10 Curiosidades de la saga Resident Evil

0
52

Esperando más sobre la próxima generación de consolas y saber si llegará una nueva entrega, hemos reunido unos cuantos datos curiosos sobre Resident Evil. Resident Evil es una de las sagas mas influyentes e icónicas en el mundo de los videojuegos ¡Empecemos!

1. La gallina de los huevos de oro.

Resident Evil es una de las sagas mas icónicas de Capcom. A día de hoy, la saga cuenta con un total de 70 juegos repartidos en las diferentes plataformas. Cuenta con versiones para Smartphones y también tiene sus versiones en Switch. Además, está en PC, PlayStation y Xbox. Uno de los titulos con más versiones es Resident Evil 2

Varias entregas de Resident Evil

2. Dead Hunter

Una de las novedades mas destacadas de la versión de Resident Evil 2 para Nintendo 64 fue un Easter Egg encontrado en la B4F. Ahí se encontraba el cadaver de un Hunter R, el único Hunter visto en Resident Evil 2.

Carlos enfrentando un Hunter R

3. El nombre original de la saga.

Uno de los datos más curiosos de la saga está su nombre. El nombre de «Resident Evil«, surgió de un concurso interno en las oficinas de Capcom, ya que por problemas de copyright, el nombre original de la saga, debia ser cambiado para su lanzamiento en occidente. Su nombre original es Biohazard, siendo Resident Evil VII, el primer título en reunir los dos nombres.

Portada Resident Evil VII

4. El Resident Evil que no tuvimos

Una adaptación de Resident Evil iba a llegar a Game Boy. Capcom, una vez revisó la versión casi terminada del juego, decidió descartarlo finalmente. Desde la potente empresa nipona consideraban que la consola portatil de Nintendo se veía demasiado exigida y que el juego no conseguía captar la esencia completa de la saga. Se ha convertido casi en una anecdota pero… ¿Que te hubiera parecido a ti? Te leo en los comentarios

Posible version de Resident Evil en GameBoy

5. La sudadera de Claire

La sudadera que lleva Claire Redfield en Resident Evil 2 y en su versión remake es realmente la chaqueta de Chris Redfield, quien también es su hermano. En la chaqueta pone: «Made in Heaven»

Claire Redfield con la chaqueta de su hermano Chris

6. El cambio físico de Chris.

Chris Redfield, uno de los personajes más icónicos de la saga, sufrió un gran cambio físico en la saga, pasando a estar mucho más musculado. Esto se debe a la gran desventaja que sintió en su enfrentamiento con Albert Wesker, ex compañero y el máximo rival de Chris en Isla Rockford. Tras acabar con Umbrella, Chris decidió ejercitarse al máximo para su próximo encuentro con Wesker.

Chris Redfield

7. El cambio de Jill.

Jill Valentine, la ex compañera de Chris Redfield, sufrió un drástico cambio de Resident Evil 3 a Resident Evil 5. Esto se debe a los experimentos que realizó Wesker con ella. Uno de los mas destacados es su cambio de color en el pelo, de castaño a rubio.

Albert Wesker y Jill Valentine

8. Un amor inconfeso.

Otra de las curiosidades es que, aunque nunca se dice de forma directa, se insinua que Jill siente algo mas que amistad por Chris y viceversa. Además, esto se refuerza en como se protegen el uno al otro y en el rechazo de ambos a nuevos compañeros.

Jill Valentine y Chris Redfield

9. ¿Un sandwich de Jill?

En la escena en la que Jill esta apunto de ser aplastada por el techo, Barry le dice que casi la hacen un sandwich. En uno de los escritorios de la comisaria de Raccon City de Resident Evil: Uprising, aparece una pequeña referencia, en una nota: «Como hacer un Jill Sandwich».

Barry Burton

10. La historia nunca contada de Leon.

La historia de Leon fue bastante diferente en Resident Evil 1.5, versión prototipo de Resident Evil 2. Leon era el policía novato y no venía a la ciudad entre la destrucción de Raccon City. En este proyecto él y un pequeño grupo de policías se refugian en la comisaría de policía y luchan valientemente desde el comienzo del brote.

Por ese entonces, Leon llevaría ya unos días en servicio y se vería envuelto en el infierno de la ciudad. Leon refuerza la moral de los policías supervivientes alentandolos. Tienen que enfrentarse al los zombies y demas peligros de la comisaría para intentar escapar, o ser condenados a esperar sus muertes desde el comienzo del juego.

El escenario de Leon tenía originalmente dos personajes secundarios: Marvin Branagh y Ada Wong, la cual llevaba un traje de investigadora y se llamaba «Linda«

Fragmento de Resident Evil 1.5
Artículo anteriorCode Vein comienza a recibir los DLC de su pase de temporada.
Artículo siguienteThe Outer Worlds para Nintendo Switch el 6 de marzo
22 ☫ | Keep it Real ♕ | Co-founder, Social Media y CM de @FrikiGenES 〄 | Analista de videojuegos ✍ | Actuamos en la sombras para servir a la luz ☽.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí