#5 – ¿A qué vamos a jugar este finde en FrikiGen?

0
47

¡Bienvenidos una vez más a la sección más cañera del fin de semana!

Como cada viernes, en FrikiGen compartiremos con vosotros los juegos a los que dedicaremos nuestro tiempo libre durante el fin de semana. De esta forma, podréis conocer nuestros géneros y juegos favoritos e, incluso, podríais llegar a descubrir alguna joya que os haya pasado desapercibida.

Un finde más de aventuras inolvidables.

Por supuesto, también esperamos que vosotros mismos compartáis los vuestros.

Dicho esto, ¡comenzamos!

The Evil Within – Ramón Gutiérrez

Esta semana iniciamos con Ramón Gutiérrez, que no contento con darle a Visage el pasado finde, este lo dedicará a vivir las terroríficas desventuras de Sebastian Castellanos.

The Evil Within, juego desarrollado por Tango Gameworks y dirigido por el legendario Shinji Mikami, es un videojuego que revive el survival horror en el que nuestro protagonista, Sebastian, se ve inmerso en un mundo de pesadilla en el que deberá hacer frente a todo tipo de peligros y pesadillas.

Acción, sigilo, terror y muy poca munición nos esperan en este destacado título que más adelante recibiría una increíble secuela.

Sin duda, un imprescindible para los amantes del género. ¡Y muy adecuado para la noche de Halloween!

Metroid Dread – LudikPlay

LudikPlay este finde se lo dedicará a la sobresaliente nueva aventura de Samus Aran. Metroid Dread, lanzado la semana pasada, ya es todo un éxito en ventas y el videojuego desarrollado en España con mejor valoración por parte de la crítica especializada hasta la fecha.

En esta nueva entrega de la cazarrecompensas espacial, deberemos viajar a un misterioso y peligroso planeta para investigar el origen de una señal que podría suponer el retorno de un antiguo peligro (no os queremos destripar más de la historia). En Metroid Dread nos encontraremos con todo lo que hizo grande a la saga en 2D depurado hasta el límite.

Jugabilidad perfecta, un mapa con un diseño exquisito, una ambientación brutal y un sinfín más de cualidades que hacen de este nuevo Metroid un imprescindible para los poseedores de una Nintendo Switch.

¿Logrará LudikPlay sobrevivir a los temibles E.M.M.I.?

Cyberpunk 2077 – Hxldim

Vamos ahora con un juego tan especial como polémico. Hxldim este finde se lo va a dedicar a Cyberpunk 2077, la última obra de CD Projekt.

Ante todo, Cyberpunk 2077 es un RPG de mundo abierto de calidad, ambicioso, con una ambientación increíble y con una interesante historia que te engancha de principio a fin. Sin embargo, en su lanzamiento ha sido un desastre técnicamente. Esto, con total seguridad, se debió a un desarrollo exageradamente ambicioso y precipitado. En CD Projekt o bien apuntaron demasiado alto o bien quisieron abarcar más de lo que sus brazos les permitían.

Aún con infinidad de parches, y aunque perfectamente jugable, Cyberpunk 2077 sigue teniendo presentes unos cuantos fallos. Sin embargo, si somos capaces de perdonarle dichas asperezas, es un juego cautivador y muy divertido que, como mínimo, se debería probar.

¡Hxldim este finde se va de vacaciones a Night City!

Gravity Rush – Huesitox

Huesitox esta semana nos sorprende con una de las sagas más incomprendidas de las máquinas de Sony: Gravity Rush. Eso sí, incomprendidas pero de una gran calidad.

En Gravity Rush encarnaremos a Kat, una joven que podrá manejar la gravedad a su antojo gracias a un gatito negro apodado «Dusty» que le otorga dicha habilidad. Gracias a dicho poder, podrá enfrentarse a los Nevi, unos monstruos que amenazan con destruir Hakseville.

Estamos ante un título de acción cuyo mayor signo de identidad se encuentra en su original jugabilidad. Esta en su día exprimía al máximo el giroscopio de la Playstation Vita para así controlar a nuestra protagonista una vez se libera de la esclavitud de la gravedad.

Un derroche de originalidad a nivel jugable y artístico.

¡Muy buena elección Huesitox!

Back 4 Blood – jujocave

Este fin de semana toca exterminio zombi, y nuestro querido compañero jujocave se ha apuntado a la fiesta con Back 4 Blood, lo nuevo de Turtle Rock Studios, padres de los legendarios Left 4 Dead.

En Back 4 Blood estamos ante un sucesor espiritual de la mencionada saga Left 4 Dead que recoge lo que hacía grande a dichos juegos y le da un girito. La acción se divide en actos en los que deberemos ir de un punto A a un punto B masacrando a todos los zombis que nos encontremos por el camino.

Sin embargo, y lo que diferencia a este Back 4 Blood de sus antecesores, es un sistema de progresión por cartas que altera completamente la jugabilidad, la naturaleza de las misiones y el cómo afrontarlas. Además, las armas tendrán estadísticas que deberemos tener en cuenta para salir con vida de las misiones.

Back 4 Blood puede disfrutarse en solitario, pero es terriblemente divertido con amigos. Pura acción descerebrada y espectacular.

¡Además está disponible en Game Pass!

Asterix & Obelix XXL – RulerNakano

Esta semana RulerNakano da un giro de 180º y se aleja totalmente de las aventuras de origen nipón para irse de juerga con los galos más poderosos y cañeros del mundo del cómic.

Con Asterix & Obelix XXL estamos ante un título de acción y plataformas en el que encarnaremos a los galos que dan nombre al propio título. Así que ya sabéis que toca… ¡aporrear botones y romanos!

Por supuesto también habrán algunos sencillitos puzzles que resolver para darle un poco de variedad al título.

¡Una juego ideal para los fans de la obra de René Goscinny y Albert Uderzo!

Alundra – Skullkid

Como no podría ser de otra manera, nuestro amigo Skullkid dedicará el fin de semana a todo un clásico: Alundra.

Ojito porque estamos ante una de las grandes joyas de la primera Playstation. Alundra es un RPG en el que deberemos adentrarnos en mazmorras, resolver puzzles y acabar con multitud de enemigos y jefes finales a lo largo de la aventura.

Es un juego caracterizado por su dificultad, su historia y su gran banda sonora.

Cabe mencionar que debido a sus similitudes con la saga The Legend of Zelda, a menudo es comparado con dichos juegos. Sin embargo, no os dejéis engañar, pues Alundra brilla con luz propia.

Toda una retro-joyita que nos regala Skullkid esta semana.

The Great Ace Attorney: Chronicles – Zalo_J

Este finde, y después de haber finalizado Metroid Dread, estaré jugando a una de las sagas del género «visual novel» más destacadas de la historia del videojuego.

En The Great Ace Attorney: Chronicles, desarrollado por Capcom, deberemos acompañar a Ryonosuke, ancestro del legendario abogado Phoenix Wright, en sus aventuras e investigaciones. Esta vez viajamos al pasado, en concreto a finales del siglo XIX, en plena abertura de Japón al extranjero y en el que se fusionan y chocan dos culturas: la nipona y la británica.

Durante las aventuras del abogado novato Ryonosuke, deberemos investigar infinidad de interesantes casos, reunir y contrastar pruebas y así salir victoriosos de los emocionantes juicios en los que participaremos. Todo con el fin de desvelar la verdad y demostrar que somos los mejores abogados de la época.

Este título reúne todo lo que hizo grande a la mítica saga y lo mejora al límite. Además, cabe mencionar que en este videojuego se reúnen las dos aventuras que vieron la luz en 3DS únicamente en Japón y que, por fortuna, ahora podemos disfrutar en occidente. Eso sí, si lo queréis en formato físico tocará importar, pues en Europa salió únicamente en formato digital.

Este finde me dejaré la voz a grito de «OBJECTION!»

¡Ahora es vuestro turno!

Pues estos son nuestro juegos para esta semana, ahora os toca a vosotros. ¿A qué vais a jugar durante este finde? ¿Qué os parece nuestra selección de videojuegos?

Disfrutad del fin de semana.

Sending
User Review
5 (2 votes)
Artículo anteriorResumen de Tesura Games Connect
Artículo siguienteTFT Set 6 – Chismes y cachivaches

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí