El pasado viernes salió oficialmente el nuevo videojuego del conocido Ratchet y su fiel amigo Clank desarrollado por Insomniac Games, el titulo es una nueva aventura interdimensional que sirve como continuación de la reimaginación de Ratchet & Clank que llegó a Playstation 4 en 2016, así como de Ratchet & Clank: Into The Nexus que salió en 2013.

El título puede ser jugado perfectamente por nuevos jugadores ya que no hace falta saber lo que ocurrió en los antiguos juegos para así poder entender esta nueva entrega.

(Dejar claro que no haré spoilers del juego para que podáis leer el análisis sin problemas.)

Primero nos centraremos en el apartado de la jugabilidad:

Para aquellos jugadores que ya estén acostumbrados a la jugabilidad de los anteriores títulos deciros que en la nueva entrega no veremos mucha innovación en este aspecto, solamente destaca dos nuevas mecánicas: una de ella de “esquive” (o como queráis llamarlo) que la veréis durante la historia y los nuevos portales dimensionales que podremos utilizarlos para ir a sitios más rápido o con difícil acceso. Por lo demás todo sigue igual y eso no tiene nada de malo ni mucho menos, ya que a Insomniac le funciona bastante bien.

Si nos centramos en el apartado gráfico, el nuevo juego de Insomniac luce como una auténtica película de Pixar. Cuando fue mostrado por primera vez en un evento de Playstation todos quedamos alucinando puesto que no pensábamos que lo que estábamos viendo no era un juego si no una autentica película animada.

Una de las cosas que me ha gustado mucho, ha sido el uso del Ray-Tracing en este juego, pues como ya hicieron anteriormente con Marvel´s Spider-man Miles Morales, podemos jugar a 60 fps con el RT activado y es toda una experiencia increíble.

Como sabéis no quiero entrar en la historia del juego así que dejare de lado ese apartado para evitar spoilers.

Pasaré a contar (bajo mi punto de vista) lo mejor y lo peor de esta nueva entrega.

Lo mejor:

Como ya he hablado anteriormente, destaca mucho visualmente ya que es algo totalmente impresionante y difícil de ver en antiguas generaciones.

El diseño y la enorme variedad de armas.

Las funciones del Dualsense son totalmente alucinantes, hace que te metas más en el juego gracias a los gatillos adaptativos y la vibración háptica.

Lo peor:

Algunos mini-jefes son algo repetitivos, no hay mucha variedad en cuanto a mini-jefes se refieres.

Las misiones donde controlamos a Clank no son tan divertidas como en antiguas entregas.

Tanto Ratchet como Rivet no dejan de ser la misma skin pero con distinto color, me hubiera gustado que tuviera alguna habilidad que la hiciera diferente a Ratchet.

¿Recomendaría comprar el juego de salida?

Si eres un fan enorme de esta saga, no me lo pensaría más de dos veces ya que el juego te va a encantar.

También para los nuevos en la saga, si crees que te ha llamado la atención no lo dudes ya que te va a gustar.

Pero si no eres muy fan de este tipo de juegos, recomendaría esperarte un tiempo y comprarlo cuando ya esté algo rebajado.

Para terminar este análisis, quiero deciros que el juego me ha durado unas 20h incluyendo coleccionables, misiones secundarias y el platino.

Si sois jugadores que no vais al 100% el juego podría duraros unas 8-10 horas. Algo normal conociendo lo que duran anteriores títulos. En resumen un excelente juego que destaca sobre todo en su maravilloso apartado gráfico, con gran variedad de armas y el increíble uso del Dualsense pero que flojea en los combates con los mini-jefes por su poca variedad, contando también con los niveles de Clank y la poca diferencia entre Ratchet y Rivet.

Reseña
Historia
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración
Artículo anteriorUn paseo a través de una generación pasada #1: PlayStation
Artículo siguienteYa disponible la primera parte de Doom Eternal: The Ancient Gods en Nintendo Switch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí