Figment, una joyita de los videojuegos indie

0
20

Figment es, básicamente, un juego de acción con elementos de aventura gráfica y matices de videojuego de puzzles desarrollado por Bedtime Digital Games.

Figment salió originalmente 2017 para PC, un año más tarde desembarcaría en Nintendo Switch y finalmente en 2019 vería la luz en PlayStation 4.

Historia

Nuestro viaje comienza con un dialogo en voz en off entre padre e hija en el cual tras una corta conversación se produce un grave accidente de tránsito, a partir de este trágico comienzo, del que solo vemos algunas luces sobre un fondo gris, se despliega un mundo imaginario.. Nos toca enfrentarnos a las pesadillas que invadieron los sueños. Durante nuestro progreso iremos profundizando en el origen de las pesadillas y los temores, dándole un correlato psicológico que lo hace más sustancioso de lo que impresiona.

Gráficos y sonidos

Presenta una estética naif muy bien logrado, con colores brillantes y contrastados que junto a la banda sonora, la cual esta conformada por varias melodías bastante agradables hacen de este juego una auténtica obra de arte.

Jugabilidad y duración

La duración del juego entra dentro de lo normal, puede ser superado en alrededor de 7-10 horas de juego. Suficientemente largo para entretener y suficientemente corto para no aburrir.

La jugabilidad trata del trauma y cómo afrontarlo, presentan una gran cantidad de puzles bastante originales que en ocasiones pueden ser desafiantes que acaban con una batalla contra un jefe. Los enemigos son criaturas de pesadillas que representan diferentes miedos y ansiedades aunque no son un gran desafío como los jefes de cada área.

Conclusión

Figment aborda el grave problema de la salud mental de una forma desenfadada y divertida que te enseña a tratar de tener una perspectiva positiva, únicamente por este mensaje que quiere transmitir el juego es bastante recomendable.

Artículo anteriorPlaystation Studios añade a sus filas Firesprite, desarrolladora de The Playroom
Artículo siguienteLa actualización Mundos de Fallout, se encuentra ya disponible para Fallout 76

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí