Rise Eterna, es un juego desarrollado por Makee y Forever Entertainment para Nintendo Switch, con un peculiar estilo que nos remite al de los juegos de rol tácticos clásicos de los 90.
La historia de Rise Eterna transcurre en el reino de Ars Rare. Un lugar pacifico que vivía una gran época de esplendor bajo el mandato del Rey Juden. Pero no todo sería así siempre ya que el Imperio Arthraciano invadió el reino conquistándolo con facilidad. Treinta y cinco años después una revolución se está fraguando y busca volver a esa época pasada de gran esplendor.


La jugabilidad se asemeja mucho a lo que hemos podido disfrutar en sagas como Fire EmbleFire Emblem: Three Houses pero con algunas diferencias, cada personaje tiene un árbol de habilidades que debes ir completando y tras cada misión o escenario recibirá un punto de habilidad.
Otro de los aspectos a diferenciar son las gemas. No existe el equipo como tal y los atributos de los personajes dependerán de estas gemas. Podemos equiparnos varias y dependiendo de la calidad del cristal será más o menos beneficioso o perjudicará a un atributo.

El titulo cuenta con un sistema de crafteo o de creación de ítems. Podemos elegir entre diversas opciones, pero siempre teniendo en cuenta que nuestros recursos son limitados y debemos pensar que creamos.
Rise Eterna, es un titulo que bebe mucho de otros juegos del género SRRG, que muestra pasión y potencial ideal para los más nostálgicos por los sistemas de juego más clásicos