NVIDIA ha enseñado en sus demostraciones Wolfenstein: Youngblood con reflejos con trazado de rayos en tiempo real y DLSS en una plataforma ARM por primera vez, y The Bistro ejecutándose con trazado de rayos en tiempo real en ARM, con RTX Direct Illumination (RTXDI) y NVIDIA Optix AI-Acceleration Denoiser (NRD) activado.

Las demostraciones se han ejecutado en tiempo real con un chip MediaTek Kompanio 1200 basado en ARM junto con una tarjeta gráfica GeForce RTX 3060.

“Wolfenstein: Youngblood es el primer juego de PC con RTX en ser mostrado en un sistema ARM, un testimonio de la flexibilidad, potencia y naturaleza optimizada del motor iD Tech”, ha declarado Jim Kjellin, director de tecnología de Machinegames. “Un juego con motor iD Tech ejecutándose en una CPU ARM con el ray tracing activado es un paso muy significativo en una evolución que dará como resultado que muchas otras plataformas de juego estén disponibles para todos los desarrolladores de juegos”

Jim Kjellin, Director de tecnología de Machinegames

Las dos demostraciones han sido posible gracias a que NVIDIA ha adaptado varios kits de desarrollo RTX para trabajar en dispositivos ARM, incluyendo:

  • Deep Learning Super Sampling (DLSS): Usa inteligencia artificial para mejorar el rendimiento del título sin que el apartado gráfico se vea afectado de gran manera.
  • RTX Direct Illumination (RTXDI): Añade la posibilidad de implementar luz dinámica en los títulos.
  • Nvidia Optix Al-Acceleration Denoiser (NRD): Usa inteligencia artificial para renderizar las imágenes de manera más rápida.
  • RTX Memory Utility (RTXMU): Optimiza el uso de la tarjeta gráfica para mejorar el rendimiento del título en cuestión.
  • RTX Global Illumination (RTXGI): Recrea la forma en la que rebota la luz en la vida real.

Los kits de desarrollo RTXDI, NRD y RTXMU para ARM en Linux y Chromium ya están disponibles.
RTXGI y DLSS estarán disponibles muy pronto.

«Al extender el soporte RTX a ARM y Linux, NVIDIA está extendiendo el potencial de beneficiar los juegos y otras industrias como la automotriz, donde los fabricantes líderes usan el motor Unreal no solo para diseñar las visualizaciones, sino también para los cuadros de mando y el infoentretenimiento»

Jim Kjellin, Director de tecnología de Machinegames

RTX ha redefinido la industria. Ahora NVIDIA está invirtiendo en nuevas plataformas donde se puedan desplegar gráficos avanzados para que los jugadores puedan tener más opciones.

Artículo anteriorGeForce NOW alcanza los 1000 juegos en PC disponibles en la plataforma esta semana!
Artículo siguienteYa se encuentra disponible la Edición Física de Cris Tales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí