#2 – ¿A qué vamos a jugar este finde en FrikiGen?

0
40

¡Bienvenidos una semana más a la sección más guapa del fin de semana!

Como os podréis imaginar, en ella os revelaremos los juegos a los que le estaremos dando todo el equipo de FrikiGen durante este finde. El objetivo de esta nueva sección es que nos conozcáis un poco más e, incluso, descubriros algunos juegos que igual os pasaron por debajo del radar.

¡Nos adentramos en el maravilloso mundo de los videojuegos!

Sin más dilación, ¡comenzamos!

Tales of Arise – RulerNakano

Una semana más, damos el pistoletazo de salida con nuestro compañero RulerNakano. Quienes ya lo conozcáis sabréis que es un apasionado de los JRPG’s, por lo que, como no podría ser de otra manera, va a estar jugando a la más reciente entrega de la saga «Tales of».

La saga «Tales of», con innumerables títulos a su espalda, estaba presentando síntomas de agotamiento a pesar de la, en general, gran calidad de sus entregas. Sin embargo, Tales of Arise llega pisando fuerte para ponernos encima de la mesa todo lo bueno de esta legendaria franquicia y lo adapta a los nuevos tiempos.

Unos gráficos dignos de la generación actual, un sistema de combate pulido y frenético, personajes carismáticos e interesantes y una interesante historia que iniciaremos de la mano de Alphen y Shionne, dos jóvenes provenientes de mundos distintos.

¿Lo habéis jugado ya?

Kena: Bridge of Spirits – Ludikplay y Ramón Gutiérrez

Por primera vez en esta joven sección, se produce un doblete. No es de extrañar, pues esta misma semana se ha lanzado uno de los títulos más prometedores del catálogo de Playstation 5 y que, además, también está disponible en PS4 y PC.

Por supuesto, estamos hablando del espectacular Kena: Bridge of Spirits. En este precioso videojuego asumiremos el papel de Kena, una guía espiritual que se ve envuelta en una aventura con el fin de encontrar el templo de la montaña sagrada.

Para ello, además de superar enfrentamientos y secciones plataformeras, deberá unir fuerzas con los Rot, unas pequeñas y adorables criaturas que mantienen el equilibrio descomponiendo elementos muertos y putrefactos.

Por otro lado, no hace falta decir que el título desarrollado de Ember Lab, además de espectacular, podría colar como una de las últimas producciones de Pixar. Un auténtico deleite audiovisual y una aventura totalmente recomendable.

Carrion – Huesitox

Huesitox va a dedicar su tiempo durante este finde, cómo no, a un gran título de la escena independiente: Carrion.

Una buena forma para definir este título publicado por Devolver Digital sería que estamos ante un «juego de terror al revés». Es decir, nosotros somos el monstruo y nosotros somos los que aterrorizamos. En Carrion asumiremos el papel de una masa de carne totalmente sin forma y con muchos tentáculos y dientes (al más puro estilo de «La Cosa»).

Mientras manejamos esta monstruosidad, deberemos avanzar por unas instalaciones científicas arrasando con todo tipo de resistencia a nuestro paso. Todo esto mientras resolvemos pequeños puzzles y sembramos el terror en este breve metroidvania 100% recomendable.

Además, hace gala de un pixel-art muy atractivo. Un juego ideal para disfrutar en Halloween y que sean los demás quienes huyan de ti.

Guilty Gear -Strive- – jujocave

Jujocave tampoco se anda con tonterías. La semana pasada estaba enfrascado en el inframundo de Hades, este finde lo estará en las frenéticas peleas de Guilty Gear -Strive-.

La nueva entrega de la mítica franquicia de lucha desarrollada por Arc Systems Works nos ofrece peleas espectaculares con personajes ya conocidos dentro de la saga, además de nuevas incorporaciones al plantel. Por supuesto, el juego hace gala de un apartado audiovisual impresionante que nos hará dudar de si estamos ante un videojuego o un anime.

Cabe mencionar que este título es una excelente puerta de entrada para aquellos jugadores menos experimentados en los juegos de lucha pues, aunque goza de un sistema de batalla muy profundo y complejo, la curva de aprendizaje está muy bien medida gracias a unos controles sencillos e intuitivos.

¡Un «must-have» para los fans del género!

Diablo II: Resurrected – Hxldim

En esta semana se produjeron grandes lanzamientos dentro del mundo de los videojuegos. Por supuesto, Diablo II: Resurrected es uno de ellos.

Nuestro compañero Hxldim va a dedicar el finde a la resurrección del gran clásico de Blizzard al que tantas horas le dedicamos en PC hace ya más de 20 años. No os vamos a contar mucho más de este juego, aunque ni falta hace porque seguro que muchos de vosotros sois conocedores de las bondades de este legendario, porque Hxldim está preparando un análisis que podréis leer próximamente.

¡Nunca es tarde para jugar a Diablo II!

The Bouncer – Skullkid

Skullkid planea para este finde otro viaje al pasado, pero este sin remasterización, de la mano de The Bouncer.

Este juego, publicado por Squaresoft hace 20 años en Playstation 2, nos propone escenas de acción al más puro estilo Beat’em Up con ligeros toques de RPG y mejora de personajes. Tendremos 3 personajes jugables cuyas historias tendrán un final distinto según nuestra elección.

Gráficamente, estamos ante un título realmente sorprendente para la época. Es probable que muchos hayáis pasado por alto este título de PS2, así que no lo dejéis escapar.

¡Skullkid siempre sorprende con sus «revivals videojueguiles»!

Luigi’s Mansion – Zalo_J

Y para terminar, yo este fin de semana estaré jugando al Luigi’s Mansion en GameCube (bueno, realmente en el modelo de Wii que posee retrocompatibilidad con el cubo de Nintendo).

Estamos ante otro título con 20 años a sus espaldas. En Luigi’s Mansion, como es lógico, controlaremos a Luigi en una terrorífica aventura en la que deberemos rescatar a Mario de una tenebrosa mansión encantada. ¡Pero no estaremos solos ante el peligro!

Gracias a la ayuda del Profesor Fesor, contaremos con el Succionaentes 3000 y la GameBoy Horror, que nos serán de gran utilidad a la hora de explorar la mansión y enfrentarnos a los diferentes fantasmas que la habitan.

Luigi’s Mansion es un juego que, a pesar de su edad, jugablemente ha envejecido de maravilla y que cuenta con unos efectos de iluminación brutales. ¡Otro juego imprescindible para Halloween!

¡Ahora es vuestro turno!

Pues estos son nuestro juegos para esta semana, como veis, estamos jugando tanto a títulos de lo más modernos como a clásicos imprescindibles. Pero ahora os toca a vosotros. ¿A qué vais a jugar durante este finde? ¿Qué os parece nuestra selección de videojuegos?

Disfrutad del fin de semana.

Artículo anteriorKena: Bridge of Spirits llega a GeForce Now
Artículo siguienteNintendo Direct: Resumen y próximos lanzamientos para Nintendo Switch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí