Algunos de los mejores juegos indie de 2021

0
13

Los videojuegos independientes, popularmente clasificados como Indies, son videojuegos desarrollados por grupos reducidos de individuos o pequeñas empresas que muchas veces pasan desapercibidas y con ella una gran oportunidad de descubrir grandes títulos, por ello, hoy os traemos una pequeña lista con algunos de los juegos indie mejor valorados de 2021.

Mundaun

Plataformas: PS4, Xbox One, PC; próximamente en Switch

La aventura de terror en primera persona Mundaun está cortada por el mismo patrón que Amnesia y Layers of Fear, y explora la misteriosa muerte de tu abuelo, cuya tumba visitas en el pueblo suizo titular, sólo para descubrir que está vacía. Naturalmente, decides resolverlo. Durante el día, tu entorno es seguro, si no espeluznante; por la noche, los monstruos salen a jugar.

Mundaun tiene un encanto propio gracias a su entorno alpino dibujado a mano, cortesía del talentoso programador y artista principal de Hidden FieldsMichael Ziegler. Puede que Mundaun no sobresalga en nada en concreto, pero la suma de sus partes crea una historia intrigante y absolutamente deliciosa de ocho a diez horas.

Genesis Noir

Plataformas: Xbox One, PC, Switch

Genesis Noir, una de las últimas novedades para los suscriptores de Game Pass, es un auténtico aspirante a las listas de GOTY indie. Esta aventura de apuntar y hacer clic del desarrollador Feral Cat Den -que financió con éxito el proyecto a través de Kickstarter en 2018- canaliza el estilo y la creatividad de los juegos clásicos de LucasArts de los 90, pero combina la antigua fórmula con una dirección artística increíblemente única.

A la altura de sus singulares efectos visuales se encuentra una notable historia centrada en la propia existencia del universo, en la que encarnas a un detective en un clásico del cine negro americano. Aunque sus puzles cambian a menudo la claridad por el estilo, la recompensa siempre es maravillosa, y puede que sea uno de los juegos más encantadoramente originales del año. Con unas cinco horas de duración, es corto pero increíblemente dulce.

El Hijo – A Wild West Tale

Plataformas: PS4, Xbox One, Switch, PC, Stadia

El Hijo – A Wild West Tale, que llegará a las consolas en marzo tras su lanzamiento en PC Google Stadia a finales de 2020, es uno de esos juegos impresionantes que resulta tan satisfactorio ver disfrutar a otra persona como jugarlo uno mismo, lo cual es genial, porque es el título perfecto para las familias.

Este magnífico juego de sigilo, isométrico y sin violencia, sigue a un niño de seis años, El Hijo, que busca a su madre después de que su granja sea incendiada, y es enviado a un monasterio por su propia seguridad. El mundo del juego, inspirado en Sergio Leone, está lleno de bandidos y otros malhechores, a los que se vence mediante la sincronización, la resolución de puzles y la astucia.

Pocos juegos ofrecen el ritmo sin esfuerzo y la cuidadosa construcción de habilidades que ofrece El Hijo, y presenta retos independientemente de tu edad y conocimientos. El tono es bastante diferente a todo lo anterior: los sentimientos de miedo y preocupación burbujean bajo la superficie, pero realmente te anima a pensar y actuar como un niño pequeño; eres un valiente aventurero que se siente invencible, incluso cuando tu entorno implica exactamente lo contrario.

Lost Words: Beyond the Page

Plataformas: PS4, Xbox One, Switch, PC, Stadia

Por último está Lost Words: Beyond the Page, una historia escrita por la superestrella de los videojuegos Rhianna Pratchett, la fuerza impulsora de los dos primeros reinicios de Tomb Raider. Tras más de un año de exclusividad en Stadia, esta historia sorprendentemente emotiva ha llegado por fin a las consolas y al PC, y la espera ha merecido la pena.

Este juego de plataformas con mucha historia ofrece un estilo visual que recuerda a Journey, Trine 4 y Max: The Curse of Brotherhood, con secciones de cuentos que recuerdan al magnífico If Found…; aunque te parezca que es un cuento melancólico y feliz, pronto se te quitará la alfombra de debajo de los pies.

Con unas cinco horas de duración, el juego puede ser corto, pero los que esperen una experiencia rápida y llena de desafíos pueden sentirse decepcionados. Sin embargo, todo el mundo debería dedicar una noche a este cuento: todo funciona a la perfección, subrayado por una inteligente dirección artística y un hermoso sonido de su narración y partitura, y al igual que su compañero indie El Hijo, es un hermoso recordatorio de la inocencia y la creatividad de la juventud.

Artículo anteriorAnálisis – Doraemon Story Of Seasons
Artículo siguienteTesura Games nos trae las ediciones físicas de Among Us

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí