Se acerca el lanzamiento de Elden Ring, el próximo 25 de febrero, y hay un grupo de gente que lo espera por otros motivos que no son el de disfrutar de lo que Hidetaka Miyazaki nos tiene preparado. Estas personas son la comunidad «No-hit», o no golpeados, que se dedican a terminar los juegos sin recibir ningún golpe por parte de ningún enemigo del juego.

De donde viene

El termino No-hit proviene del baseball y se atribuye a un partido en el que el equipo contrario no ha sido capaz de golpear la bola con el bate ni una sola vez en las 9 entradas, o 9 turnos, de los que dispone para hacerlo. Sería algo así como conseguir, por parte del pitcher, un partido perfecto. En videojuegos, conseguir una run No-hit consiste en ver los créditos del juego sin recibir ningún daño por golpe del enemigo.

Una confusión que puede existir es comparar No-hit con Speedrun puesto que son conceptos parecidos en su ejecución pero con unas diferencias muy notables. Al no poder recibir ningún daño por ataque, los no-hitters procuran enfrentarse al mínimo de enemigos posibles para minimizar riesgos, mientras que los Speedrunners buscan acabar el juego en el menor tiempo posible y para eso utilizan atajos para avanzar lo más rápido posible.

Tipos de No-hit y juegos no-hittebles

Tambien hay que destacar que hay diferentes «runs» dentro de las No-hit. Podemos dividirlas en 2 grandes grupos: Glitchless o con glitches. Dentro de cada una ya nos podemos explayar con las Any%, las All Bosses y las que se adentran en los DLC’s que hayan salido para el juego en cuestión.

Los juegos de FromSoftware y el fenómeno no-hit van de la mano. El enorme reto que suponen estos títulos fomentan el desafío para quienes quieren conseguir una No-hit. Pero no son los únicos, existen juegos como Cuphead, Hollow Knight o Blasphemous que también son no-hiteables por una comunidad que cada día crece más.

Blasphemous es un juego independiente ambientado en la Semana Santa sevillana

Comunidad No-hit

Si os interesa esta forma de jugar podéis encontrar una gran comunidad No-hit en España. El fin de semana pasado (12 y 13 de febrero) se realizó la No Hit Relay Race, un torneo de no-hit para hispano-hablantes que tiene como maestro de ceremonia a 1 de los mejores no-hitters de España, Chuso Montero, que actualmente tiene la run No-hit de Sekiro, Dark Souls, Dark Souls 2, Resident Evil 2 Remake y Super Mario Odyssey.

Fuera de nuestras fronteras se está celebrando una liga, la 0hit league Dark Souls, casteada por el primer no-hitter a nivel mundial, The Happy Hob, y por Ainrun. En esta liga, en la cual participan los españoles Chusommontero y Hyakujin, se enfrentan 2 no-hitters en cada partida en el mismo escenario, con los mismos enemigos y las mismas condiciones, durante 6 partes del juego. Gana el jugador que haga más tramos sin recibir ningún golpe. Todos los partidos de la Liga los podeis seguir en Twitch cada miércoles y sábado de 20h a 23h.

Bloodborne es un clásico del no-hit

También existe un youtuber español, Acre, que dedica la mayoría de sus vídeos a comentar las proezas más grandes en cuanto a no-hit runs o Speedruns. Allí podéis encontrar la Trilogía Dark Souls no-hit por Happy Hob o los récords mundiales de Speedrun de los remakes de Resident Evil, por poneros 2 ejemplos.

¿Qué os parece esta manera de jugar? Si estáis interesados en este mundo y queréis que sigamos hablando de ello, dejadnos un comentario y profundizaremos sin que nos golpeen.

Gracias por leernos.

Artículo anteriorLos fans del anime ya pueden disfrutar de Crunchyroll en Nintendo Switch
Artículo siguienteEl Clásico de la Semana: Eye of the Beholder II: The Legend of Darkmoon

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí