Análisis de Timothy vs the Aliens para Nintendo Switch

0
31

La historia de Timothy vs the Aliens se desarrolla en la ciudad llamada Little Fish City, poniéndonos en la piel de un gánster llamado Timothy, y en nuestras manos se encuentra la salvación del mundo tras la invasión de alienígenas que pretenden aniquilar la raza humana.

El juego en sí es bastante simple, toda la historia se desarrolla en un escenario 3D de dimensiones no muy amplias, en donde deberemos ir desplazándonos para ir cumpliendo las misiones que nos encomienden, consiguiendo de esta manera descubrir nuevas zonas de la ciudad como las alcantarillas dónde nos encontraremos con un nuevo personaje con el que podremos comerciar. Y es que durante el juego podremos ir recogiendo dinero o billetes que nos permitirá más tarde gastarlo en nuevas armas, kits médicos o incluso en comprar llaves de edificios en los que podremos entrar más tarde.

En cuanto a la jugabilidad es relativamente sencilla contaremos con un arma inicial bastante común, una pistola con la que poder defendernos de los alienígenas. Aunque a medida que vayamos avanzando en el juego podremos ir consiguiendo nuevas armas como una ametralladora, una escopeta o un poderoso revolver, así como de una serie de vehículos propios de la época, que podrá conducir e incluso utilizar para atropellar, así como un poderoso poder, la capacidad de ralentizar el tiempo, dicha habilidad se recarga matando a los alienígenas y recogiendo las bolas que dejan caer.

Hay cinco tipos de alienígenas en total (incluyendo al jefe final) y todos tienen sus propios colores, ataques y estilo haciendo el combate bastante entretenido que además, consideramos que es el punto fuerte del título.

Los controles hacen que en determinadas ocasiones entorpezcan la experiencia de juego, por ejemplo el cambio de armas o el apuntado se vuelve un auténtico dolor de cabeza.

La dificultad del título es casi inexistente y, de hecho, el juego no es especialmente largo tampoco con una duración estimada de 2/3 horas sin ir a por los coleccionables, siendo un auténtico paseo para aquellos jugadores más experimentados en títulos de aventuras 3D.

En cambio su temática y aspecto gráfico están increíblemente logrados, consiguiendo que resulte atractivo para los amantes del género noir, con escenarios en blanco y negro increíbles, y una ambientación que encaja muy bien con el estilo del juego.

Por último, nos gustaría destacar la banda sonora que podemos escuchan en el juego, se trata de una música tipo jazz que acompaña bien la acción, la cual no se hace repetitiva y consigue amenizar nuestras horas de juego encajando de gran manera con la acción del título.

Conclusión

Timothy vs the Aliens es el resultado del gran trabajo realizado por un estudio de 4 personas con pocos recursos y que consigue dentro de los fallos que hemos encontrado divertirte y pasar una tarde agradable, aunque quizás más tiempo de desarrollo es lo que hubiese necesitado el juego para que la experiencia hubiese sido más completa y adulta.

Sending
User Review
0 (0 votes)
Reseña
Historia
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración
Artículo anteriorLos drivers de Studio de NVIDIA ya soportan Unity y Unreal Engine 4
Artículo siguienteLlega Summer in Mara en físico gracias al acuerdo entre Tesura Games y Chibig Studio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí