Análisis de Monster Harvest, RPG de monstruos y cultivos

0
20

Monster Harvest es un juego de rol de acción de recolección y agricultura de monstruos con un toque diferente. Podemos cultivar, recolectar… Explorar y luchar en el vibrante mundo de Planimal Point, disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, PC y Xbox One. Tesura Games es la distribuidora encargada de traer la edición física a España.

Con una fusión de adictiva jugabilidad agrícola con elementos de rol y mecánicas de batalla incluidos, Monster Harvest aporta una nueva dimensión a la acción de los juegos de rol. Desde mutar tus cultivos en varias variantes diferentes y llevarlos a la batalla, hasta recolectar una gran cantidad de compañeros Planimal para ayudarte a luchar contra enemigos y explorar el mundo, cuenta además con una variedad de elementos diferentes en su mundo brillante y colorido.

Historia

Como otros juegos de este género, comenzamos nuestra aventura tras recibir una carta por correo de nuestro tío, el Profesor Spark, el cual nos invita a ocuparnos de su granja debido a la falta de tiempo que este posee al estar ocupado con otros experimentos.

No habrá nada fuera de lo normal en cuanto al cuidado de la tierra y al cultivo de vegetales, pero… El profesor Spark quiere que apliques limos de colores a tus plantas de vez en cuando. ¿Por qué? Porque una vez que la planta slimed está lista para cosechar, se convierte en un híbrido planta animal, un Planimal, por así decirlo. Los planimales son criaturas leales. Te seguirán por la ciudad mientras exploras, y si te encuentras en problemas, lucharán (y morirán) para mantenerte a salvo.

Jugabilidad

Hay tres temporadas de crecimiento, cada una de las cuales consta de tres semanas a siete días. Cada temporada tiene cuatro variedades de semillas para cosechar y artículos de forrajeo únicos para recolectar. Publica los artículos que deseas vender en el tablero de comisiones de su granja para ganar más dinero en efectivo.

Vender un nuevo artículo a través del tablero de comisiones tiene la ventaja adicional de estar marcado en el tablero de anuncios en el centro de la ciudad. A medida que completa cada sección, desbloquea bonificaciones. La mayoría de estas bonificaciones aumentan el rendimiento de sus herramientas agrícolas. Una vez que complete todo el tablero, se abrirá el búnker en la sección inferior izquierda de la granja.

Hay tres limos para usar en tus cultivos. El más importante es el rojo; los limos rojos (y sus variaciones) aplicados a las plantas las convierten en Planimales combatientes.

El limo verde acelerará el proceso de crecimiento para que la planta esté lista de inmediato para cosechar. Recomiendo usar la baba verde cuando tengas poco Planimals en tu grupo.

Los cultivos de limo azul se convierten en ganado si usas el limo básico o en una montura si usas un tipo de limo mejorado. El ganado tarda en crecer antes de producir artículos adicionales, pero las monturas están listas para usar tan pronto como las recoja. Pero para ello, es importante construir el establo para el ganado y así mantenerlos en la granja. Si alguna vez deseas vender un planimal almacenado, simplemente hay que ir hasta el tablón de anuncios de ese edificio.

Además de la siembra y la cosecha, eventualmente se pueden fabricar equipos de producción como máquinas de encurtir. Las recetas para estas máquinas se obtienen cuando subes de nivel, por lo que recomiendo buscar y gastar toda tu resistencia desde el principio. Los artículos procesados ​​le generan más efectivo y más efectivo significa mejores herramientas y edificios. Puedes encontrar los metales necesarios dentro de la mazmorra de la ciudad, el cual genera aleatoriamente un nueva mazmorra cada noche, por lo que nunca encontrarás el mismo mapa.

Gráficos y Sonido

Un título muy colorido, detallado y una auténtica joya de los pixel art. Realmente Maple Powered Games ha conseguido crear un mundo muy bonito a nivel visual.

Por desgracia, encontramos bastantes carencias en la banda sonora, que cuenta con apenas tres melodías en todo el juego, lo que se vuelve repetitivo con el tiempo.

Duración

Monster Harvest no es particularmente largo para ser un juego de simulación agrícola, pudiendo completarse entorno a las 20 horas de juego.

Conclusión

Monster Harvest es un juego divertido y adictivo que mezcla de forma correcta la gestión de granja y elementos de roleo convirtiéndose en una gran opción para los amantes de juegos estilo Pokémon o Stardew Valley

Sending
User Review
0 (0 votes)
Reseña
Historia
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración
Artículo anteriorMarvel´s Spider-man 2, God Of War Ragnarok, Gran Turismo 7: Todo lo visto en el Playstation Showcase
Artículo siguienteDesentrañando Historias: Hollow Knight.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí