Frikigen

Así es la próxima función de Whatsapp: Convertir audios en texto.

Whatsapp messenger ha presentado una nueva función en la que se podrás convertir audios a texto. Por el momento está disponible en fase beta en IOS. A continuación te contamos cómo funciona

A todos nos ha ocurrido: tienes un mensaje de voz en tu bandeja de entrada de WhatsApp, pero no es el momento de escucharlo. Con ésta actualización reciente disponible solo en IOS, puedes convertir esos audios en texto. El sistema envía las grabaciones para análisis a los centros de procesamiento de datos de Apple para poder procesar la información y te envía el resultado a tu dispositivo, todo gracias a su sistema de reconocimiento de voz. Todo casi al instante.

Pero… ¿Y la privacidad?

Por el momento se desconoce las condiciones de privacidad de los audios enviados a análisis. Tan solo queda esperar a que esta funcionalidad se amplíe para poder conocer más sobre ella y disfrutarla. También se desconoce si esta característica llegará a Android, pero es de suponer que sí lo hará, ya que actualmente ambas plataformas poseen casi las mismas características.

Ir a la barra de herramientas