Futuro incierto para el Digimon Survive

0
0

El juego de Bandai Namco que tenía su fecha de estreno en 2019 podría seguir prolongando su estreno, pues ha sufrido un nuevo retraso y no saldrá tampoco en 2020 como parecía apuntar. El encargado de dar esta noticia fue el propio productor del juego, Kazumasa Habum a través de un mensaje de Twitter. “Actualmente estamos revisando la estructura del equipo de desarrollo y reorientando el cronograma de Digimon Survive. Estamos coordinando con todas las partes interesadas y planeamos hacer un anuncio sobre la situación en un futuro cercano. Pido disculpas a todos los que han estado esperando el juego, pero les pido que esperen un poco más.”

Todo apunta a que el retraso del juego va a ser indefinido, al menos por el momento y hasta que la situación se estabilice un poco. Por ahora, solo podremos contar con la información que ya sabíamos sobre el videojuego, como por ejemplo que se trata de un RPG de supervivencia donde podremos controlar a un grupo de personajes que, por razones que no se conocen, se verán absorbidos por un mundo alterno en donde deberán defenderse de los peligros usando a las criaturas que les acompañan, los digimons.

Witchcraft reveló hace algunos meses algunos datos del juego como por ejemplo que gran parte de la cinemática serán al estilo de novela visual, con muchos diálogos y decisiones. Y es que, aunque también habrá combates y batallas propias de este tipo de videojuegos, la superviviencia como tal se decidirá por medio de los numerosos diálogos, que pueden llegar a desembocar en hasta la muerte de los acompañantes y sus criaturas. Además, parece que la primera muerte del juego tiene nombre y apellido para muchos: Shuji Kayama, el cual ha sido descrito por Witchcraft como un tipo amable, gentil y con confianza en sí mismo. Sin embargo, en el mundo alterno su personalidad cambiará drásticamente volviéndose una persona mezquina y caracterizada por delegar responsabilidades, algo que a la larga terminará afectando al grupo de amigos y sus digimons.

No cabe duda de que todos los personajes tendrán posibilidades de sobrevivir si los jugadores deciden bien sus actos, pero parece que Kayama se ganará el desprecio de sus compañeros a pulso porque tratará mal a Lopmon a causa de su actitud infantil, la cual contrastará de lleno con la suya. Por otro lado, hay que recordar que Witchcraft confirmó que la aventura no iba a transcurrir en el Mundo Digital de Digimon, por lo que la idea de la muerte es un misterio en este reino que nos presentarán.

Con toda la información sobre la mesa y un hype creado hacía tiempo que hace esfuerzos por no menguar, solo queda esperar a que finalmente el videojuego multiplataformas vea la luz. Esperemos que esto suceda en 2021 porque, si algo es seguro, es que para este año, como se había asegurado, no va a estar disponible.

Artículo anterior10 Curiosidades de la saga BioShock
Artículo siguienteDragon Ball Z: Kakarot – DLC 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí