Aragami, una joya indie de sigiloso, acción y aventura

0
35

Nos encontramos ante un título nacional llamado Aragami, un videojuego sigiloso de acción y aventura desarrollado y publicado por el estudio Español Lince Works.

Historia

La historia comienza tras ser invocados por una joven prisionera llamada Yamiko, superviviente del ataque del clan de las sombras y que se encuentra cautiva en lo más profundo de la ciudad de Kyuryu. Somos un Aragami, un guerrero fantasmal que se mueve entre las sombras con un único objetivo: la de liberar a la persona que nos ha invocado.

Jugabilidad

Nuestra misión es ir pasando desapercibido por los diferentes escenarios del juego, eso no significa que no podamos matar a nuestros enemigos, el juego nos da dos opciones, pasarnos el juego sin asesinar a ningún enemigo o matar a todo el que se nos ponga por delante.

Para ello, nuestro Aragami tiene una serie de habilidades especiales que se nutrirán de las sombras y que nos permitirán, por ejemplo, invocar un kunai de sombra para acabar con un enemigo a distancia, crear un señuelo que distraiga a los enemigos, hacernos invisibles durante unos segundos o, directamente, hacer que aparezca un agujero negro que se trague a los enemigos de tres en tres.

En total serán seis habilidades que iremos desbloqueando a medida que avancemos en la aventura y encontremos una serie de pergaminos (que funcionan como puntos de experiencia acumulables) que se encuentran diseminados por los escenarios.

Deberemos tener cuidado ya que dependemos de nuestros poderes de sombra para poder movernos entre las sombras sin ser vistos, por lo que no podemos ir por zonas iluminadas, ya que nos dejarían indefensos ante nuestros enemigos sin posibilidad de defendernos.

Gráficos y Sonido

El título presenta un apartado gráfico impecable,  presenta una combinación cromática de las más vistosa que hayamos visto en juegos similares, aunque el sonido no es tan espectacular, acompaña bien al juego sin sobrecargar.

Duración

Su duración estimada, ronda unas 8 a 10 horas, más que suficientes para conseguir engancharte y que disfrutes de una buena historia sin llegar a ser pesada.

Conclusión

Aragami presenta una Jugabilidad bastante buena y fácil de entender, con una historia lineal pero muy fluida que te engancha hasta el último segundo de juego, sin duda una de las joyas que deberías de tener en tu colección.

Sending
User Review
4 (1 vote)
Reseña
Historia
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración
Artículo anterior#1 – ¿A qué vamos a jugar este finde en FrikiGen?
Artículo siguienteAragami 2 ya está disponible en físico para consolas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí