#3 – ¿A qué vamos a jugar este finde en FrikiGen?

0
33

¡Bienvenidos una semana más a la sección perfecta para comenzar el fin de semana!

Los que ya nos seguís ya sabréis en qué consiste esto, pero para los recién llegados, en esta sección os comentaremos a qué videojuegos estaremos jugando durante el fin de semana. La existencia de este texto encuentra su motivación en mostraros algunos de nuestros juegos favoritos, que conozcáis nuestros gustos y de paso, con suerte, descubriros algunos títulos que pasaron desapercibidos a vuestro radar.

Sentaos junto al fuego, que os vamos a enseñar unos videojuegos guapísimos.

Dicho esto, ¿a qué va a jugar la redacción este finde? ¡Comenzamos!

Lost Judgment – RulerNakano

Para no perder las buenas costumbres, empezamos con nuestro compañero RulerNakano, gran aficionado a las aventuras que nos llegan desde Japón. En este caso le estará dando duro a Lost Judgment, secuela directa de Judgment que, a su vez, se trata de un «spin-off» de la serie Yakuza, creada por Ryu ga Gotoku Studio.

En Lost Judgment volveremos a encarnar al detective Takayuki Yagami, que deberá investigar un misterioso y turbio crimen. Esta interesante trama esta acompañada de un explosivo cóctel de acción, peleas callejeras al más puro estilo de la serie Yakuza e investigación mientras exploramos las ciudades de Tokio y Yokohama actuales.

¿Te lo vas a perder? RulerNakano desde luego que no.

Quantum Break – Ramón Gutiérrez

Seguro que alguno de vosotros no se esperaba este videojuego presente en esta sección. Y no por falta de calidad, que de eso tiene de sobra, sino porque estamos ante un exclusivo de Microsoft de hace ya unos 5 años.

Pues sí amigos, Ramón Gutiérrez va a estar jugando a Quantum Break, título desarrollado por Remedy Entertainment, durante el fin de semana. En dicho título encarnaremos a Jack Joyce (interpretado por Shawn Ashmore), que se verá envuelto en una interesante y peligrosa conspiración después de sufrir un accidente durante un experimento fallido que acabó distorsionando el espacio y el tiempo.

En Quantum Break deberemos hacer uso de nuestras nuevas habilidades (adquiridas tras el incidente) para salir con vida de esta aventura de acción con intensos tiroteos dignos de Max Payne y así pararle los pies al villano Paul Serene (interpretado por Aidan Gillen).

Cabe mencionar que aunque en su día tuvo críticas variadas, estamos ante un divertido título de acción con un apartado audiovisual impresionante aún a día de hoy.

Flynn: Son of Crimson – Huesitox

Por supuesto, nuestro querido compañero Huesitox, amante de los indies (como un servidor), estará disfrutando durante el fin de semana de Flynn: Son of Crimson.

Dicho título, publicado por Humble Games, nos meterá en la piel de Flynn, que deberá salvar la isla de Rosantica acompañado de Dex, Espíritu Guardián de la isla en la que vive nuestro protagonista. Estamos ante un sencillo juego de acción y plataformas con un pixel-art precioso en el que deberemos mejorar a nuestro protagonista y enfrentarnos a temibles jefes mientras saltamos, combatimos y resolvemos sencillos puzzles.

Sus desarrolladores, ThunderHorse, pretenden deleitar con este Flynn: Son of Crimson, tanto a los amantes de las aventuras de acción de antaño como a los nuevos jugadores por igual.

No perdáis de vista a esta pequeña joyita a la que estará jugando Huesitox.

New World – Ludikplay

Ludikplay jugará durante este finde (si las grandes colas y los servidores a punto de reventar le permiten) a New World.

Para quienes no lo conozcáis, New World es el último MMORPG que se incorpora al mercado, y no se trata de uno cualquiera. New World está siendo todo un éxito en Twitch y durante el día de lanzamiento ya superó la barrera de los 700.000 jugadores simultáneos.

El título desarrollado por Amazon Game Studios pondrá a nuestra disposición un extensísimo mundo abierto para que podamos explorar una vez hayamos creado a nuestro personaje. Cabe mencionar que New World lleva lo visto hasta ahora en los MMORPG’s hacia nuevos horizontes.

No habrá clases de personaje, sino que moldearemos a nuestro personaje a nuestro gusto. Además, el sistema de combate se asemeja más al de un juego de la saga Souls que al de un MMO tradicional. Por otro lado, el crafteo y las batallas PVP multitudinarias estarán a la orden del día.

New World promete ser un auténtico pozo de horas. Ludikplay, tu sabrás donde te metes, despídete de tu familia y amigos.

Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege – jujocave

Jujocave ha escogido para este finde el que, en mi opinión, ha cogido y mejorado todo lo visto en cierta franquicia desarrollada por Valve.

La premisa de Rainbow Six: Siege es tan sencilla como adictiva. Diferentes agentes pertenecientes a diferentes Cuerpos de Seguridad procedentes de todo el mundo deberán enfrentarse a terroristas en tensas y tácticas batallas. Ganará el equipo que logre cumplir los objetivos marcados o, en su defecto, aquel equipo que logre dar caza al contrario (normalmente es de esta forma como se suelen concluir los enfrentamientos).

A diferencia de otros shooters multijugador en los que podremos hacer auténticos estragos jugando como lobos solitarios, en Rainbow Six: Siege es fundamental comunicarse y coordinarse con nuestros compañeros para hacerse con la victoria.

¡El shooter perfecto para aquellos jugadores que disfruten del trabajo en equipo y que estén dotados de una precisión quirúrgica!

In Sound Mind – Hxldim

Hxldim parece que está calentando para Halloween y se decanta por In Sound Mind, un nuevo título de terror desarrollado por We Create Stuff y distribuido por Modus Games.

Estamos ante un juego de terror psicológico con una fuerte carga narrativa, así que evitaremos daros muchos detalles acerca de este In Sound Mind. Así que nos limitaremos a destacar que estamos ante una experiencia en primera persona con momentos terroríficos, enfrentamientos contra jefes finales y puzzles.

Todo esto acompañado de una banda sonora creada por el músico The Living Tombstone.

¿Saldrá Hxldim vivo de esta aventura? Y, si es así, ¿nos traerá su análisis cuando vuelva?

Spiritfarer – Zalo_J

Para finalizar, este fin de semana yo estaré jugando al precioso y relajante Spiritfarer.

Después de finalizar épicos y frenéticos videojuegos como son Hardcore Mecha y No More Heroes 3, tenía ganas de una experiencia más tranquila y sosegada mientras esperamos a que salga Metroid Dread. Así que no se me ocurrió mejor opción que sumergirme en el maravilloso Spiritfarer.

En este título, desarrollado por Thunder Lotus Games, encarnaremos a Stella, una joven que se convertirá en la sucesora de Caronte y cuya misión será acompañar a las almas perdidas en su último viaje… ¡en un acogedor e impresionante barco! Spiritfarer se podría definir como un cóctel de géneros como podrían ser los juegos de gestión, plataformas y aventura narrativa.

Conoceremos a personajes muy carismáticos a los que deberemos hacer su transición hacia «el más allá» menos difícil y más placentera construyéndoles viviendas en nuestro barco, cumpliendo sus deseos y cocinando sus platos favoritos, por ejemplo.

Además, Spiritfarer goza de un apartado audiovisual de verdadero escándalo. Un juego muy relajante y totalmente recomendable en el que se tratan temas tan profundos como la muerte, la pérdida y la empatía.

¿Ayudaréis a Stella en su noble e importante misión como sucesora de Caronte?

¡Ahora es vuestro turno!

Pues estos son nuestro juegos para esta semana, como veis, estamos jugando tanto a títulos de lo más modernos como a clásicos imprescindibles. Pero ahora os toca a vosotros. ¿A qué vais a jugar durante este finde? ¿Qué os parece nuestra selección de videojuegos?

Disfrutad del fin de semana.

Sending
User Review
0 (0 votes)
Artículo anteriorEl tráiler de lanzamiento de Back 4 Blood ya se encuentra disponible
Artículo siguienteKena: Bridge of Spirits llegará en físico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí