El pasado martes, 21 de junio, fue el día de llevar al perro al trabajo. Y es que no hay cosa que más nos guste que compartir pantalla de juego con uno de estos amiguitos peludos. Por todo ello, y porque estábamos buscando la excusa perfecta para llenar un artículo de animales adorables, os traemos 5 juegos en los que nos acompañan perros.

Fallout 4 (2015)

Fallout 4

Comenzamos con un juego perteneciente a una de las sagas más queridas de Bethesda. Superando en muchos aspectos a su predecesor, Fallout 4 no tardó en abrirse camino por el yermo hasta nuestros corazones. “La guerra… La guerra no cambia nunca”, al igual que no lo hará este título postapocalíptico tras siete años en el mercado. Con seis DLCs, una edición GOTY e incontables mods creados por la comunidad, muchos aún nos adentramos en sus escenarios salvajes y desolados, alimentando nuestro síndrome de Diógenes y viviendo aventuras junto a nuestro fiel compañero (y el favorito de muchos): Albóndiga.

Albóndiga es un pastor alemán que nos encontramos en la gasolinera Red Rocket, cerca de Sanctuary, al inicio del juego. Podremos elegirlo como nuestro compañero y nos ayudará a llevar parte de nuestra carga, a encontrar cosas y, por supuesto, a combatir a nuestros enemigos. Será la mejor compañía para disfrutar de este RPG occidental de mundo abierto, lleno de peligros y escenarios por explorar.

Perros en juegos: Albóndiga
Albóndiga

Únete a Albóndiga en PC, PS4 y Xbox One.

The Red Lantern (2020)

The Red Lantern

En este caso hablamos de un título en el que los perros son el pilar que sostiene todo el argumento. Timberline Studio nos trae una propuesta la mar de interesante, aunque os avisamos de que tanto las voces como los textos están solamente disponibles en inglés. Pero no os preocupéis porque, a pesar de ello, es fácil seguir la historia y no es un juego que abuse de los textos ni de los diálogos.

Nos pondremos en la piel de una musher (conductora de un trineo de perros) que deberá sobrevivir en una naturaleza nevada y hostil junto a sus cinco canes. Empezamos la aventura con el que será el líder de este adorable team peludo, y tendremos que adoptar a los cuatro miembros restantes. Se nos dará a elegir entre ocho perros diferentes, cada uno de ellos con personalidad propia. Por ello, deberemos equilibrar lo mejor posible la balanza. ¿Será mejor incluir a un perro más enérgico pero inexperto o a una perrita entrenada pero de avanzada edad? Elijas lo que elijas, te aseguro que todos ellos son adorables y que les cogerás cariño enseguida.

Perros en juegos: The Red Lantern
Todos los perros disponibles en The Red Lantern

Gestiona tus recursos y guía lo mejor posible a tu equipo en PC y Nintendo Switch.

Monster Hunter Rise (2021)

Monster Hunter Rise

Capcom sabía perfectamente que los felyne nos tenían enamorados desde el minuto uno a todos los seguidores de la saga Monster Hunter. Por ello, y quizás por otras razones que no trataremos hoy (porque, como ya sabéis, venimos solamente a hablar de lo adorables que son los perritos), han incluido en esta entrega a los canyne, unos perros bastante grandotes que nos servirán tanto de montura como de camaradas (y nunca mejor dicho) de guerra. Atacarán a nuestras presas y harán de los combates algo mucho más llevadero. Pero tranquilos, frikis de la dificultad extrema, que podréis dejarlos también en casa, esperando a vuestro regreso, lloriqueando y con lágrimas en los ojos. Si es que sois unos monstruos…

Aparte, también podrán acompañar a los miaurcenarios cuando se vayan de expedición para recoger recursos. Tú mismo elegirás los miembros que conformarán dicho equipo, tanto de felynes como de canynes.

Perros en juegos: Monster Hunter Rise
El Canyne de MH Rise

Rodéate de pomposos compañeros peludos y sal de cacería en PC y Nintendo Switch.

The Hunter: Call of the Wild – DLC: BloodHound (2021)

The Hunter

En esta ocasión no es exactamente la información de un juego lo que ocupará las siguientes líneas, sino de un contenido descargable de pago. Hablamos de uno de los muchos DLCs del mejor y más completo simulador de caza (no arcade) que existe: The Hunter: Call of the Wild. Y no, no tienes que estar a favor de la caza para disfrutar de este título, porque es sencillamente hermoso de jugar, así como la forma en la que ambientan cada mapa y bioma, una reproducción hecha con mucho mimo de las distintas localizaciones, con un realismo que le suma indudablemente puntos y una atmósfera envolvente e inmersiva. La naturaleza lo es todo dentro y fuera de este simulador; inviertes más tiempo en rastrear y disfrutar de sus paisajes que en disparar.

Pero estamos aquí para hablaros de perros, y eso es justo lo que vamos a hacer. El DLC BloodHound incluye la posibilidad de llevar a un perro de esa raza (en español, Sabueso de San Huberto) a nuestro lado. Nos servirá como rastreador, tanto de sangre como de heces (para nada suena desagradable, ¿no?), y nos ayudará al localizar al animal. Actualmente solo hay una raza y unos pocos colores a elegir, pero Expansive Worlds, los desarrolladores, han dejado caer pistas de que tal vez algún can más nos pueda acompañar en un futuro no tan lejano.

Perros en juegos:  BloodHound (The Hunter)

Sal a pasear con tu sabueso en PC, PS4 y Xbox One.

Far Cry 6 (2021)

Far Cry 6

Por último, vamos con la última entrega de una de las mejores sagas de la mano de Ubisoft. Far Cry 6 nos transporta a Yara, una isla (ficticia) del Caribe dominada por el dictador Antón Castillo. Nos pondremos en la piel de Dani Rojas, un guerrillero o guerrillera perteneciente a Libertad, la resistencia, y que había pertenecido al ejército de Yara hasta que las cosas se empezaron a poner feas a causa de la tiranía de Castillo.

Para que se nos haga menos cuesta arriba el camino hacia la victoria, podremos conseguir al acompañante más popular del juego: Chorizo. Este cachorrito de Teckel rodará con su par de ruedines rápidamente hasta nuestro corazoncito guerrillero. Nos ayudará especialmente si nos gusta jugar con sigilo. Su modus operandi es el siguiente: distrae a los enemigos con su “adorabilidad”, ¡así de simple! Además, también puede marcar materiales, regenerar una pequeña parte de tu vida cuando le acaricias y desenterrar algunos recursos.

Perros en juegos: Chorizo (Far Cry 6)
Chorizo, el perro con ruedines

Y ahora, derroca el régimen fascista en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Google Stadia.

¿Y tú? ¿En qué juegos disfrutas de la compañía del mejor amigo del friki?

Artículo anteriorAnálisis de Oxide Room 104
Artículo siguiente10 Curiosidades de Red Dead Redemption II

1 COMENTARIO

  1. Mira que no me gusta el chorizo pero creo que voy a hacer una excepción por el bichín tan mono del Farcry 😂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí