10 Curiosidades de Horizon Zero Dawn

0
266

Aprovechando la próxima salida a la venta de Horizon Forbidden West, nos ha parecido buena idea dar un repaso a 10 datos curiosos de la Horizon Zero Dawn, la primera entrega, que posiblemente no conozcáis.
Así también refrescamos la memoria de los que hayáis jugado hace tiempo para encarar la secuela.
Esperamos que os gusten y os enamoréis de la saga como nosotros.

Cambio radical

Horizon: Zero Dawn fue creado por Guerrilla Games, estudio que venía de hacer la saga KillZone. Esto supuso un cambio radical en el estudio ya que venía de hacer FPS cerraditos y Horizon: Zero Dawn es muchas cosas pero cerrado no.

Motor Gráfico

Otro cambio grande lo sufrió el motor gráfico del juego. Los motores gráficos son las herramientas que utilizan los estudios para crear el videojuego y todos son diferentes.
Decima, el motor creado por Guerrilla Games, sufrió modificaciones importantes para adecuarse a lo que pedía un juego de mundo abierto sin práticamente ninguna carga.
Hay que destacar que ese motor fue utilizado desde KillZone: Shadow Fall hasta Death Stranding.

Máquinas muy diferentes

Como ya sabéis, en Horizon: Zero Dawn hay 3 protagonistas principales: Aloy, el entorno y las Máquinas. Con estas últimas se esforzaros para crear 25 tipos diferentes basadas en animales que poblaron la Tierra durante la historia.
Además, programaron rutinas y propósitos diferentes para cada tipo. Tenemos máquinas de combate, de transporte, de terraformación…

Horizon y Lego

Los diseñadores tenían tan claro como querían que fueran las Máquinas que las crearon con piezas de Lego antes de pasarlas al ordenador. Esto lo hicieron para asegurarse que podían moverse como animales reales.
Para las diferentes partes de casa Máquina usaron piezas de diferentes colores para identificarlas mejor.

Maqueta de un Vigia

Modelos para Aloy

La heroína de este juego es Aloy, la cual tiene rasgos físicos sacados de la actriz holandesa Hannah Hoekstra. En lo referente al carácter, los diseñadores se inspiraron en mujeres empoderadas de las peliculas. Estas sería Ellen Ripley (saga Alien), Sarah Connor (saga Terminator) e Igritte (Juego de Tronos). Así se explica el carácter valiente y el desparpajo que tiene la buena de Aloy.

Localizaciones

La tercera pata es la localización. El juego está ambientado entre los estados de Utah y Colorado, en el medio Oeste de Estados Unidos. Esto nos indica que, Horizon Forbidden West, estará ambientado entre Nevada y California ya que quedan al Oeste de Utah.

Nivel de detalle

El nivel de detalle del juego es excelente. Tanto en los floridos paisajes como en las expresiones faciales de los personajes y las Máquinas, las cuales tienen grabado el icono del caldero donde fueron creados y, por ende, donde podemos desbloquear la habilidad de hackearlos.

Fecha de salida

La saga Horizon no ha tenido suerte con las fechas elegidas por PlayStation para su lanzamiento. La primera entrega, Horizon: Zero Dawn, salió 1 semana antes que The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La segunda, Horizon Forbidden West debería haber salido en 2021 pero se retrasó y saldrá, si no cambian las cosas, 1 semana antes que Elden Ring.
Duros competidores ha tenido pero ha conseguido sobreponerse y ser uno de los títulos más queridos por la comunidad PlayStation.

Zelda y Horizon

La fecha de salida no es la única coincidencia entre las 2 sagas. A lo largo de todo el mapa de Horizon: Zero Dawn nos vamos encontrando unas pintadas que se parecen mucho a la Trifuerza de la saga de Nintendo.
¿Acaso visitaron las mismas cuevas que Miyamoto cuando era pequeño y se inspiró para crear The Legend of Zelda? No lo creo.

Horas de juego

Según www.howlongtobeat.com la duración del título es de 22 horas y media yendo a por la historia, 44 horas haciendo secundarias y 60 horas y media siendo completista. Aquí vamos a discrepar, yo tardé 61 horas y no tengo el platino. Será que soy manco, que también, o que no nos podemos fiar mucho.

Espero que, después de estas 10 curiosidades, os hayan dado ganas de comprobar con que nos sorprenden desde Guerrilla Games con la secuela.
¿Será el Oeste Prohibido tan peligroso como nos han dicho?
¿Podrá Aloy descubrir que pasó hace mil años?
Sin más os dejo el trailer de la historia de Horizon Forbidden West.

Gracias por leernos

Artículo anteriorDESCUBIERTA UNA BRECHA DE SEGURIDAD EN DARK SOULS 3 PARA PC
Artículo siguienteLake, una experiencia corta, bonita y relajante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí