de octubre, por ejemplo, la decoración cambiaba a Halloween. Si era 25 de diciembre, todos los motivos eran navideños. Es un detalle curioso que tengan en cuenta esto a la hora de desarrollar un juego.

Homer = Duff

Esta curiosidad es muy difícil de ver si no te lo dicen. Cuando conducimos el coche y lo dañamos por detrás el maletero se queda un poco abierto. Con los movimientos bruscos podemos ver como la puerta del maletero se abre y se cierra repetidas veces. Cuando el coche es el clásico rosa de la serie y lo conducimos con Homer podemos llegar a ver que el maletero está lleno de cerveza Duff. Esto cambia dependiendo del coche que llevemos y de quien lo conduzca mostrando los hábitos del personaje que controlemos en ese momento.

Cantidad de coches

Los Simpsons: Hit and Run no fue el primer juego de Radical Entertainment ambientado en la mítica serie. En 2001 publicaron Los Simpsons Road Rage, un videojuego de carreras con los personajes de los Simpsons como protagonistas. Si bien decidieron no hacer una secuela directa si que aprovecharon el trabajo hecho con la parte jugable para implementarla en el nuevo título. Así pues tenemos un multijugador, una vez acabado el juego, donde podremos correr con hasta 3 amigos en multitud de circuitos, controlando a los personajes jugables (Homer, Marge, Lisa, Bart y Apu) y los coches que hayamos desbloqueado. Un total de 70 coches que, y eso es lo mejor de todo, han salido como mínimo en un episodio.

Cambio de última hora

La idea principal era utilizar a la familia Simpson como personajes controlables dentro del juego. Aquí se generó un problema ya que Maggie no tiene las mismas capacidades que el resto de la familia. Se encontraban que tenían que contar con, por ejemplo, la imposibilidad de que condujera para poder desplazarse por el mapa. La manera de solucionarlo fue substituirla por un personaje que sí pudiera realizar las acciones como el resto. Se decidieron por Apu Nahasapeemapetilon (leedlo a la primera si sois capaces) por ser uno de los personajes más queridos de la serie. No se porque no eligieron al Abuelo Simpson para no salir del nucleo familiar.

100% del juego

Normalmente sacar el 100% de un juego no es tarea fácil pero en este caso es prácticamente imposible. Una vez acabado el juego y recogidos todos los coleccionables aún nos aparece como el 99% completado. Resulta que nos falta una película por visualizar. La última película se desbloquea teniendo un dialogo con el dependiente una vez conseguidas todas las cartas y haber completado todas las misiones. Después debemos ir al Teatro Azteca y pedir al adolescente que nos encontramos allí que nos deje ver la película que falta. Es la única manera de tener el 100%.

Alargando el juego

En la generación de PS2 los juegos no eran excesivamente largos. Las limitaciones del hardware y los discos hacía que no pudiéramos ver juegos de 15 horas. Una de la formas más extendidas para poder dar más horas de diversión era pidiéndonos que recuperáramos coleccionables (las plumas de Assassin’s Creed II aún me atormentan) repartidos por todo el mapa. En Hit and Run nos piden lo mismo pero al menos tenemos una recompensa mayor. Las cartas coleccionables vienen tremendamente descritas con el episodio en el que aparece el objeto y el lore del propio objeto. Así se le da un valor añadido a la recolección de coleccionables.

Hasta aquí 10 Curiosidades de Los Simpsons: Hit and Run. Recordad que este y otros juegos así como consolas de actual y antiguas generaciones las podéis encontrar en Eneba.com.

Esperemos que se decidan a sacar del armario este queridísimo juego que puede hacer las delicias de los amantes de la serie.

Gracias por leernos.

Artículo anteriorFobia: St. Dinfna Hotel, una aventura survival horror
Artículo siguienteRPG Fudosan, las apariencias engañan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí