Guía básica de Pokémon Unite: Primeros pasos, Pokémon, objetos y economía del juego

0
129

Esta semana hemos tenido el lanzamiento del que posiblemente sea uno de los juegos del verano: Pokémon Unite. En el día de hoy, desde FrikiGen os queremos dar unos pequeños tips para que podáis comenzar a desenvolveros y progresar en este inicio del juego. Pero antes de continuar… hay que responder una importante cuestión: ¿Qué es Pokémon Unite?

Pokémon Unite es un videojuego ambientado en el universo de la mítica saga de videojuegos Pokémon, alejándose completamente de cualquier concepción que tengamos de la saga y presentándonos una propuesta multijugador basada en el género MOBA (Multiplayer online battle arena). En este género podemos encontrar grandes referentes en el mercado como League of Legends, Dota 2 o SMITE, entre muchos otros. Consisten en partidas multijugador que enfrentan a dos equipos, en su mayoría con un número de integrantes de cinco personas, con el objetivo de destruir el nexo del equipo contrario y proteger el nuestro.

Así que dicho todo esto y ya sabiendo en qué consiste Pokémon Unite, desde FrikiGen os vamos a dar unos primeros consejos básicos para que podáis comenzar a jugar y aprovechar de la mejor forma posible, todos los recursos que nos ofrece este juego. Cabe destacar que por el momento Pokémon Unite tan solo está disponible para Nintendo Switch, aunque también llegará para dispositivos móviles en el futuro; por otro lado todavía no está traducido al castellano y esta traducción no llegará hasta finales de año. Por el momento yo lo he podido disfrutar en inglés.

MODOS DE JUEGO

Pokémon Unite cuenta con un total de tres modos de juego: Partidas normales, Rankeds y Quick Battles. Aunque para poder acceder a estos dos últimos modos, primero deberemos haber subido un número determinado de niveles.

  • Partidas normales: Dos equipos formados por un total de cinco integrantes cada equipo. Cada uno de los equipos deberá de tratar de proteger su nexo y destruir el del equipo contrario. Para ello, existen una especie de canastas en las que deberemos anotar los puntos que vayamos obteniendo en el transcurso de la partida. Estos puntos los podemos conseguir derrotando a otros pokémon que aparecerán en el mapa a modo de minions, o bien derrotando al resto de jugadores del equipo contrario. Cada una de estas partidas tendrá una duración máxima de 10 minutos.
  • Rankeds: Este es el modo competitivo de Pokémon Unite. Funciona exactamente igual que una partida normal, con la excepción de que al acabar, se nos otorgarán una serie de puntos y deberemos ir escalando rangos.
  • Quick Battles: En este modo encontraremos tres mapas diferentes, que son Aurora Park, Mer Stadium y Shivre City. Uno de ellos nos ofrecerá una partida de 3v3 y los otros dos, serán partidas de 4v4. Además de todo esto, las partidas tendrán un total de 5 minutos de duración en lugar de los 10 minutos que duran las partidas normales.

POKÉMON

Al igual que en el resto de MOBAS, para poder jugar necesitamos campeones con los que poder luchar. En Pokémon Unite, dichos campeones serán los pokémon que podremos ir adquiriendo de diversas formas que os comentaré más adelante. Como era de esperar, porque evidentemente es una tarea titánica, no contamos con todos los pokémon que existen en el juego, sino con tan solo un pequeño puñado de ellos. Estos están divididos en cinco categorías y cada una de estas categorías adoptará un rol en la partida.

  • Ofensivo: Pokémon que funcionan con rango y que tienen un gran daño, aunque por contrapartida, estos tienen algo menos de aguante. Entre ellos podemos encontrar a Pikachu, Greninja, Venusaur, Ninetales de Alola, Cramorant y Cinderace.
  • Ágil: Pokémon rápidos y con un daño muy alto, son los principales encargados del equipo en conseguir las anotaciones y realizar ataques rápidos. Aunque de nuevo, estos son pokémon muy débiles y con muy poca salud. Entre ellos podemos encontrar a Zeraora, Talonflame, Absol y Gengar.
  • Equilibrado: Estos Pokémon son los llamados todoterreno, no tienen un papel ni muy ofensivo ni tampoco muy defensivo, sino que se encuentran en un punto intermedio. Entre ellos podemos encontrar a Charizard, Lucario, Machamp y Garchomp.
  • Defensivo: Estos pokémon se caracterizan por tener un gran aguante y la capacidad de proteger a sus aliados y obstaculizar a los rivales. Entre ellos podemos encontrar a Snorlax, Crustle y Slowbro.
  • Supports: Los conocidos como campeones de apoyo. Su principal función es la de ayudar y curar a tus aliados y generar problemas de estado a los oponentes.

Entre ellos podemos encontrar a Eldegoss, Mr.Mime y Wigglytuff.

Para todos aquellos que todavía no sepáis con qué pokémon comenzar, os voy a hacer algunas recomendaciones. Por suerte, el juego ha salido relativamente balanceado, y todos los personajes tienen sus carencias y sus virtudes, pero sí que hay algunos más fuertes que otros.

En caso de que queráis comenzar a jugar con un rol más ofensivo, vuestra mejor opción a día de hoy es Pikachu como Pokémon ofensivo y Talonflame como ágil. En cambio, si preferís optar por tomar un rol más defensivo, Snorlax funciona muy bien como Pokémon defensivo y Eldegoss como Pokémon de apoyo. Finalmente si lo que queréis es tomar un papel más moldeable y equilibrado, yo tiraría por Garchomp.

OBJETOS

En Pokémon Unite tenemos dos tipos de objetos diferentes. Por un lado tenemos los objetos de combate, que podremos emplear durante la partida de forma activa; y por otro lado, tenemos los objetos equipados, que nos otorgaran diferentes ventajas de forma pasiva.

Ambos los deberemos seleccionar y equipar en la fase previa a la batalla, es decir, tras seleccionar al pokémon con el que queremos jugar. Sin embargo, podremos llevar hasta un total de tres objetos pasivos y tan solo uno activo. A cada pokémon le funcionará mejor o peor cada objeto en función de su rol y de sus estadísticas. Por poner un ejemplo sencillito, si estamos jugando con Snorlax, un pokémon que cumple el rol de tanque, lo que nos interesará es equiparlo con aquellos objetos que suban la vida y las defensas; y no le equiparemos objetos que le suban el daño.

Finalmente cabe destacar que los objetos equipados los podremos ir mejorando con una especie de objetos que podemos conseguir de diversas formas, aunque si pagas con dinero REAL, podrás conseguir mejorar estos objetos más rápidamente. Quizá este es el punto más polémico de todo el juego, pues para aquellas personas que paguen con dinero real, estarán mejor equipadas respecto a aquellas que no decidan pagar estas microtransacciones. Por lo que si hemos decidido no pagar, ya no depende tanto de nuestra habilidad como jugadores, sino del nivel de nuestros objetos, lo que lo termina convirtiendo el juego en un «pay to win».

Aunque bueno, ya que hemos entrado, vamos con el último punto de esta guía de conceptos básicos para comenzar a jugar a Pokémon Unite. El sistema de economía en Pokémon Unite.

ECONOMÍA 

En Pokémon Unite podemos diferenciar un total de tres monedas diferentes en el juego con las que poder comprar diferentes objetos, skins, vestimenta, etc. dentro del juego.

Monedas Aeos

Las obtenemos a base de jugar partidas. Aunque como esto es una guía, una forma muy rápida de conseguir estas monedas nada más comenzar el juego es hacer todos los tutoriales avanzados y revisar todas las misiones que el juego nos da; y así poder recibir una suculenta cantidad de monedas.

Estas monedas sirven principalmente para comprar campeones, pokémon en este caso, y así poder tener un plantel de selección más amplio para jugar. Antes de seguir, os voy a dar unos tips para conseguir todos los personajes más rápidamente.

Al iniciar el juego por primera vez, este nos dará a elegir a nuestro primer pokémon de forma totalmente gratuita. Entre todas las opciones que nos dan a elegir, encontraremos a Eldegoss, Talonflame, Charizard, Pikachu y Snorlax. En mi caso, elegí a Pikachu.

Por otro lado, podremos conseguir otros pokémon de forma totalmente gratuita:

  • Slowbro: Lo conseguiremos en el nivel 2 del pase de batalla
  • Venusaur: Lo obtendremos en el nivel 5 del pase de batalla
  • Ninetales de Alola: Lo obtendremos al iniciar Pokémon Unite por segundo día consecutivo
  • Cinderace: Lo obtendremos al iniciar Pokémon Unite 8 días consecutivos
  • Greninja: Lo obtendremos al iniciar Pokémon Unite 14 días consecutivos
  • Zeraora: Se obtiene de forma gratuita por tan solo iniciar el juego antes del 31 de agosto de 2021

Si no tenemos ninguna prisa por jugar con cualquiera de estos pokémon, los iremos obteniendo de forma totalmente gratuita y así podremos invertir las monedas que vayamos consiguiendo en el resto de pokémon que nos falten.

Gemas Aeos

Este tipo de moneda únicamente la podremos obtener a cambio de dinero REAL y el que nos permitirá comprar skins para nuestros pokémon, vestimenta para nuestro personaje y lo que es más importante, obtener el pase de batalla premium que nos ofrecerá más recompensas respecto a aquellos jugadores que decidan no comprarlo. Como por ejemplo, conseguir mejorar los objetos de una forma más rápida.

Tickets Aeos

Finalmente tenemos los tickets Aeos, los cuales los podemos conseguir de la misma forma que las monedas, es decir, jugando. La principal función de estos tickets es la de poder comprar vestimenta para nuestra personaje y objetos que nos falten. Aunque del mismo modo que ocurre con las monedas, hay algunos objetos que conseguiremos de forma totalmente gratuita gracias al pase de batalla.

Hasta aquí esta pequeña guía inicial para comenzar a jugar a Pokémon Unite ¿Y tú, has probado ya el juego? Puedes dejarnos un comentario contándonos tus primeras impresiones sobre Pokémon Unite.

Artículo anteriorDead Space Remake: EA nos sorprende con el regreso de Isaac
Artículo siguienteF1 2021 se lanza hoy con Ray Tracing y NVIDIA DLSS mejorando su rendimiento un 65% en 4K.
👨🏻‍💻 Game & Level designer en @disasterstudio | ✍🏼 Redactor en @FrikiGenES | 🎙 Reseñas, ensayo y opinión sobre videojuegos en YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí