#1 – ¿A qué vamos a jugar este finde en FrikiGen?

0
68

¡Estrenamos nueva sección en FrikiGen!

A partir de ahora, cada semana todo el equipo compartirá con vosotros los juegos a los que más viciaremos durante el fin de semana. Con esta nueva sección esperamos que nos conozcáis un poco más y tengáis una idea de nuestros gustos «videojueguiles». Y ya de paso, si sirve para que descubráis alguna que otra joyita mejor aún.

Por supuesto, algunos de los miembros del equipo jugarán a videojuegos cuyo análisis están preparando, como es el caso de RulerNakano. Dicho esto, ¡comencemos!

Aragami 2 – RulerNakano

Nuestro querido RulerNakano va a darle duro a la secuela del juego de acción y sigilo desarrollado por Lince Works, desarrolladora española, por cierto, que ya ha demostrado su talento con el primer Aragami.

No me voy a detener mucho más con este juego porque será nuestro compañero quien os cuente en detalle, próximamente, qué nos podremos encontrar en este prometedor Aragami 2, que parece ser que mejorará en todo lo visto en su primera entrega y, además, tendrá un fuerte componente multijugador.

¡Estad atentos!

Deathloop – Ramón Gutiérrez

El compañero Ramón Gutiérrez lo tiene clarísimo, ¡este finde toca viciar a Deathloop!

Lo último de Arkane nos sumergirá en un intenso shooter en el que encarnaremos a Colt y en el que deberemos intentar salir con vida de un mortífero bucle temporal en el que estamos atrapados. Para ello, deberemos hacer buen uso de nuestro arsenal y poderes para salir con vida.

Todo esto con una ambientación y una estética brutales, con tintes de ciencia ficción y de la década de los setenta.

Death Stranding – Christian García

Por otro lado, Christian ha decidido jugar durante este finde (en su versión de PC) a Glovo Simu… digo, Death Stranding.

Bromas aparte, sin duda la última creación de Hideo Kojima es una auténtica obra maestra. Eso sí, no exenta de polémica en su día. En cualquier caso, son muchos los que ya han podido disfrutar de este juego y enamorarse de la historia y odisea protagonizada por Sam Porter Bridges (interpretado por Norman Reedus).

Un videojuego totalmente recomendable, con una historia única, una jugabilidad sencilla, relajante y original, una banda sonora brutal (especial mención a Ludens, temazo de Bring Me The Horizon) y unos personajes de lo más interesantes.

¡Un «must-play» en toda regla!

Blasphemous – josemaxp

Le toca turno a josemaxp, que en su demostración de buen gusto y ganas de sufrir, jugará al brillante Blasphemous durante este finde.

El título desarrollado por el estudio español The Game Kitchen se ha convertido en uno de los mejores metroidvania de los últimos años. Y es que Blasphemous hace gala de una jugabilidad muy pulida y adictiva, un apartado gráfico pixelado brutal, una memorable banda sonora y una ambientación increíble que toma prestados elementos característicos de la cultura española, el cristianismo y, en concreto, la Semana Santa. Eso sí, totalmente pasada de vueltas y retorcida hasta el extremo.

Un juego obligatorio para los amantes de este género y que busquen un auténtico reto.

A Way Out – Huesitox

Huesitox, gran amante de los videojuegos independientes, va a adentrarse en una de las creaciones del brillante y polémico Josef Fares.

A Way Out nos plantea una experiencia diseñada totalmente para ser disfrutada en cooperativo junto con otro amigo, ya sea en modo local u online, y en el que deberemos escapar de prisión y evitar a las fuerzas del orden encarnando a Leo y Vincent.

Como hemos comentado un par de líneas más arriba, este juego nos exigirá estar totalmente coordinados con nuestro compañero y deberemos cooperar para poder superar esta breve pero intensa aventura de unas 6 horas de duración.

Cabe mencionar que si posees este juego, podrás invitar a jugar a un amigo en línea que no disponga del juego de forma totalmente gratuita gracias al «Pase de amigo».

Hades – jujocave

Hasta ahora llevamos cinco juegos… qué digo, ¡cinco juegazos!

Y para seguir con esta racha, jujocave comparte con todos nosotros que su elección «videojueguil» para este fin de semana será el sobresaliente Hades.

¿Qué decir de este juego que no se haya dicho ya? Hades es un pedazo de roguelite en el que deberemos abrirnos paso luchando para salir del inframundo. Jugabilidad perfecta, una banda sonora soberbia y macarra que acompaña perfectamente a la acción, una historia interesante, unos personajes carismáticos y un apartado gráfico y artístico de 10.

¿Qué más se puede pedir? Ah, bueno, que si aún no has jugado a Hades… ¿a qué esperas?

Assassins Creed Valhalla – Furia

Furia ha decido encarnar a Eivor y asaltar la Gran Bretaña del siglo IX.

La última entrega de la archiconocida franquicia de Assassins Creed recoge todos los elementos que hicieron grandes a las entregas clásicas de la serie y los combina con las mecánicas que han hecho renacer a la saga gracias a Origins y Odyssey.

En Assassins Creed Valhalla podremos desde saquear los asentamientos de nuestros enemigos e imponentes catedrales de la forma más brutal y directa, hasta ser más sutiles y hacer uso del sigilo para salir victoriosos de nuestras incursiones.

Un título realmente adictivo con un apartado gráfico precioso que, pese a su naturaleza multigeneracional, luce especialmente bien en consolas de nueva generación.

Lost in Random – LudikPlay

Seguimos con otro título «indie» de Electronic Arts. LudikPlay estará jugando al título desarrollado por Zoink!, estudio responsable de juegos como Flipping Death, Ghost Giant y Stick It To The Man.

En esta nueva aventura, que mezcla aventura y combates, encarnaremos a Par, que junto con su compañero Dadelio (literalmente, un dado con extremidades) deberá luchar y superar todas las adversidades que se encuentre en su camino para poder liberar a su hermana, Impar, de las garras de la malvada Reina.

Todo esto con un apartado artístico increíble que recuerda a las películas de animación del legendario Tim Burton o a Los mundos de Coraline.

Monster Hunter World: Iceborne – Hxldim

Hxldim huye del calor del verano y se va de viaje (y cacería) a los helados entornos que nos trajo Monster Hunter World: Iceborne.

Esta gran expansión del exitoso título de Capcom, perteneciente a la popular franquicia Monster Hunter, añadió toneladas de contenido nuevo al juego base. Entre esas novedades se encuentran una zona totalmente nueva a explorar, añadió el Rango Maestro y lo más importante de todo: incorporó más monstruos a los que poder dar caza.

Entre ellos se encuentran el intimidante Zinogre, el despiadado Tigrex y el peligrosísimo Brachydios, entre otros muchos.

¡Suerte con la cacería Hxldim!

No More Heroes 3 – Skullkid

El amigo Skullkid ha escogido para viciar durante este finde lo último de Goichi Suda: No More Heroes 3, título exclusivo de Nintendo Switch.

Ya sabéis lo que os espera en esta nueva entrega de las aventuras de Travis Touchdown: intensa acción «hack and slash», jefes finales increíbles, escenas disparatadas y macarras hasta el extremo, multitud de referencias a la cultura friki y un largo etc.

¿Sobrevivirá Skullkid a esta auténtica locura de juego?

Skul: The Hero Slayer – Zalo_J

Y para finalizar, un servidor le estará dando duro a Skul: The Hero Slayer.

Se trata de un roguelite de acción en el que encarnaremos a un pequeño esqueleto que deberá luchar para rescatar al Rey Demonio y derrotar al Primer Héroe, que junto con su ejército ha traicionado el tratado de paz firmado entre humanos y monstruos.

Posee una jugabilidad muy adictiva que bebe de títulos como Dead Cells y que consistirá en equiparnos con diferentes calaveras que nos otorgarán habilidades únicas a la hora de combatir.

Además, posee un precioso apartado gráfico que hace uso de píxeles grandes como puños. ¡No puedo dejar de jugar!

¡Ahora es vuestro turno!

Pues estos son nuestro juegos para esta semana, la próxima tendréis más. Pero ahora os toca a vosotros. ¿A qué vais a jugar durante este finde? ¿Qué os parece nuestra selección de videojuegos?

Disfrutad del fin de semana.

Sending
User Review
5 (2 votes)
Artículo anteriorAsí es la próxima función de Whatsapp: Convertir audios en texto.
Artículo siguienteAragami, una joya indie de sigiloso, acción y aventura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí