#4 – ¿A qué vamos a jugar este finde en FrikiGen?

0
31

¡Bienvenidos una semana más a la mejor sección del fin de semana con los mejores juegos de todas las épocas!

Como ya es tradición, la redacción de FrikiGen compartirá con vosotros los videojuegos a los que estaremos jugando durante este fin de semana. Con esto pretendemos que conozcáis nuestros gustos, que descubráis o re-descubráis nuevos juegos y que, además, vosotros mismos nos hagáis saber a qué grandes videojuegos les dedicaréis tiempo durante el finde.

¡Que viene, que viene!

Aclarado todo, ¡comencemos!

Destroy All Humans! – RulerNakano

¡Sorpresa! Nuestro querido compañero RulerNakano aparca momentáneamente las aventuras procedentes de Japón para adentrarse en las locas desventuras de Crypto.

Destroy All Humans! es, en realidad, un remake del juego original de la veterana PlayStation 2. Estamos ante un impresionante sandbox de la época de los 128 bits que ha sufrido un rejuvenecimiento para adaptarse a los tiempos que corren.

En este título asumiremos el papel de Crypto, que deberá sembrar el terror y el caos en el Planeta Tierra con el fin de rescatar a su hermano y someter a toda la raza humana. Un juego divertido, descacharrante y repleto de acción.

Visage – Ramón Gutiérrez

Ramón Gutiérrez no puede esperar a la inminente noche de Halloween y durante este finde estará pasándolo mal con el terrorífico Visage.

Para aquellos que no lo conozcan, estamos ante un juego de terror en primera persona en el que deberemos explorar una inquietante y terrorífica casa en la que deberemos resolver puzzles complejos mientras el horro nos acecha en la oscuridad.

Toneladas de sustos, una interesante historia y un impresionante apartado gráfico nos esperan en Visage que, además, a más de uno le servirá para quitarse la espinita con el lamentablemente cancelado P.T. que iba a ver la luz en Playstation 4.

Hollow Knight (No-hit) – Huesitox

Realmente, Huesitox no es que vaya a jugar al grandioso Hollow Knight durante el finde, sino que quería compartir con todos nosotros que se ha marcado una run no-hit en el aclamado videojuego del Team Cherry.

La verdad, es que poco más se puede decir de un juego de sobra conocido por todo el mundo que, además, roza la perfección en casi todos sus apartados. Lo que sí que podemos asegurar sin ninguna duda es que nuestro compañero Huesitox está como una cabra.

¡Una gran proeza para conmemorar una gran videojuego!

Ahora solo queda esperar a saber algo de Silksong… esperemos que no nos hagan esperar mucho.

Until Dawn – Hxldim

¡Otro compañero más que no se puede esperar a la noche de Halloween!

En este caso, Hxldim estará jugando durante este finde al interesante Until Dawn, un videojuego que desde aquí recomendamos a todos aquellos que aún no le hayan puesto las zarpas encima.

En Until Dawn seguiremos a un grupo de jóvenes que deberán sobrevivir a multitud de peligros y horrores en Blackwood Pines. En este título de terror (que casi podríamos catalogar como una aventura gráfica), deberemos tomar infinidad de decisiones que afectarán al desarrollo de la historia y al destino de nuestros protagonistas, que podrán morir irremediablemente de formas terribles.

Además, Until Dawn cuenta con un reparto de actores genial entre los que se encuentra Rami Malek (MR. Robot, Bohemian Rhapsody, etc.).

Un terrorífico imprescindible para los poseedores de una PlayStation 4.

New World – Ludikplay

Esta semana Ludikplay repite con New World, el popular MMORPG desarrollado por Amazon Game Studios que lo está petando actualmente.

La verdad es que la semana pasada ya pronosticamos que sería así y que Ludikplay estaría completamente atrapado por este adictivo videojuego. Pero para ser justos, era de esperar.

New World tiene todas las papeletas para ser uno de los grandes MMO’s de la historia ya que coge todos lo bueno de los grandes exponentes del género y lo lleva un paso más allá, con crafteo, un sistema de combate muy dinámico, un apartado audiovisual impresionante y un flexible sistema de clases de personaje «sin clases».

Un auténtico pozo de horas del que dudamos que Ludikplay vaya a salir pronto… ¿volveremos a ver New World la semana que viene en esta sección?

Odin Sphere Leifthrasir – Skullkid

Otro clásico de original de PlayStation 2 que ha sido rejuvenecido para las máquinas contemporáneas.

Skullkid, como buen amante de lol clásicos y el buen gusto, dedicará este fin de semana a Odin Sphere Leifthrasir, una de las grandes creaciones de Vanillaware. En este título seguiremos las aventuras de cinco personajes a través de el mundo de Erion.

Un lujazo de videojuego con divertidos y frenéticos combates, toques de RPG y un despliegue audiovisual increíble que deleitará nuestros sentidos.

Odin Sphere Leifthrasir es un excelente título para adentrarse en la obra de Vanillaware, responsables de titanes como Dragon’s Crown y Muramasa: The Demon Blade.

Ni No Kuni 2: El Renacer de un Reino – Zalo_J

Y para cerrar esta semana, un servidor estará jugando durante el finde a Ni No Kuni 2 en su versión de Nintendo Switch, lanzada recientemente.

En Ni No Kuni 2: El Renacer de un Reino encarnaremos al príncipe Evan que, después de haber sufrido el exilio debido a un golpe de estado en su reino, recorrerá un largo camino para convertirse en rey y hacer del mundo un lugar mejor. Para ello, contará con la ayuda de multitud de carismáticos personajes, entre los que se encuentra Roland, su amigo y mentor que originalmente proviene de «nuestro mundo».

Estamos ante un JRPG de acción con intensos combates, un vasto mundo que explorar y una interesante historia que vivir. Tiene algunas pequeñas pegas, como un sistema de gestión de nuestro reino que rompe un poco el ritmo y que el port, aunque increíble en lo audiovisual, presenta algunas irregularidades en el framerate.

Aún con todo, estamos ante un juegazo que no os deberíais perder y que, gracias a Switch, podremos llevarnos con nosotros a cualquier lado.

Bonus: Metroid Dread – Skullkid y Zalo_J

¡Ojo que aún nos queda uno más!

Y este no podría ser otro que Metroid Dread que se lanza al mercado hoy mismo. Por lo que el amigo Skullkid y yo lo teníamos clarísimo: este finde quemamos Metroid Dread.

Si los Dioses de la mensajería nos son propicios, deberíamos tener ya entre nuestras manos el esperadísimo retorno de las aventuras de Samus Aran. No os vamos a comentar mucho más porque contamos con compartir nuestras impresiones con vosotros una vez finalicemos esta gran aventura que cierra el arco argumental iniciado en 1986 y que lleva en stand by desde el estreno de Metroid Fusion en el año 2002.

¿Lograremos sobrevivir a los temibles E.M.M.I.?

¡Ahora es vuestro turno!

Pues estos son nuestro juegos para esta semana, ahora os toca a vosotros. ¿A qué vais a jugar durante este finde? ¿Qué os parece nuestra selección de videojuegos?

Disfrutad del fin de semana.

Sending
User Review
5 (1 vote)
Artículo anteriorEl castellano se incorporará a The Elder Scrolls Online en 2022.
Artículo siguienteHablemos de Hellblade: Senua’s Sacrifice

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí