Tesura Games en colaboración con Maximum Games y Pulsatrix Studios nos trajo el lanzamiento de la edición física de FOBIA St Dinfna Hotel, ya disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S.
Ha pasado un tiempo desde la última vez que tuve un buen susto. Esa sensación de opresión en el pecho y esa paradójica sensación de querer apagar la consola o seguir jugando.
El juego te pone en la piel de Roberto Lopes, un periodista novato y amante del misterio que después de hablar con un contacto misterioso llamada Stefanie, una chica a la que conoció en un foro de internet sobre este tipo de temas le cuenta sobre un pequeño pueblo en Santa Catarina que supuestamente ha estado plagado de actividad paranormal, entusiasmado se dirige a Treze Trilhas en busca de respuestas.


Por supuesto, no mucho después de instalarse en St. Dinfna Hotel, las cosas toman un giro extraño. En un abrir y cerrar de ojos, los alojamientos parecen haber experimentado un evento catastrófico. De repente, obsesionado por las visiones de una niña con una máscara de gas, Roberto debe abrirse camino a través de los pasillos en ruinas del hotel y luchar contra las criaturas de pesadilla.
Afortunadamente, no estás totalmente indefenso mientras recorres los pasillos en ruinas y los baños inundados de este hotel que alguna vez fue majestuoso. Una cámara es una de las primeras cosas que encontrarás en Fobia – St. Dinfna Hotel. Es una herramienta esencial porque te permite observar una realidad alternativa para encontrar pistas como munición, paquetes de salud e incluso elementos clave como notas y documentos con combinaciones de cajas y artefactos.



El inventario de nuestro personaje tiene un tamaño bastante considerable de lo normal en este tipo de juegos y que además podremos ir ampliándolo conforme encontramos objetos de mejora.
Realmente vale la pena tomarse su tiempo y observar cuidadosamente cada nueva área desde ambas perspectivas. Después de todo, Fobia es un juego de terror de supervivencia. Los suministros son siempre escasos. Si no administras tus recursos en consecuencia, casi garantiza que lo pasarás mal en el desarrollo de la historia, especialmente cuando te enfrentes con los jefes del juego.



En cuando al armamento disponible tendremos una gran variedad de ellas desde una ametralladora hasta una escopeta. Si bien Fobia pone una excelente selección de armas a tu alcance, la cantidad limitada de tipos de enemigos hace que se sientan infrautilizados.
El problema que le veo es que no puedes apuntar con tu arma cuando un enemigo está justo en tu cara. Teniendo en cuenta que no hay forma de disparar desde la cadera, y así es como el 100% de los enemigos te atacan en Fobia, esto puede convertirse en un gran dolor de cabeza.


Los puzles son muy sencillos de resolver, además de los puzles principales necesarios para completar la historia, también hay una gran cantidad de secundarias que conducen a cosas como recuerdos coleccionables de los huéspedes anteriores del hotel, junto con orbes que puedes gastar para mejorar tu cámara y armamento.
A nivel visual los escenarios de Fobia St. Dinfna Hotel están bien conseguidos con una ambientación terrorífica excelente y un sonido ambiental inmersivo.
Lo mejor
- Encuentra el equilibrio justo entre el terror y la exploración.
- Tiene una buena cantidad de zonas por explorar.
- Buena atención a los detalles.
- Han logrado una genial ambientación, transmitiendo una sensación de inseguridad.
Lo peor
- No demasiada variedad de enemigos.
- Ciertos controles un tanto incómodos
- Tiempo de carga algo molesto.
Conclusión
Fobia – St. Dinfna Hotel no está exento de problemas. Desde su combate torpe hasta la falta de variedad de enemigos, sin embargo, a pesar de sus deficiencias, la intrigante historia, el excelente entorno y los puzles ingeniosos me mantuvieron plantado frente a mi televisor durante 12 horas con ganas de más.