Astria Ascending es un JRPG por turnos que nos hará recordar a los grandes titanes del género como lo son Final Fantasy, Dragon Quest o Trials of Mana. Tesura Games, editora y distribuidora española de videojuegos ha sido la encargada de la distribución de la edición física del videojuego y de proporcionarnos un código para este análisis.
Este título está disponible para Xbox Series X y Series S, PC, Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4 y Xbox One con subtítulos en varios idiomas: Inglés, francés, japonés, alemán y español.
Historia
La historia se centra en 8 Semidioses que poseen una amplia gama de personalidades y comportamientos, pero son fundamentalmente de buen corazón, se ayudan entre sí y a los extraños que lo necesitan, y gradualmente superan sus propias luchas personales a medida que avanza el juego cuya misión será de salvar el mundo de Orcanon que se encuentra al borde del caos y a medida que avancemos, iremos descubriendo la vida de cada uno de nuestros protagonistas. Una historia bastante madura y épica, con enormes giros argumentales que nos hará que no nos despeguemos de la pantalla durante horas.
Jugabilidad
Cada Semidiós poseerá características especiales que iremos desbloqueando a medida que vayamos cogiendo experiencia, unos estarán más centrados en ataques a distancia, otros combate cuerpo a cuerpo y por supuesto no podían faltar los que usan hechizos, podremos personalizar a nuestros Semidioses a nuestro gusto y manera de jugar y adaptándolos a cada combate. Los combates no supondrán de gran de dificultad para lo más veteranos pero si que son bastante gratificantes, con un gran abanico de monstruos y bestias legendarias que no nos dejarán respirar tranquilos.
Las batallas se llevan a cabo al estilo tradicional de un JRPG, en un escenario visto desde el costado con cada combatiente turnándose para lanzar magia o dar un golpe físico. Los ataques se realizan con el objetivo de explotar las debilidades del enemigo, y si esto se hace con éxito, el grupo ganará puntos de enfoque que se pueden gastar para permitir ataques más poderosos.
Los personajes se pueden cambiar a voluntad, pero a costa de un turno. Después de la batalla, el grupo gana artículos y experiencia, y los jugadores pueden dirigir el crecimiento del personaje invirtiendo puntos en árboles de habilidades con nodos que aumentan las estadísticas, como la salud y la magia, y desbloquean nuevas habilidades. Y si esto se hace con éxito, el grupo ganará puntos de enfoque que se pueden gastar para permitir ataques más poderosos.
Gráficos
En cuanto los gráficos es una aventura dibujada a mano, visualmente muy bonita y detallada, modelados 2D y escenarios llenos de vida.
El mundo de Astria Ascending es bastante extenso, tiene cinco ciudades diferentes, dónde podremos reponer nuestro equipo, entablar conversaciones con los NPCS y activar misiones secundarias que nos llevaran también a mazmorras (que no son pocas todo hay que decirlo).
Banda Sonora
La banda sonora de la mano de Hitoshi Sakimoto & Basiscape, es simplemente magnífica, acorde a cada momento de la historia en donde nos encontremos.
Duración
Es un juego de larga duración, puede durar más de 60 horas si quieres completarlo entero. También podremos relajarnos con los minijuegos en los que se encuentran, un juego de cartas, puzzles y juegos de disparos.
Conclusión
Astria Ascending es un J-RPG que puede llegar a pecar por querer ser clásico, sin embargo, cautiva con sus diseños y su estructura y si sois unos nostálgicos de los rpgs por turnos, este es vuestro juego.
