Análisis de Xuan Yuan Sword VII, el nuevo videojuego action rpg

0
28

Xuan Yuan Sword VII es un RPG de acción con un combate frenético en tiempo real, una presentación visceral en 3D y una rica narrativa de estilo cinematográfico. Tesura Games, editora y distribuidora española de videojuegos ha sido la encargada de la distribución de la edición física del videojuego Xuan Yuan Sword 7 y de proporcionarnos un código para este análisis.

Este título de rol y acción está disponible para PlayStation 4, Xbox One y Xbox Series XlS con subtítulos tanto en inglés, francés, alemán, español y ruso. El videojuego ya fue lanzado anteriormente para Steam.

Historia

La narrativa de Xuan Yuan Sword VII nos sitúa 2000 años atrás en la antigua China, cerca del final del gobierno Han Occidental. Los jugadores encarnarán al espadachín Taishi Zhao, que está siguiendo el rastro de una misteriosa calamidad en la cripta del Marqués de Liu el poderoso primer ministro de China sustituyó al Emperador, que prometía prosperidad, pero esa promesa nunca se concretó. Por el contrario, China está devastada después de una década de guerra que sólo trajo hambre y miseria a su paso.

Durante su viaje, nuestro protagonista deberá arreglárselas para dominar toda una serie de técnicas de lucha: siendo portador del Pergamino Elysium, el cual podrá ralentizar el tiempo, absorber monstruos o alterar el entorno. Los jugadores también podrán mejorar su armadura y armas, desarrollar habilidades pasivas y aprender nuevas técnicas.

Jugabilidad

Si nos centramos en su sistema de combate, es bastante sencillo y fluido, los enemigos no serán un gran impedimento y tampoco hay gran variedad de ellos, llegará un momento que se nos haga bastante repetitivo debido al propio diseño de estos, pero eso no deja que sea entretenido y además, contaremos con la ayuda de nuestra hermana en combate, la cual es capaz de conjurar hechizos como nosotros. También durante nuestro viaje nos encontraremos con puzles, no muy complicados de hacer, pero si los puzles no son lo vuestro, podéis siempre omitirlos.

Al igual que en Nioh o The Witcher cuenta con un sistema de niveles, es decir, contra más experiencia tengamos, iremos subiendo de niveles y desarrollando nuevas habilidades y estilos de combate, los cuales podremos ir cambiando de estilo en cualquier momento de la partida para adaptarnos a los enemigos, podremos equiparnos también con armaduras, objetos y armas que iremos encontrando y comprando. Contará también con ataques más llamativos como explosivos, cohetes y varias técnicas.

No cuenta con muchas misiones secundarias, sin embargo hay momentos que los que podremos explorar el escenario con libertad y viajar de un lugar a otro con nuestro más que querido «viaje rápido» aunque sea un título que no cuente con un gran mapeado y contenido.

Gráficos

Bosques, aldeas, cuevas, mazmorras… Todos los escenarios son bastante variados, llenos de detalles muy bien conseguidos, muy bonitos gráficamente y en cada zona contaremos con una banda sonora adecuada puramente china. 

Banda Sonora

La banda sonora como era de esperar, está inspirada en la cultura China, seremos capaces de escuchar instrumentos tradiciones de viento y cuerda con unas melodías muy bellas.

Duración

A pesar de su duración unas 10-17 horas nos encontramos ante una aventura del género ARPG que se preocupa de contar una trama sólida y cumple con buena nota.

Conclusión

Xuan Yuan Sword VII es otro ejemplo de grandes títulos que nos llegan a occidente. Contiene una trama que se sigue con interés, junto a un apartado técnico muy digno que aporta una experiencia muy satisfactoria al jugador. Una de las principales carencias que presenta el juego es que no dispone de trofeos. En resumen, juego recomendado para los amantes del género y más si te interesa la mitología china.

Sending
User Review
5 (1 vote)
Reseña
Historia
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración
Artículo anteriorGTA The Trilogy: Comparación, fecha de salida y precio
Artículo siguiente¿Qué traerá Bethesda en 2022?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí