Desentrañando Historias: Hollow Knight.

0
25

En un pasado muy lejano, anterior al Reino de Hallownest, existía una civilización antigua1 que veneraba al Vacío. Una sustancia que residía, y reside, en El Abismo y que también era conocida como La Oscuridad.

Vacío en el Abismo.

El Vacío contaba con un enemigo, El Destello, un ser de luz contrario al Vacío.

El Destello.

Con el paso del tiempo, y por causas desconocidas, aquella antigua civilización acabó desapareciendo. Consecuencia de su ausencia, El Destello, usando su luz, engendró a la tribu de las polillas y acabaron fundando Hallownest. Un lugar para acoger a todos los insectos y que pasaran allí el resto de sus vidas.

Conforme los insectos llegaban a Hallownest, sus formas de vida empezaban a implantarse. La tribu de las Mantis formó su propio gobierno y la tribu de las abejas creó una colmena donde se desentendían de todo lo ajeno a ellas. Aun así, todos veneraban y adoraban a El Destello.

Mapa de Hallownest.

El Destello, para mantener a los insectos contentos, empezó a cumplir todos los deseos de éstos. A cambio, éste empezó a controlar a los insectos de Hallownest cuyas mentes eran débiles. Los insectos acababan transformándose en marionetas del ser de luz. Muchos no lo sabían y, los que sí, parecía no importarles.

El tiempo pasaba y el número de insectos bajo el control de El Destello solo hacía más que aumentar, hasta que llegó al lugar la tribu de los Wyrm. Insectos gigantes tan antiguos y poderosos como lo era El Destello. Insectos con el poder de destruirle. Sin embargo, la tribu empezó a desaparecer misteriosamente. Los pocos que quedaban cada vez eran más débiles y, por más que lo intentaban, no podían hacer nada.

Todos los Wyrm acabaron muriendo y sólo quedó uno. No obstante, el último de los Wyrm acabó pereciendo, como todos los demás, en las lindes del reino. Pero su poder permaneció. Éste era tal que se transformó en un nuevo ser: El Rey Pálido2. Un ser de luz como El Destello con una forma muy similar a la de los demás insectos.

Antiguo cuerpo de El Rey Pálido.

El Rey Pálido, que descubrió lo que estaba haciendo El Destello, empezó a buscar aliados para enfrentarse a él. Durante la búsqueda conoció a La Dama Blanca y a los cinco grandes caballeros. La Feroz Dryya, la Bondadosa Isma, la Misteriosa Ze’mer, el Leal Ogrim y el Poderoso Hegemol. La Dama Blanca y El Rey Pálido se enamoraron y acabaron casándose. Juntos, empezaron a abrir las mentes de los insectos para que vieran en qué se había convertido Hallownest.

Los insectos, concienciados de su situación, acabaron alabando a El Rey Pálido y dejaron de lado al Destello. Incluso la tribu de las polillas, tribu que surgió de la propia luz de El Destello, acabo dándole la espalda a su creador. Con el tiempo, El Destello acabó sumergiéndose en el olvido.

El Rey Pálido, junto a su esposa, La Dama Blanca, fundaron el Reino de Hallownest3. Un reino protegido por los cinco grandes caballeros. Un reino que prosperó a un nivel exorbitante. El nivel tecnológico avanzó enormemente y los viajeros no paraban de visitar aquel glorioso lugar. Fue su época dorada.

Mientras tanto, El Destello, olvidado durante tanto tiempo, encontró la forma de resurgir. Su objetivo no era volver a tener lo que un día perdió, sino acabar con todo aquello que le dio la espalda. En el reino aún quedaban pequeños vestigios de su recuerdo y, aprovechándolos, expandió su memoria por éste. Tras un tiempo, los insectos con las mentes más débiles empezaron a soñar con El Destello, el cual se les aparecía como una luz ardiente, La Infección.

La Infección se manifestaba inicialmente a través de los sueños. Ésta sembraba falsas esperanzas en las mentes de los insectos vulnerando así sus mentes y permitiendo que El Destello los controlase de nuevo. Fuera de los sueños, La Infección se manifiesta de forma física como una sustancia naranja.

Insectos afectados por La Infección.

El Rey Pálido, viendo cómo todo su reino se sumía en el caos, empezó a investigar en una solución. El Destello era un ser de luz, lo que le hizo pensar que, para vencer a la luz, se necesita oscuridad. Con esto en mente, decidió bajar al Abismo4 donde tomó Vacío y empezó a experimentar con él. El plan del Rey era crear un receptáculo que pudiese contener al Destello y así detener La Infección. Para ello, dentro del propio Abismo, empezó a crear seres oscuros llenos de Vacío y carentes de sentimientos para que El Destello no pudiese controlarlos. Seres sin mente ni voluntad5.

Durante muchos años de intentos fallidos y seres descartados6, el Rey consiguió crear al que parecía ser el receptáculo perfecto, El Hollow Knight. Éste cumplió con su cometido y consiguió retener al Destello dentro su mente en un sueño del que no podía salir.

El Rey Pálido y El Hollow Knight.

El Rey, para asegurarse de que El Destello no escapase, convirtió a tres poderosos insectos en Soñadores7. Los Soñadores pondrían al Hollow Night junto al Destello en un sueño eterno y los sellarían en el Templo del Huevo Negro. Sin embargo, el receptáculo, perfecto para el rey, no lo era realmente. El Hollow Night tenía un único sentimiento; amor. El amor que le tenía a su padre, El Rey Pálido.

Con el tiempo, El Rey Pálido acabó o muriendo o desapareciendo, algo que no se supo con exactitud8, pero que para el reino significó lo mismo. La Dama Blanca cayó en el olvido. Los cinco grandes caballeros se disolvieron. Y El Destello, aprovechando este sentimiento que tenía El Hollow Knight, impuso su voluntad. Quebró al receptáculo y acabó infectándolo, consiguiendo así que reapareciese La Infección y sumiendo al Reino de Hallownest en la ruina.

El Hollow Knight siendo corrompido por El Destello.

Y es en este momento cuando el último de los receptáculos llega al reino, El Caballero, para sustituir al Hollow Knight como receptáculo o para acabar con El Destello.

DATOS, ACLARACIONES Y CURIOSIDADES.

  1. La civilización antigua creó los Tótems de alma, los Huevos Arcanos y el Ídolo del Vacío.
  2. Palabras de Bardoon sobre la muerte del último Wyrm (El Rey Pálido): «Este lugar de ceniza es la tumba del Wyrm. Se dice que vino a morir. ¿Pero que es la muerte para un ser tan antiguo? Pienso que más bien es una transformación. Este reino fallido es consecuencia de lo que brotó en ese incidente.»
  3. Cuando llegó el reinado de El Rey Pálido, la tribu de las Mantis y los insectos de Hallownest se odiaban, pero aceptaron una tregua en la cual las Mantis contendrían a las bestias de Nido Profundo. Las abejas y la tribu de las arañas decidieron permanecer separadas del Reino.
  4. Durante el reinado de El Rey Pálido, éste descubrió el Vacío en el Abismo. Para suprimirlo, construyó un faro cuya luz no dejaría que abandonara el lugar.
  5. Esos seres que El Rey Pálido creaba usando El Vació eran los hijos de él y La Dama Blanca.
  6. Cuando accedemos al Abismo encontramos incontables cadáveres muy parecidos a nuestro personaje. Son todos los receptáculos inservibles que El Rey Pálido descartó.
  7. Los Soñadores son Monomon, la Maestra, Lurien, el Vigilante y Herrah, la Bestia. Ésta última aceptó ser una Soñadora sólo si El Rey Pálido le daba una hija. De esa unión nació Hornet.
  8. No se sabe bien si El Rey Pálido murió antes de la segunda ola de La Infección o si cuando ésta llegó decidió abandonar su reino por no saber qué más hacer.
Hornet.

NOTA FINAL

Espero que os haya gustado este nuevo Desentrañando Historias. Como siempre pasa con estos juegos, muchas partes del lore salen de diferentes teorías o de relacionar cosas que puedes leer en objetos o cosas que te dicen algunos personajes.  Por eso mismo, puede que no sea exacto. Si veis que me ha faltado algo o tenéis alguna sugerencia, siempre podéis dejarlo en los comentarios. Muchas gracias por haber llegado hasta aquí y haber leído el artículo :).

Artículo anteriorAnálisis de Monster Harvest, RPG de monstruos y cultivos
Artículo siguienteRandy Orton sale de caza a por el Título de WWE de Lashley

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí