League of Legends es un videojuego que desde hace un tiempo ha estado en constante cambio, y Riot Games quiere seguir añadiéndole cosas nuevas. Es por eso por lo que ya han presentado los nuevos objetivos e ideas para su pretemporada 2022.
En pocas palabras, la pretemporada 2022 no tendrá grandes cambios, sino que tratará de reforzar algunos elementos ya existentes en el juego e incorporar otros que los complementen. Tienen pensado mejorar el sistema de recompensas para hacerlo más significativo a la hora de progresar y se volverán a hacer cambios en los objetos. Además, desarrollarán nuevos sistemas para que los jugadores puedan demostrar su habilidad.
Riot quiere aprovechar aún más a los dragones y las distintas Grietas para crear entornos únicos. Para ello, se generarán nuevos obstáculos en el mapa que alterarán el desarrollo de las partidas para así crear experiencias únicas. Asimismo, tratarán de ampliar las posibles temáticas de los dragones y sus poderes, además de cómo esos poderes afectan a los campeones.

En cuanto a los objetos, Riot quiere que los jugadores sigan tomando sus propias decisiones a la hora de comprar los objetos míticos, pero no en cuanto a los objetos legendarios. La idea es que algunos objetos sirvan solo para algunos campeones en concreto y no para la mayoría. Para esto, aumentarán el número de objetos míticos para campeones de apoyo y mejorarán las opciones de objetos legendarios para magos, asesinos y tanques.

Por otro lado, las runas también son un tema que Riot quiere mejorar. Las runas de Inspiración no les convence del todo, por lo que intentarán cambiar sus runas clave. Además, realizarán algunos ajustes de equilibrio a las runas secundarias.

Riot, además, ha comunicado que quieren buscar la forma de añadir más opciones estratégicas a través de objetivos. Así, los equipos que vayan por detrás en las partidas, podrán encontrar la forma de remontarlas. No obstante, esto no quiere decir que se le anulará la ventaja obtenida al equipo que va ganando, sino que tratarán de buscar un equilibrio.
Cambiando de tema, Riot Games quiere implementar un sistema de desafíos durante la pretemporada 2022. El objetivo de éste es que los jugadores puedan recibir recompensar por completar objetivos mientras juegan. Lo que se quiere mostrar, entre otras cosas, con los desafíos es:
- Demostrar el nivel de maestría y la dedicación del jugador.
- Ver, obtener y comparar una gran variedad de logros.

Este sistema de desafíos busca que los jugadores tengan objetivos amplios y que, para conseguirlos, los jugadores compitan entre ellos. Y para que siempre haya algo para todos los jugadores, Riot quiere agrupar los diferentes sistemas, como la maestría de campeones, las Efigies, las partidas clasificatorias, los niveles, los eventos y la colección.
Es cierto que el sistema de desafíos puede pareceros muy similar a las Efigies, pero está pensado para destacar y encajar con otros sistemas. Así, este sistema permitirá desarrollar y mostrar la dedicación de los jugadores a sus campeones favoritos a lo largo del tiempo.