Elden Ring | Nuevo trailer en el Summer Game Fest 2021

0
13

Ha sido una larga espera, pero anoche en el Summer Game Fest, por fin vimos la luz al final del túnel. Tras más de dos años de silencio absoluto, los fans de la obra de Hidetaka Miyazaki recibimos un tráiler que combina unas más que impresionantes escenas cinematográficas con gameplay real del último juego desarrollado por FromSoftware: Elden Ring. Y no solo contentos con esto, también se nos dio su fecha de lanzamiento, por lo que salvo que exista algún que otro retraso en el futuro, Elden Ring llegará para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC el 21 de enero de 2022.

No es mucha la información que teníamos de Elden Ring hasta el momento, la mayoría era humo, rumores poco fiables de fuentes desconocidas o filtraciones en vídeo de muy mala calidad. Ahora con este nuevo trailer podemos sacar más información sobre el juego.

Figuras como el propio Hidetaka Miyazaki o Phil Spencer, director de Xbox, han declarado que Elden Ring es el juego más grande y ambicioso que jamás ha desarrollado el estudio nipón, de ahí la larga espera y ese silencio que a más de uno de nosotros se nos ha hecho eterno.

Hemos podido ver que Elden Ring se aleja de las últimas obras del estudio como lo son Bloodborne en 2015 o Sekiro: Shadows Die Twice en 2019, y se acerca más a esa oscura fantasía medieval que pudimos ver en Demon ‘s Souls o Dark Souls. Aunque por supuesto, tal y como hemos podido ver en el trailer, Elden Ring se siente como una IP completamente nueva, con una nueva jugabilidad algo más rápida y dinámica; y con una escenografía completamente nueva. Al fin y al cabo, Elden Ring es un juego que no hemos visto ni vivido previamente, y que seguro que esa primera vez que nos pongamos a los mandos y nos adentremos en su mundo, no podremos escapar de él.

Y no solo hemos podido ver la influencia de las anteriores obras de Hidetaka Miyazaki en este trailer, sino que una vez más, vemos que Miyazaki se ha inspirado en la gran figura de Kentaro Miura, en paz descanse, y su obra “Berserk”. Por otro lado, este mundo de fantasía no ha salido única y exclusivamente de la cabeza de Miyazaki, sino que también ha contado con la participación de George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego, aunque por el momento, no conocemos su aportación.

Elden Ring nos ofrecerá “vastos parajes de fantasía” y “sombrías e intrincadas mazmorras” conectadas de una forma “fluida y sin interrupciones”. Esto me hace pensar en el diseño de niveles de Dark Souls, un mundo perfectamente interconectado que se siente orgánico y natural, combinado con ese mundo abierto del que se nos ha hablado.

Ha sido un camino largo y tortuoso el que hemos recorrido hasta llegar hasta aquí. Pero en parte es hasta poético, como si de un juego de Miyazaki se tratara, donde con cada evento anunciado siempre hemos tenido un ápice de esperanza en ver algo de Elden Ring, pero al final, siempre acabamos defraudados. Cuando ya pocos o ninguno, éramos los que confiábamos en ver algo de Elden Ring, apareció ese haz de luz.

Artículo anteriorEl JRPG Astria Ascending llegará en formato físico gracias a Tesura Games
Artículo siguienteTesura Games anuncia Cris Tales en formato físico para el 20 de julio
👨🏻‍💻 Game & Level designer en @disasterstudio | ✍🏼 Redactor en @FrikiGenES | 🎙 Reseñas, ensayo y opinión sobre videojuegos en YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí