En el último artículo (Al que puedes acceder haciendo click aquí.) nos quedamos justo al inicio de Black Ops II, cuando los cohetes de Moon impactan en la Tierra con el fin de destruirla. Hoy continuaremos desde ese punto.

Los tres cohetes de Moon, como mencionamos en el artículo anterior, fallaron en su misión de destruir la Tierra por un error de cálculo, sin embargo, dejó el planeta en un estado apocalíptico y muy inestable.

Uno de los cohete impactó en China, otro cerca de áfrica y el último en Nuketown donde miembros de la CIA y el CDC estaban luchando contra la plaga zombie. Como dato curioso, Nuketown zombies ocurre justo después de la bomba que veíamos caer al final del Nuketown multijugador.

En este punto, el argumento central de la trama rondará alrededor de tres torres que Maxis y Richtofen quieren controlar, cada uno por su cuenta. Están situadas por el mundo y si se activan, serán capaces de dar un poder ilimitado a uno de los dos. Para esto, ambos intentaran convencer a un grupo conocido como los «Victis» formados por Marlton, Misty, Russman y Samuel.

Si ayudamos a Richtofen, deben ser cargadas con 115. En caso de querer ayudar a Maxis, serán cargadas con energía vril. Podremos hacer ambas opciones en Black Ops 2. En lo referente a Maxis, se comunicará con el grupo mediante dispositivos electrónicos, sin embargo, Richtofen solo podrá comunicarse con uno del grupo, Samuel (Stulinger). Esto es debido a que después de la caída de las bombas y debido a la escasez de suministros, surgió la costumbre de comer carne de zombie, contaminada con 115, lo que le daba a Richtofen, (Quien estaba en el MPD controlando a los zombies tras haber cambiado cuerpos con Samantha) simplificando mucho, la posibilidad de comunicarse con sus usuarios y ejercer cierto control sobre ellos.

Call Of Duty Black Ops 2

TanZit

La Tierra había sido condenada. El lanzamiento de los cohetes hizo que la superficie se cubriera de polvo, desplazó las placas tectónicas e incluso mató a gran parte de la población, haciendo que prácticamente no queden supervivientes.
Russman y Samuel recogen a Misty y Marlton en la gasolinera donde empezamos. Sin embargo, existe un problema. El camino por el que el autobus robotizado debe continuar, esta obstruido por unos obstaculos y, ahora, el autobus está inmerso en un bucle de cuatro paradas y solo puede dar vueltas y más vueltas en la misma zona, impidiendo a nuestro grupo continuar su viaje. Así es como comienza Tranzit.

Es entonces cuando Maxis, aprovechando una de las instalaciones de la zona, se pone en contacto con ellos para activar una torre que se encuentra cerca. Richtofen también intenta contactar con ellos, pero solo consigue hacerlo con Samuel, el único que había comido carne zombie y le pide que activen la torre para él. Tras completar el Easter Egg, los Victis deciden activarla para Maxis y acto seguido, son enviados (No se sabe muy bien como, aunque se sospecha que son enviados allí por Richtofen, quien tiene la intención de convencerlos e inclinar la balanza a su favor con las dos torres restantes) a un rascacielos situado en China, cerca de otra torre.

Tranzit, el comienzo de Black Ops 2

Die Riese

Aquí vemos que si fallan y mueren, Richtofen es capaz de reiniciar el ciclo y llevar a los Victis de nuevo al momento de su llegada al rascacielos (Aunque esto no explica porque no reinicia los acontecimientos si activamos la torre para Maxis. La explicación más lógica que veo, es que Richtofen no se vea capaz de convencer a los Victis, aunque es una razón algo vaga). Los protagonistas son transportados (Tampoco está muy claro como.) tras completar el Easter Egg y con el tiempo, consiguen llegar a una antigua excavación situada en Angola, áfrica.

Die Riese

Buried

Debido al movimiento de las placas tectónicas, un viejo pueblo del antiguo oeste estaba situado bajo la excavación. Allí hay un extraño e inusual gigante y una mansión encantada que cuenta con una fantasma. De ellos hablaremos más adelante, pero cabe mencionar que este gigante es uno de los sirvientes del rey del castillo de Der Eisendrachen (Black Ops 3.) y que la fantasma que vemos, es la madre de Jeb Brown, el creador del Pack-a-Punch, la máquina de mejorar.

En este lugar y tras completar de nuevo el Easter Egg del mapa, los Victis activan la última torre para Maxis, que mete el alma de Richtofen en un zombie y cada vez que este muere, se traspasa a otro, condenándolo al castigo eterno. Acto seguido, se nos revela que el plan de Maxis es mucho más profundo. Quería hacer explotar la Tierra desde su nucleo, para sacar a s hija de Agartha (Ya que una mitad del alma de Samantha, hija de Maxis, se quedó ahí cuando ella entró en el MPD). Cuando Richtofen se intercambió con ella, al cuerpo de Richtofen llegó solo la parte de Samantha que estaba en el MPD.

Para aclarar más esto, vamos a hacer una mini explicación: Existen 3 dimensiones; Agartha, reino de los Keepers, que usan energía vril y son guardianes del universo. El Aether Oscuro o Aether, que es TODO lo que se sitúa fuera de Agartha. Aquí viven los Apothicons, keepers corrompidos por el 115, energía oscura, que buscan volver a conquistar Agartha, de donde fueron expulsados. Por último, tenemos los universos, que son el sitio físico donde se suelen desarrollar todos los mapas (Realmente todos, a excepción de Revelations, que sucede en el Aether Oscuro y un par más que son purgatorios. De esto hablaremos en profundidad más adelante, al igual que de Call of the Dead y algún mapa más que estamos obviando de momento).

Cuando una persona entra en el MPD, su alma se divide en dos: Una de ellas va hacia el Aether Oscuro, lo que le da una conexión con el 115 y por tanto, con los Apothicons y los zombies. La otra mitad llega a Agartha, reino de los keepers y lugar que comprende todas las realidades. Ambas dimensiones son atemporales. A esto, también debemos sumar que existen infinitos universos. De momento, nuestra historia solo se ha centrado en uno.

Gigante de Buried, conocido antiguamente como Leroy

Origins

Llegados a este punto y con todo un poco más claro, volvemos al punto anterior. La última torre había sido activada para Maxis y éste, ha obtenido un poder total. Su idea, como hemos dicho antes, es destruir la Tierra desde el centro para abrir la puerta a Agartha (Pues así lo decía la leyenda).  La parte del alma de Sam, que estaba encerrada en Agartha, viajó  a 1918. Recordemos que Agartha es una dimensión atemporal.

¿Recuerdas el Grupo 935? Hablemos un poco más de él antes de continuar para entenderlo todo mejor. El Grupo 935, donde trabajaban (Con un alto cargo.) el doctor Edward Richtofen y Ludvig Maxis, basa sus esfuerzos en mejorar la condición y calidad de vida humana. Debido a sus ansias de paz, participaron en la Primera Guerra Mundial, de lado de alemania.

Logo del Grupo 935, la organización que descubre el 115


De vuelta en 1918, el Grupo 935 descubre un yacimiento de 115, este descubrimiento y su posterior uso es lo que desencadena un desequilibrio en el universo. El elemento se llamó Divinium, por su gran cantidad de poder. Nunca se había visto un material igual. Allí también descubren una caja capaz de traer armas de otras épocas (La versión de la Caja Misteriosa de Origins.) y una máquina capaz de mejorar las armas y darles mucho más poder (El Pack-a-Punch de Origins). Ambas funcionaban también gracias al 115.

Gracias a esto, apreciaron la verdadera capacidad del Divinium, la alteración del espacio-tiempo. Fue entonces cuando se crearon numerosos puntos de excavación para extraer todo el material posible y enviarlo a los diferentes centros de investigación repartidos en el mundo. Por ejemplo, uno de ellos fue enviado a un pantano conocido como Shi no Numa, una de las bases del Grupo 935 en Japón.

En Francia, las instalaciones de excavación número 64 estaba dirigida por Maxis y Richtofen. Allí crearon los robots gigantes que vemos a lo largo de la saga o las armaduras Panzer entre otras cosas. Se dieron cuenta de un grave contratiempo. La exposición prolongada al 115 es perjudicial para la salud. Maxis y otros miembros del Grupo 935 empezaron a enfermar, y para empeorar el asunto, resulta que la excavación se situaba sobre un antiguo cementerio templario. La exposición de los cadáveres al 115 hizo que los muertos regresaran como zombies, atacando las instalaciones y causando un enorme caos.

En ese momento, llegan al yacimiento tres soldados enviados por diferentes paises para descubrir que se estaba haciendo allí: Nikolai Belinski (El ruso, el borracho.), Tank Dempsey (El Marine, de WaW.) y Takeo Masaki (El japonés, muy fiel a su emperador). Paralelamente, Maxis estaba apunto de morir, así que Richtofen, en medio de toda la confusión, realiza una complicada operación a Maxis donde transplanta su cerebro a un dron. En el universo que habiamos estado hablando hasta este mismo instante, Richtofen y Maxis dron huyen, crean Der Riese y siguien la hoja de ruta que les llevará hasta los acontecimientos de Black Ops 1. Dempsey y compañía, regresarían con sus respectivos paises.

Momento del encuentro de los protagonistas de nuestra historia.

Sin embargo, cuando Sam viaja desde Agartha hasta 1918, se crea un nuevo universo (Una nueva realidad. Todo lo anterior sigue existiendo, pero en la línea de la que hablabamos hasta ahora, la Tierra ha explotado. Por tanto, Samantha, viaja a otra realidad en busca de su padre, para poder escapar de Agartha). Un día, Maxis comienza a escuchar voces de una niña, que afirma que viene del futuro y que es su propia hija.

Maxis creía estar enloqueciendo pero cuando Samantha menciona Agartha a Maxis le entra la curiosidad y comeinza a investigar sobre el tema. Bajo la excavación, descubre unas piedras muy extrañas que se activan con música y crean una especie de portales a un extraño lugar del que ya hemos hablado, el Crazy Place. Gracias también a las indicaciones de Sam, Maxis descubre unos textos que hablan sobre unos bastones elementales antiguos y logra crear una réplica de ellos gracias al 115. Luego de ello, esconde las piezas por toda la excavación.

Al igual que en la realidad original, Maxis enferma y Richtofen se ve obligado a introducir el cerebro de su amigo en un dron en esta realidad también. En ese mismo momento, aparecen también Takeo, Dempsey y Nikolai, esta vez, encontrandose con Richtofen. Maxis no ha sido capaz de ayudar a su hija, así que Samantha se pone ahora en contacto con Richtofen, Takeo, Dempsey y Nikolai. Con las instrucciones de Samantha, encuentran los cuatro bastones elementales que Maxis había escondido y consiguen abrir un portal a Agartha tras completar el correspondiente Easter Egg del mapa. De algún modo, al hacer esto, Samantha queda liberada de Agartha. Más adelante hablaremos en concreto de esto.

Luego de ello, el nuevo grupo conocido como los Primis, formado por Dempsey, Takeo, Nikolai y Richtofen llegan a Agartha a través del portal junto con Maxis dron. El grupo se convierte en miembros de la orden de los guardianes, que como ya hemos dicho antes, su misión es proteger Agartha y las realidades.
El objetivo de nuestros nuevos protagonistas, los Primis, es asegurar un futuro mejor y una estabilidad al universo.

Tank Dempsey, Nikolai Belinski, Takeo Masaki y Edward Richtofen en Origins

Aquí comenzaría la historia de Black Ops III, pero lo dejaremos para otro día. Esperamos que os haya gustado el artículo. Cuando el siguiente esté disponible, podrás hacer click aquí para ir

Artículo anteriorBravely Default 2, un notable JRPG de corte clásico
Artículo siguienteMiHoYo lanzará una versión nativa para PlayStation 5 del juego Genshin Impact.
22 ☫ | Keep it Real ♕ | Co-founder, Social Media y CM de @FrikiGenES 〄 | Analista de videojuegos ✍ | Actuamos en la sombras para servir a la luz ☽.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí