¡Hola de nuevo, frikis! Este miércoles, 8 de junio, fue el Día Mundial de los Océanos. Por ello, el “5 juegos” de esta semana lo dedicaremos a títulos donde el océano cumpla un importante papel. ¿Estáis listos? ¡Pues a nadar!

Maneater (2020)

Maneater: El rey del océano

Nada mejor para disfrutar de la vida marítima que poniéndonos en las aletas de un temible tiburón. La desarrolladora Tripwire Interactive es la responsable de que el día perfecto de playa de muchos bañistas deje de serlo entre las fauces de nuestro depredador protagonista.

El juego se nos presenta en forma de documental, en el que un narrador nos dará información sobre el modo de vida, las costumbres y otras curiosidades sobre los tiburones. Por suerte, cuenta con un doblaje también disponible en español que hará de nuestro gameplay una experiencia mucho más inmersiva, con algunas pinceladas de humor que lo amenizan aún más. Imagina ver un documental de naturaleza en el que pudieses manejar al protagonista; eso es Maneater, eso y sangre, mucha sangre. Y es que Tripwire no se corta al añadir efectos en los que nuestras presas, sean humanos o animales, prácticamente explotan entre nuestros dientes. Veremos a nuestro pequeño tiburón convertirse en un adulto, adquiriendo habilidades en el proceso y haciendo misiones para subir de nivel.

Sin duda, un juego al que darle una oportunidad. Y más ahora, que se encuentra de forma gratuita en Epic Games. Será tuyo ahora y para siempre si lo reclamas antes del jueves 16 a las 17:00 (hora española). Puedes hacerlo desde AQUÍ.

Anímate y alimenta al tiburón en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series o Nintendo Switch.

Subnautica (2014)

Sé uno con el océano en Subnautica

Unknown Worlds Entertaiment nos trae uno de los survivals más conocidos del subgénero. Exploraremos un mundo con mucho encanto y un diseño bonito y atrayente, con paisajes singulares que piden a gritos ser explorados. Crafteo, exploración y supervivencia.

Nuestra aventura comienza cuando nuestra nave sufre un accidente y quedamos varados en medio del océano de un planeta desconocido denominado 4546B. Contaremos de partida únicamente con nuestra cápsula de rescate, algunos recursos como agua o comida (que pronto serán escasos) y un ancho mundo por descubrir. Deberemos bajar a las profundidades, conseguir materiales, comida, agua potable y recetas, así como pruebas y notas que nos lleven a descubrir más información sobre los misterios que nos rodean. Pero recuerda, jamás debes bajar la guardia, porque el fondo marino es un lugar hostil, y esto nos complicará mucho las cosas. Pero no te rindas, todo será más llevadero cuando consigas construir tu propia base submarina, tus propios vehículos y, en esencia, tu propia historia.

¿Ya has hecho la digestión, capitán? Te esperan largas horas buceando en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, y Nintendo Switch.

Sea of Thieves (2018)

Que el mar sea tu banco (y no solo de peces) en SoT

Sea of Thieves es uno de los juegos modernos de piratas por excelencia, exclusivo de Microsoft y desarrollado por Rare. En él llevaremos a nuestro propio pirata, navegando en un vasto océano lleno de riquezas, pero también de peligros.

Su apartado gráfico se caracteriza por un estilo cartoon, sin mucho contraste, con una paleta de colores muy viva y espectaculares efectos de luz. Por ello os adelantamos que las puestas de sol no tienen ningún desperdicio, así que os animamos a disfrutarlas junto con vuestros amigos, ya que es un juego multijugador, repartido en servidores de no más de dieciséis usuarios cada uno. Sin embargo, solo podréis jugar hasta cuatro personas juntas en el mismo barco. Hay un total de tres tipos de embarcaciones a elegir, según el tamaño de la tripulación: balandro (1-2), bergantín (2-3) y galeón (3-4).

Sea of Thieves es un juego de mundo abierto en el que tendrás muchas actividades disponibles. Puedes jugar a tus anchas, derrotando enemigos y recogiendo tesoros, o bien puedes adoptar un estilo de juego más agresivo y robar a otros jugadores que lleven el barco a rebosar de botín.

También existen misiones de las diferentes compañías, relatos (un tipo de misiones más extensas y con historia), y NPCs a mansalva a los que disparar. Gana dinero, compra cosméticos para ti y para tu barco, roba, toca música con tus amigos y diviértete.

Este título echa el ancla en PC, Xbox One y Xbox Series.

Stranded Deep (2015)

Los peligros del océano en Stranded Deep

Volvemos al agua con Beam Team Games y su juego Stranded Deep, en el que encarnaremos a un náufrago, superviviente de un accidente de avión y abandonado a su suerte en mitad del Pacífico.

Tendremos que vigilar nuestras necesidades, tales como el hambre, la sed y el sueño. Conseguir comida y recursos será vital para la supervivencia, así como viajar entre las muchas islas del ancho mar. Para ello, podremos utilizar una balsa salvavidas que el juego nos proporciona, así como nos entrega algunos recursos iniciales para dar nuestros primeros pasos en la aventura. Pero no te confíes, pronto te tocará buscar comida por tu propio pie. Debes tener cuidado con lo que consumes, como con la leche de coco, que saciará tu sed pero te provocará diarrea si la consumes demasiado a menudo.

Durante la travesía de una isla a otra, deberemos tener cuidado con las criaturas marinas, especialmente con los tiburones. Además, existen también algunos bosses que no nos pondrán las cosas fáciles en caso de querer derrotarlos.

Sumérgete en aguas desconocidas en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Windbound (2020)

Windbound: domando al mar

Izamos las velas a manos de la desarrolladora indie 5 Lives Studios con Windbound, un juego de mundo abierto en el que encarnaremos a Kara, una guerrera de una tribu que naufraga tras una tormenta y debe luchar por sobrevivir.

Su arte es uno de sus puntos fuertes, con un estilo agradable con el que explorar las diferentes localizaciones de las Islas Prohibidas, con texturas poco marcadas y luces suavizadas.

Nos veremos obligados a recolectar, cazar y construir para seguir adelante. Exploraremos la isla en busca de recursos, aprenderemos a crear y a mejorar nuestra propia embarcación y visitaremos las islas cercanas para continuar con nuestra aventura. En el proceso, nos toparemos no solo con animales a los que dar caza, materiales y nuevos lugares por explorar, sino también secretos que nos revelarán misterios de lo más inesperados.

Ayuda a Kara a volver a casa en PC, Google Stadia, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

¿Qué títulos incluirías tú en la lista? ¿Te gustan los juegos de esta temática? Cuéntanoslo en los comentarios.

Artículo anterior6 Películas para verte este fin de semana
Artículo siguiente 8 videojuegos basados en películas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí