Guía para ver Fate

0
39

TYPE-MOON creo una visual novel llamada Fate/Stay Night que da a la empresa el inicio de su franquicia mas popular. Gustó tanto que decidieron animar el trabajo de TYPE-MOON.

Al igual que Marvel, Fate tiene algunos universos alternativos y aquí vamos a conocer el orden para ver los diferentes mundos de Fate.

Comenzamos por la rama principal que es Fate/Stay Night.

Esta tiene una precuela spin off llamada Fate Zero, en la que nos pone en contexto las guerras del Santo Grial.

Despues de terminar Fate Zero, la historia se divide en tres partes totalmente paralelas y con finales distintos, estas tres rutas son las originales de la visual novel y todas se consideran canon.


Cada ruta se centra en un protagonista diferente(Conoceras a los protagonistas si has visto Fate Zero).

Fate/Stay Night (2006): Fue la primera adaptación al anime y corresponde a la ruta de Saber.

Fate/Stay Night: Unlimited Blade Works(2014): Ruta en la que tienen mas protagonismo Rin Tohsaka y Archer, el estudio queria explorar mas a fondo los conflictos de los protagonistas a la vez que proporciona nuevas escenas que no aparecen en la version de 2006.

Fate/Stay Night: Heaven’s Feel: Parte dividida en tres películas que corresponden a la ruta de Sakura Matou. Animadas por Ufotable, uno de los mejores estudios de animación del momento.

Si no quereis ver las tres por que es mucho contenido y se puede hacer repetitivo. Recomiendo ver Unlimited Blade Works y Heaven’s Feel. Si os sigue pareciendo mucho y solo quereis ver una, entonces optad por Heaven’s Feel ya que es la mas ruta que me pareció mas espectacular de las tres.

Acabamos el canon de Fate y lo siguiente son universos paralelos que se pueden ver sin un orden en concreto(Tambien veremos a caras conocidas en estos universos paralelos).

Fate/Apocrypha: La batalla por el Santo Grial pasa a ser un batalla de dos equipos de siete contra siete. Siendo solo un equipo el que se quede con el grial.

Fate/Last Encore: La versión mas metafísica de Fate. Transcurre en un lugar ficticio creado por una máquina en la luna. En este universo la batalla por el Santo Grial consiste en un «battleroyale» de 128 participantes. Y por supuesto quien muera en este mundo ficticio también lo hará en la realidad.

Fate/Grand Order: Este universo pertenece al juego gacha con el mismo nombre. Solo estan animadas dos temporadas que cuentan la historia de la Grand Order,una organización que intenta salvar a la humanidad cambiando el pasado para restaurar el futuro.

Grand Order comienza con la película introductoria llamada Fate/Grand Order: First Order y continúa con Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia.
Estamos a la espera de la siguente temporada de Grand Order.

Aquí acaba mi guía para ver Fate. Si todo esto no te parece suficiente Fate y tienes ganas de más, existe el universo de Fate/Kaleid. No lo he puesto anteriormente por que es la parte de fan service de Fate y a mi por lo menos no me interesa mucho. Pero si vosotros lo quereis ver, adelante y me contais que os ha parecido.

Artículo anteriorJuego de la semana – Dead by Daylight
Artículo siguienteTesura presenta: La primera edición de Tesura Games Connect

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí