Para empezar Doraemon Story of Seasons es un cruce de la serie de videojuegos Story of Seasons y la franquicia Doraemon. El título combina multitud de elementos de ambos universos.

En este los jugadores tomarán el control de Nobita y compañía en su labor de crear y gestionar una granja, así como entablar relación con los habitantes del tranquilo pueblo al que se han trasladado los protagonistas.

Como ya hemos mencionado anteriormente juegas como Nobita, quien está acompañado por Doraemon, su inseparable compañero robot gato sin orejas. Nuestra historia comienza después de encontrar una nueva semilla extraña, Nobita y sus amigos son absorbidos por un portal que los lleva a un lugar llamado Natura. Allí, conoces a toda una comunidad de personas que trabajan duro y viven de la tierra.

Después de pasarte el prólogo, el cual dura cerca de una hora en la que estará lo típico de presentaciones de personajes y explicaciones mecánicas. Lo primero que verás transcurrido poco tiempo es que te sentirás jugando un Stardew Valley.

Los pimeros días estaremos algo limitado por el espacio del inventario, ya que solo contaremos con ocho espacios iniciales, debes administrar ese espacio con cinco herramientas, cada una ocupando un bloque del inventario. 

Podrás guardar algunas herramientas que no planeas usar y objetos que vayas recogiendo en los contenedores de almacenamiento de tu granja. Siempre podrás aumentar la capacidad del inventario una vez que hayas comprado una mochila más grande, esto te permitirá cumplir con tus tareas sin tener que pararte a reorganizar tus cosas en el contenedor

Hablando de los recursos, en sí mismos no son escasos, pero las actualizaciones tanto para el espacio de inventario como para las herramientas requieren una gran cantidad de estos recursos. 

Para llegar a esos números, necesitas mucho tiempo, esfuerzo y administración. Los días son bastante cortos y tratar de hacer todo en un día, desde comprar durante las horas de apertura hasta vender sus productos a tiempo, requiere demasiada organización para las primeras etapas del juego.

Análisis Doraemon: Story of Seasons - Nintendo Switch

Quizás sea el apartado visual donde destaque de manera soberbia y se diferencie algo de otros títulos similares, presenta un estilo acuarela precioso.

Por último, y para ir acabando, hablaremos de los festivales y sus habitantes. Tendremos festivales de cosecha o de disparos a final de cada mes, y algunos distintos a mediados, además de otros eventos menores como cumpleaños. Al final hablaremos con ellos por mejorar nuestra relación con cada uno de los personajes, pero esto resulta en una indiferencia constante hacia lo que nos tienen que decir.

Los habitantes tienen personalidades bastante definidas y distintos gustos, lo que hará que tengamos que estrujarnos un poco la cabeza para saber qué regalos son más efectivos con cada uno de ellos.

Con algunos será bastante explícito otros serán más sutiles y tendremos que hablar bastante con ellos y sus familiares para poder saber más de sus gustos y poder entablar una amistad.

Doraemon: Story of Seasons para PS4 anuncia su fecha de lanzamiento en  España - MeriStation

Conclusión

En definitiva en Doraemon Story of Seasons nuestra progresión requiere mucho tiempo y el juego inicial exige demasiada organización para sentirse productivo. No es un título para todo tipo de jugadores sino para los fanáticos de este tipo de simuladores, lo que contradice su estética y narrativa de temática familiar.

Sending
User Review
0 (0 votes)
Reseña
Historia
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración
Artículo anteriorNuevo State Of Play anunciado para este jueves
Artículo siguienteAlgunos de los mejores juegos indie de 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí